Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 de agosto de 2017

Helado de Flores de Jazmín

Las flores de jazmín cuando están en plena floración desprenden un intenso perfume, que a este helado lo convierte en un excelente compañero para disfrutar de él en la época estival.







INGREDIENTES


Crema inglesa de jazmín: 2 yemas L, 100 gr de azúcar, 200 ml de leche y 20 o más flores de jazmín.
350 gr de nata para montar de 35% mg. y 20 o más flores de jazmín.
Flores de jazmín para decorar y aderezar.

PREPARACIÓN


Crema inglesa de jazmín: en un cazo ponemos la leche, cuando comience a hervir, retiramos del fuego y ponemos las flores ya lavadas. Dejamos infusionar 1 hora.
En un bol ponemos las yemas con el azúcar, batimos bien hasta que esté cremosa. Echamos la leche con las flores de jazmín y revolvemos. Vertemos la mezcla en el cazo colándola y la ponemos a fuego lento, no debe hervir, sin dejar de batir, hasta que espese. Se deja enfriar 4-6 horas o de un día para otro.
Calentamos la nata hasta que esté a punto de hervor. Retirar del fuego, echar las flores ya lavadas y dejamos infusionar 1 o 2 horas. Una vez muy fría y antes de montar la nata, colar para retirar las flores.
Montamos la nata y le incorporamos con movimientos envolventes la crema inglesa de jazmín que tiene que estar muy fría. Ponemos en la heladora para mantecar el helado como indica el fabricante.
Una vez que ya esté hecho, lo pasamos a un recipiente para el congelador. Dejamos en el congelador mínimo 4 horas. Sacar 10 minutos antes de servir.
Servimos y decoramos con las flores de jazmín.








                                                  Mis libros



3 comentarios:

  1. Tan original como siempre Irmina, si sabe igual que huele ummm

    ResponderEliminar
  2. Irmina, si un helado que publicas me gusta, el otro aun me gusta más. Me encanta el aroma de jazmín y me trae muchos recuerdos de cuando era pequeña. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Por favor, solo con pensarlo se me ha hecho la boca agua.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario