Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de noviembre de 2016

Yellow Velvet Lemon Bundt

Para estrenar el molde y celebrar National Bundt Cake Day, hice este bundt con un intenso sabor a limón y evidentemente lo teñí de amarillo, en vez de rojo, por eso lo llamo Yellow Velvet. El resultado es muy jugoso y ácido, que hace que tus papilas gustativas se preparen para saborear cada trozo.








INGREDIENTES


180 gr de mantequilla sin sal, 300 gr de azúcar, 50 gr de sirope (jarabe de maíz), 3 huevos L, la ralladura de 1 limón grande, 1 cucharadita de aceite esencial de limón de Apinatura, 1 cucharada de bicarbonato, Buttermilk (360 ml de leche desnatada, 20 ml de zumo de limón), colorante amarillo y 500 gr de harina.

Glasa de limón: 3 cucharadas de azúcar glas y el zumo de medio limón pequeño.

Decoración: rodajas de limón.

PREPARACIÓN


 Precalentamos el horno a 180ºC
Le ponemos aceite al molde.

Buttermilk: en una taza ponemos la leche y el zumo de limón. Dejamos reposar. Le echamos el colorante amarillo y revolvemos (la leche parecerá cortada, es normal).
En el bol de la amasadora ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada con el azúcar, el aceite esencial de limón y el sirope. Batimos hasta que la mantequilla esté cremosa y blanquecina. Le añadimos de uno en uno los huevos, batimos e integramos. Le añadimos la mitad de la harina con el bicarbonato, mezclamos. Le añadimos la mitad del buttermilk con el colorante, le añadimos el resto de la harina y el resto del buttermilk. Le añadimos la ralladura de limón, mezclamos.
Vertemos en el molde y extendemos bien.

Horneamos unos 60 minutos o hasta que el test cake salga seco.
Dejamos enfriar sobre una rejilla. Desmoldamos al plato.

Glasa: mezclamos los dos ingredientes y se lo echamos por encima una vez frío el bundt. Decoramos con unas rodajas de limón.











3 comentarios:

  1. Hola Irmina
    Has hecho un pastel que seguro está riquísimo. Aunque a mí los sabores muy ácidos me dan dentera, con el punto justo de acidez me encantan.
    Lo que me ha enamorado sobremanera es el molde. Salen unos pasteles con una forma muy bonita. Éste en concreto para preparar algún dulce para el día de los enamorados lo veo perfecto.
    Como siempre que te visito me voy gratamente sorprendida.
    Un beso muy grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que molde tan bonito, y que pedazo de pastel que ha estar delicioso!!!!

    Feliz semana!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario