Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de junio de 2008

Charlotta para Moisés

A esta tarta le puse un ingrediente principal, todo mi cariño, es para la persona que está siempre conmigo en todo momento, mi amor, mi pareja, y sin duda, se la merece.




INGREDIENTES

Para el bizcocho: 4 huevos, una taza de harina y una taza de azúcar.



Para emborrachar el bizcocho con almíbar: 200 ml de agua y 3 cucharadas de azúcar.



Para el relleno de la tarta: 250 ml de nata para montar y mermelada de arándanos o frutas del bosque.



Para cubrir la tarta: 200 ml de nata líquida, 200 gr. de chocolate de cobertura y 90 gr. de mantequilla.



Para la decoración: Bizcochos o lenguas de pájaros o bizcochos de soletilla para decorar todo alrededor de la tarta. Una cinta de regalos para el lazo, malteses y figuras de chocolate a gusto, el número 43 está hecho con chocolate de cobertura y antes de que se solidificara le puse un palillo para pincharlo en la tarta a modo de velas en su 43 cumpleaños, jajja.


PREPARACIÓN



Precalentar el horno a unos 180º .
Se unta un molde para tarta con mantequilla y se espolvorea con harina.
En un bol se ponen los huevos y se montan poco a poco con el azúcar y una vez montados se incorpora la harina una vez tamizada con movimientos envolventes, con mucho cuidado no se bajen. Se vierte en el molde y se mete al horno unos 20 ó 25 minutos mas o menos.


Para hacer el almíbar, diluir 200ml de agua con 3 cucharadas de azúcar, llevar a ebullición y dejar enfriar.



Una vez el bizcocho esté hecho y dejado enfriar, se corta en dos láminas. La última capa la empapamos un poco con del almíbar y la rellenamos con la nata montada y una capa de mermelada de frutas del bosque o la que queramos. Así sucesivamente, una capa de bizcocho, almíbar, nata y mermelada.



Para hacer la cobertura calentamos la nata, sin llegar a hervir, se la echamos al chocolate troceado y lo incorporamos bien, una vez el chocolate desleído ponemos la mantequilla y la incorporamos también. Dejamos reposar en la nevera tapado con un papel film para que no se forme una capa. Y antes de untar la tarta la batimos hasta que cambie de color, a menos oscuro. A la última capa de bizcocho le ponemos la crema anterior y por todo el contorno también.
Clocamos los bizcochos por todo el rededor de la tarta presionado un poco para que se peguen, ponemos una cinta para regalo a la que le haremos un gran lazo. Distribuiremos de malteses y de las figuras de chocolate que queramos.




2 comentarios:

  1. Mi tarta de cumple estaba muyyyyy buena, sobre todo el 43 de chocolate que me lo comí yo solito y solo para mi.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ¡Qué rico tiene que estar ese pedazo de postre!
    Moiiiiiiiiiiiiiiii
    Los hay afortunados ehh... no como uno que le toca la de la panadería de la esquina, donde compramos el pan toos los días.

    Una gran obra de arte llena de amor y cariño. Felicidades.

    Tile

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario