Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 de agosto de 2010

Helado Dairy Milk con Crunchie de Cadbury


En busca de alguna tableta de turrón fuera de temporada para hacer algún helado, como por ejemplo el que hice anteriormente, me encontré con este excelente chocolate, que muchos ya conocen, y al tener crujientes, pensé que podría ser una buena opción.






INGREDIENTES

Helado: 2 tabletas de chocolate Dairy Milk con Crunchie de Cadbury (230gr.), 300 ml de leche, 20 gr. de azúcar, 2 yemas de huevo y 500 ml de nata de 35% materia grasa.
Para decorar: chocolatina crunchie de Cadbury.






PREPARACIÓN

Troceamos las dos tabletas de chocolate (460 gr). En un cazo ponemos 200 ml de leche a calentar. En un bol ponemos las yemas, el resto de la leche (100 ml) y el azúcar. Mezclamos bien.
Cuando la leche esté algo caliente se la añadimos al bol y otra vez la llevamos al cazo a medio fuego sin dejar de remover. Cuando empiece a espesar, se retira del fuego, cuando se enfríe un poco se le añade el chocolate, se mezcla para que se derrita el chocolate pero los trozos crujientes no. Dejamos enfriar bien.








Montamos la nata y con movimientos envolventes incorporamos la crema de chocolate. Lo llevamos al congelador en un recipiente metálico a ser posible. Cada dos o tres horas lo revolvemos para deshacer los posibles cristales de hielo. Así, hasta que adquiera una buena consistencia.
Lo servimos en copas y decoramos con chocolatina crunchie de Cadbury.







22 de agosto de 2010

Helado de Pan y Almendras

Sí, helado de pan, han leído bien. Este helado resultó por diferentes cosas. Vi en un libro un helado hecho con pan integral y me pilló la curiosidad, ya saben, los que me conocen, que me gusta hacer cosas diferentes e innovar.
La otra cosa fue, que la firma Santa Rita Harinas, me envió unas muestras de sus productos y entre ellas estaba Crujiente de Pan Cracker
Y con el ingrediente perfecto de pan,  me puse manos a la obra. Como se trata de pan, había que darle la forma lo más parecido a un pan, pero con un sabor delicioso a helado.

Estarán de acuerdo conmigo, todo pan lleva su mermelada, pues lo he querido acompañar con una de arándanos.


Presenté esta receta al Concurso de Harinas Santa Rita, que organizaba Gastronomía & Cía.  Hoy día 16 de septiembre 2010, me han notificado que he sido la ganadora.
Estoy muy contenta por recibir este premio, ha sido toda una sorpresa para mi.
 ¡MUCHAS GRACIAS!

Me voy a conocer Cantabria, a la vuelta nos vemos. Disfruten de lo que queda de verano. Un beso a tod@s.

 


INGREDIENTES

Helado: 125 gr. de almendras crudas en trocitos, 100 gr. de crujiente pan cracker, 3 cucharadas de azúcar moreno, 3 claras de huevo, 120 gr. de azúcar, unas gotas de esencia de vainilla, 500 ml de nata 35% materia grasa, una pizca de sal y ½ cucharadita de cremor tártaro o unas gotas de limón.

Acompañamiento: mermelada de arándanos.





PREPARACIÓN


En una sartén grande ponemos las almendras y a fuego muy suave, las vamos tostando, cuando estén ligeramente tostadas, se le añaden las migajas de pan y se tuestan un poco, por último se le añade el azúcar moreno. Se van dando vueltas, sin dejar que se derrita del todo el azúcar. Se pasa a un plato para que se enfríe. (Este proceso tardará de 10 a 15 minutos)




Preparamos un bol al que le pegamos dos tiras de cartón en forma de tejado (para dar efecto de surcos de pan) y forramos con papel film.

Montamos la nata no muy montada con la mitad del azúcar y la esencia de vainilla. Se reserva en la nevera.
Montamos las claras, cuando espumen un poco se le añade la pizca de sal y el cremor tártaro. Poco a poco se le va poniendo el azúcar restante y batimos hasta que esté como un merengue.






Una vez frío el crujiente de pan, almendras y azúcar se le incorpora poco a poco a la nata con movimientos envolventes y las claras montadas.
Lo pasamos al bol y lo dejamos congelar como mínimo 24 horas.
Desmoldamos en el plato de presentación y acompañamos con mermelada de arándanos.







Fuente: Helados y Sorbetes. Edimat Libros. (Con modificaciones)




18 de agosto de 2010

Tarta Helada de Gofio a las Tres Maneras

Una tarta fresca para calmar estos calores, otras maneras de comer gofio, tres formas diferentes en uno.

No se pierdan otra delicia hecha con gofio que hizo Mónica, piquen aquí.

El gofio es el maíz (millo lo llamamos los canarios) una vez tostado se muele quedando como una especie de harina.
En la foto, lo que está en la pala roja es gofio.




INGREDIENTES

Base: 110 gr. de chocolate de cobertura, 60 gr. de “gofito” (puede ser cualquier cereal) y 25 gr. de mantequilla sin sal.

Helado de gofio: 200 gr. de azúcar, 2 huevos, 500 ml de nata 35% materia grasa, ½ cucharadita de cremor tártaro (opcional), 50 gr. de gofio, unas gotas de esencia de vainilla y, un sobre (8gr.) de azúcar de vainilla.

Gofio frito: ½ cucharada de aceite, 2 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de gofio.







PREPARACIÓN

Forrar un molde de 22 cm de diámetro con papel vegetal.
Base: derretir el chocolate con la mantequilla, cuando esté todo fundido se le echa el “gofito”, se mezcla bien y se vierte en el molde cubriendo bien todo el fondo y los laterales. Dejar en la nevera para que se solidifique.
Helado: se montan los huevos con la mitad del azúcar y el azúcar de vainilla, cuando hayan doblado su volumen y estén bien cremoso, se le pone la esencia vainilla y a poquitos el gofio. Se reserva.






Se monta bien montada la nata con el resto del azúcar. Se mezcla con la crema de gofio con movimientos envolventes y se vierte en la base de “gofitos”. Se deja en el congelador durante 8 ó 10 horas.
Gofio frito: en una sartén se ponen los ingredientes y a fuego lento se va tostando y caramelizando el azúcar con el gofio hasta formar unas pelotitas crujientes. Se deja enfriar.
Se desmolda la tarta helada en el plato de presentación y se decora con el gofio frito.




16 de agosto de 2010

Granizada de Pomelo Rojo

Me regalaron estos hermosos pomelos y no sabía cómo emplearlos. Pensé, estamos en verano, hace calor y si a Marina, la novia de mi hijo, le hago una granizada, sé que la haré feliz.

Pues, dicho y hecho.

 





INGREDIENTES

800 ml de zumo de pomelo, 80 gr. de azúcar y una pizca de sal.








PREPARACIÓN

Ponemos en un cazo al fuego, 150 ml del zumo y el azúcar. Lo llevamos a ebullición y hacemos un almíbar denso, 5 minutos al fuego.
Dejamos enfriar.
Una vez que esté frío el almíbar, se lo añadimos al resto del zumo y una pizca de sal. Revolvemos bien y ponemos en el congelador.

Cuando hayan pasado 2 horas, más o menos, batimos enérgicamente y volvemos a meter en el congelador y repetimos la misma operación unas dos veces más.

Servimos en vasos y a refrescarnos.






12 de agosto de 2010

Tarta Helada de Conserva de Guayaba

Me gusta mucho la guayaba en conserva, pero no como fruta al natural. Para variar un poco con los clásicos sabores de los helados quise hacer éste con láminas y láminas de chocolate.


El resultado es un sabor adorable y con el crujir del chocolate.



INGREDIENTES


Helado: 2 huevos, 500 ml de nata 35% de materia grasa, 300 gr. de pasta de guayaba y 20 gr. de azúcar.
Láminas de chocolate: 100 gr. de chocolate negro de cobertura.
Decoración: 100 ml de mousse de fresa “La Irlandesa”, galletas de chocolate decorativas y hojitas de hierba huerto.






PREPARACIÓN


Hacemos las láminas de chocolate: derretimos el chocolate en el microondas y con una brocha de cocina y sobre un papel vegetal hacemos las cinco láminas. Dejamos en el congelador.

Forramos con papel vegetal o film un molde rectangular.

Helado: en un bol ponemos la nata y ponemos la conserva de guayaba troceada. Calentamos al microondas y revolvemos bien hasta que esté disuelta la guayaba, si es necesario batimos con la batidora. Dejamos en la nevera, al menos 12 horas. Cuando ya esté bien fría se monta.





Se montan los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y se incorpora con cuidado a la nata con la guayaba con movimientos envolventes.

En el fondo del molde ponemos un poco de la crema cubriendo todo y encima una lámina de chocolate, crema y lámina, así hasta terminar con crema. Llevamos al congelador 24 horas.

Montamos el mousse de fresa como indica en el sobre.

Desmoldamos en el plato de presentación y decoramos con el mousse y las galletas.

A comer rápido que con estos calores se derrite enseguida, que casi no da tiempo a inmortalizar el postre con una foto.








9 de agosto de 2010

Refrescante de Moras

Tenía antojo de moras y Moisés se subió a un moral a cogerme sus frutos, con la consecuencia de que se manchó de rojo la camisa, quedando inservible. Aunque el refrán dice: “la mancha de una mora con otra verde se quita”.

Con ellas he hecho un refrescante postre apropiado para esta época del año.




INGREDIENTES


Sorbete de moras: 250 gr. de moras, 100 gr. de azúcar, 100 ml de agua y 2 cucharadas de licor de moras de Fely.
1 sobre de mousse de fresa La Irlandesa, 250 ml de leche.

Hojas de menta y hojas del moral.






PREPARACIÓN


En un cazo ponemos el agua y el azúcar, lo llevamos a ebullición hasta que tengamos un almíbar denso y el azúcar esté disuelto completamente, unos 15 minutos. Dejamos enfriar un poco.
Las moras las trituramos y las colamos con un colador fino, que sólo quede una pulpa. Nos quedarán unos 200 gr., le añadimos el licor.
Mezclamos el almíbar con las moras y llevamos al congelador. 12 horas.

Hacemos el mousse como indica en el sobre y lo compartimos en vasitos, lo llevamos al congelador.
Hacemos bolitas con el sorbete y lo colocamos encima de cada vasito con el mousse, decoramos con menta y las hojas del moral.




 

2 de agosto de 2010

Helado de Turrón de Croquant con Frutos Secos

Una manera refrescante de disfrutar el turrón de chocolate en esta época del año.
Reconozco que me gusta comerme el turrón más así, porque soy de las que cojo solo un trozo y luego se queda la tableta casi entera, tiempo y tiempo en la despensa.
De esta manera, es empezar y no acabar.





INGREDIENTES


1 tableta de turrón de chocolate croquant con frutos secos 300 gr, 500 ml de nata para montar, 15 gr. de cacao puro en polvo, 2 huevos y 70 gr. de azúcar.


PREPARACIÓN


Se desmenuza el turrón y se derrite calentándolo con la nata. Se deja enfriar al menos 24 horas.
Se montan bien montados los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su volumen.
Se monta la nata con el turrón y se le pone el cacao.
Se mezclan con cuidado las dos cremas y se lleva al congelador. Cuando hayan transcurrido un par de horas se bate para deshacer los posibles cristales de hielo. Se deja hasta que esté congelado.








LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...