Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 de diciembre de 2016

Bundt Cake Cacao y Fresa con Encaje

Vinieron unas amigas a merendar a casa y como estamos en Navidad, les ofrecí este jugoso y perfumado bizcocho. Esto va por ustedes Isabel, Leticia,  Marilyn y Jessica.

Presento esta receta al concurso Chocolates Valor.







INGREDIENTES


120 ml de aceite de maíz, 160 gr de azúcar, 45 gr de miel, 2 huevos L, 190 ml de leche, 310 gr de harina, 1 cucharada de bicarbonato, ralladura fina de 1 naranja, 1 cucharada de vinagre de vino blanco, una pizca de sal, 80 gr de fresas confitadas y 40 gr de cacao puro en polvo.

Decoración: azúcar glas, mermelada de fresa y encaje comestible.

PREPARACIÓN


Precalentamos el horno a 180ºC.

En una taza ponemos 80 ml leche y las fresas confitadas en trocitos. Dejamos reposar. En otra taza ponemos el resto de la leche (110 ml), entibiamos un poco y ponemos el cacao, disolvemos.
En el bol ponemos el aceite con el azúcar, la ralladura de naranja y la miel, batimos. Le añadimos los huevos de uno en uno, batimos e integramos. Le añadimos la leche con el cacao y la leche con las fresas. Mezclamos. Incorporamos la harina con la sal y mezclamos. En una taza ponemos el bicarbonato y el vinagre, mezclamos, se lo añadimos. Vertemos la masa en el molde previamente encamisado.

Horneamos unos 60 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Desmoldamos al plato de presentación. Le pegamos con un poco de mermelada el encaje por todo el contorno de la parte de abajo. Espolvoreamos azúcar glas por encima.







                                        Mi libro +DULCE Pasteles




3 comentarios:

  1. Hola Irmina
    Qué maravilla de pastel. Ideal para un desayuno con un cafe con leche, o para una merienda acocmpañado de un té de frutas.
    De la presentación lo de siempre, insuperable!!!
    Un beso muy grande, guapa. Feliz finde

    ResponderEliminar
  2. me encantan los renos ¡¡¡¡ el bundt delicioso ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡QWué bonita presentación y que delicioso Bundt, me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario