Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 de abril de 2026

Cake Limón semillas de Amapola, Merengue y Crema

Delicado cake de limón con semillas de amapola, cubierto de suave crema y coronado con merengue tostado. Un postre equilibrado entre frescura, textura y dulzura, ideal para quienes disfrutan los sabores cítricos con un toque elegante.




INGREDIENTES

Cake limón semillas de amapola

2 huevos L

100 g de aceite de girasol

340 g de harina

200 g de azúcar

1 cucharada de miel

125 g de yogur natural

60 g de leche

3 g de bicarbonato

14 g de levadura química

2 g de sal

Ralladura de 3 limones

35 g de zumo de limón

20 g de semillas de amapola

 

Crema de chocolate blanco

1 yema de huevo L

140 g de leche

15 g de maicena

1 sobre de azúcar de vainilla (8 g)

35 g de chocolate blanco

 

Merengue

1 clara de huevo L (28-30 g)

60 g de azúcar

 

PREPARACIÓN

Cake limón semillas de amapola

Precalentamos el horno a 175ºC

Molde rectangular con tapa de 21x11,5x11 cm

Le ponemos el zumo de limón a la leche y el yogur para conseguir una buttermilk casera.

El azúcar lo juntamos con la ralladura de limón y mezclamos. Añadimos los huevos, batimos hasta que estén cremosos, añadimos el aceite.

Tamizar la harina junto con el bicarbonato y la levadura, la sal y le añadimos las semillas de amapola. Lo añadimos al bol, mezclamos todo con la batidora a velocidad mínima. Añadimos la buttermilk con los secos.

Vertemos la mezcla en el molde, tapamos. Horneamos durante 40 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja ésta salga limpia.

Los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Crema de chocolate blanco

En un cazo ponemos todos los ingredientes menos el chocolate blanco. Batimos bien y llevamos a fuego medio hasta que hierva u espese. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco troceado, integramos. Pasamos a un bol, tapamos con papel film a piel y dejamos enfriar.

Merengue

Merengue suizo

En un bol ponemos los ingredientes y lo llevamos al baño maría hasta que el azúcar esté disuelto, sin dejar de remover. No debe hervir, hasta que alcance unos 55ºC o 60ºC.

Batimos con unas varillas eléctricas hasta que el merengue esté brillante y firme. Pasamos a una manga pastelera con redonda.

Una vez el bizcocho esté frío y la crema, cubrimos toda la parte alta alisando bien. Luego hacemos decoraciones a nuestro gusto.

Tostamos el merengue con un soplete de cocina. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario