Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 de junio de 2016

Tarta el Capricho de Moisés

Hoy es el cumpleaños de la persona que comparte mi vida desde más de 10 años.
La llamo capricho porque él quería que en su tarta estuvieran sus dos dulces favoritos, la milhoja francesa y el brazo de gitano.

Está compuesta de bizcocho y hojaldre, sus capas están rellenas de crema de vainilla y chocolate. 
Así me la pidió y así se la hice.


CARIÑO, POR MUCHÍSIMAS VECES ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!











INGREDIENTES


Bizcocho: 120 ml de aceite de maíz, 160 gr de azúcar, 45 gr de miel, 2 huevos L, 1 cucharadita de vainilla, 250 ml de leche desnatada, 2 cucharadas de zumo de limón, 340 gr de harina, 1 cucharada de bicarbonato, 1 cucharadas de vinagre de vino blanco y una pizca de sal.

Crema de vainilla:  300 ml de leche, 20 gr de maicena, 75 gr de leche en polvo, 60 gr de azúcar, 30 gr de mantequilla sin sal y extracto de vainilla.

Crema de chocolate: 300 ml de leche, 15 gr de maicena, 75 gr de leche en polvo, 60 gr de azúcar, 10 gr de cacao puro en polvo, 30 gr de mantequilla sin sal y extracto de vainilla.

2 láminas de hojaldre.

Decoración:
Glasa: azúcar glas y unas gotas de agua. Chocolate.


PREPARACIÓN


Empezamos haciendo las cremas ya que necesitamos que estén frías.
Crema de vainilla: en un cazo ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien deshaciendo la maicena. Ponemos a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese y cuando comience a hervir retirar. Poner en un bol, cubrir con papel film que esté en contacto con la superficie para que no forme piel y dejamos enfriar.

Crema de chocolate: en un cazo ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien deshaciendo la maicena. Ponemos a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese y cuando comience a hervir retirar. Poner en un bol, cubrir con papel film que esté en contacto con la superficie para que no forme piel y dejamos enfriar.

Bizcocho:
Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos con aceite un molde redondo.
En una taza ponemos la leche y el zumo de limón. Dejamos reposar. Parecerá cortada, es normal.
En el bol ponemos el aceite con el azúcar, la vainilla y la miel, batimos. Le añadimos los huevos de uno en uno, batimos e integramos. Le añadimos la mitad de la harina, la sal y mezclamos. Le añadimos la mitad de la leche con el limón, le añadimos el resto de la harina y el resto de la leche. En una taza ponemos el bicarbonato y el vinagre, mezclamos, se lo añadimos.

Horneamos unos 45 minutos o hasta que el test cake salga limpio.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Hojaldre:
Precalentamos el horno a 200ºC.
Cortamos el hojaldre en dos círculos del tamaño del bizcocho. Pinchamos con un tenedor para que no suba. Horneamos hasta que esté dorado. Ponemos peso como una bandeja encima para dejarlo plano. Dejamos enfriar.

Montaje:
Cortamos en bizcocho por la mitad en horizontal. Ponemos una parte en un plato de presentación y lo rodeamos con cinta de acetato. Rellenamos con la mitad de crema vainilla, alisamos y ponemos encima un círculo de hojaldre, presionamos ligeramente para que la crema se extienda.
Rellenamos con la crema de chocolate y ponemos encima la capa de bizcocho, rellenamos con la crema de vainilla y ponemos encima la capa de hojaldre.

Glasa: en una taza ponemos 5 o 6 cucharadas de azúcar glas, unas gotas de agua y hacemos una pasta. Se la ponemos por encima a la capa de hojaldre.
Derretimos chocolate, hacemos unas rayas y decoramos.










                 Su última novela   MEDIO MINUTO PARA MORIR



11 comentarios:

  1. Hola Irmina
    Qué maravilla de tarta!!! Nunca he combinado en un mismo pastel o tarta el bizcocho con el hojadre, y seguro que está riquísima esa combinación..., no hay más que ver las fotos de tu entrada de hoy.
    Enhorabuena a ti por la tarta que te ha quedado de diez como de costumbre, y felicidades al homenajeado.

    ResponderEliminar
  2. Adoro bolos com camadas, este ficou divino
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Precioso pastel y muy apetecible
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno... ese Moisés nació de pié. Es una idea excelente como todas las tuyas. Felicidades a los dos. Aquí me guardo la receta con muchísimo interés. Gracias Irmina.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar muchas felicidades al cumpleañero y a ti pedazo tarta le has echo seguro que no dejo de ahcerte la ola como estoy haciendo yo.
    para no variar la receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  6. Es una maravilla de tarta, que deliciosa quedaría, saludos

    ResponderEliminar
  7. Que listo es Moises, asi tambien pido yo, y tu que lo sabes mimar pues claro, el pide por esa boca y tu encantada, preciosa y rica seguro, pues cumplelos muy bien y en compañia de esa pastelera que tienes para ti solo Moises, un abrazo pareja

    ResponderEliminar
  8. Espectacular Irmina, como siempre. Muchas felicidades a Moisés, seguro que han pasado una velada estupenda. Te quería preguntar, de qué tamaño es el molde que has usado para el bizcocho? Me encantaría hacer esta tarta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, muchas gracias.
      Puede ser un molde de 22 o 24 cm.
      Si la haces me encartaría verla.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola!! Madre mía que capricho más bueno! felicidades alcumpleañero y felicidadesalapastelera! no encuentro mejor tarta que esta. Es tan ideal que muero por probarla!!!
    Anotada queda.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la tarta tiene una pinta espectacular!!besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario