Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 de octubre de 2017

Condesa de Limón y Guayaba

No me podría resistir a un trozo de este seductor bizcocho. El limón con la guayaba y el queso, hacen un conjunto único.

En realidad los bizcochos de limón tienen su encanto por el aroma que le aporta este cítrico.







INGREDIENTES

4 huevos L, 1 yogur de limón, 2 medidas y media de yogur de azúcar, 4 medidas de yogur de harina, 1 medida de yogur de aceite de millo (maíz), una pizca de sal, la ralladura de 1 limón, 1 cucharadita de aceite esencial de limón y 1 sobre de levadura en polvo (16 gr).
Relleno: conserva de guayaba
Cobertura: 3 cucharadas de queso crema, 1 cucharada de azúcar glas y ralladura de limón.

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180ºC.
Forramos un molde rectangular con papel vegetal.
En un bol ponemos los huevos, la ralladura de limón, el aceite esencial de limón, el yogur, mezclamos. Le añadimos el azúcar, batimos, luego el aceite y por último la harina con la levadura y la sal. Batimos hasta que no queden grumos.
Vertemos en el molde y horneamos unos 60 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cortamos en vertical dos veces. Rellenamos con la conserva de guayaba y volvemos a recomponer el bizcocho. Envolvemos el bizcocho en papel film, juntando bien para que se peguen bien las capas y dejamos en la nevera 15 minutos.
Cobertura: ponemos la crema de queso en una taza con el azúcar glas, mezclamos.
Ponemos el bizcocho en el plato de presentación. Le ponemos por encima la crema de queso y la ralladura de limón.






8 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Llega la época de los bizcochos, y este desde luego no puede tener mejor pinta. Me encanta el corte Irmina,una maravilla.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. UMMMMMMMMMM además de rico queda muy bonito con la mermelada puesta así. Una gran idea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco me resistiria Irmina, se me hace la boca agua solo ver ese corte, besos

    ResponderEliminar
  4. Ains madre pero como me tientas ,ya mismo me llevo la receta a pendientes seguro esta de rexupete ademas de quedarte de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisima.

    ResponderEliminar
  5. Irmina tienes unas manos mágicas para todo lo que haces. No tenía muy claro cómo es la guayaba (ni si yo la conocía con otro nombre) así que he mirado por internet que todo lo sabe. No la conozco, ni la he comido, pero pinta de maravilla. Si no es con guayaba ya veré cómo le pongo el relleno pero merece la pena preparar este bizcocho

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Irmina lo primero, que como siempre, nos enseñas postres muy originales, y eso me encanta. Por otro lado la guayaba con el limón, como bien tú dices, tiene que ser una combinación deliciosa, y muy refrescante, tendré que probarlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. No es la guayaba una fruta que se encuentre en los supermercados en Barcelona, pero seguro que en el Mercado de la Boquería, en donde tienen cantidad de frutas y verduras de todos los lugares del mundo encuentro, me apetece prepara mermelada con esta fruta y cuando la tenga prepararé tu bizcocho que junto a la sabor del limón promete ser delicioso. UYn beso

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo guapa
    Yo la guayaba nunca la probé ni la he visto a la venta en los supermercados que frecuento, pero ya sea con mermelada de guayaba o de cualquier otra fruta, este bizcocho con aroma a cítricos está delicioso.
    El tuyo como siempre es para nota, las fotos son de lo más sugestivas.
    Un beso muy grande, guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario