Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 de diciembre de 2017

Turrón Tricolor (Canela-Té Matcha-Cacao)

Me gusta jugar con los colores, por eso surgió hacer este turrón, que a pesar de tener tres sabores, entre ellos conjugan bien.








INGREDIENTES

Masa de canela o blanca: 125 gr de almendra molida, 50 gr de azúcar, 25 ml de agua y poquito de canela molida.

Masa de Té Matcha o verde: 50 gr de almendra molida, 25 gr de azúcar, 15 ml de agua y una cucharadita de Té Matcha en polvo.

Masa de cacao o marrón: 50 gr de almendra molida, 25 gr de azúcar, 15 ml de agua y una cucharadita de cacao puro en polvo.

Base: obleas.

Decoración: cacao en polvo y Té Matcha.

Azúcar glas.

PREPARACIÓN

Masa de canela o blanca: hacemos un almíbar ligero con el agua y el azúcar, solo hasta que llegue a hervir y que se disuelva el azúcar. 
Ponemos la almendra molida en un bol con la canela, vertemos poco a poco el almíbar y vamos mezclando hasta conseguir una masa. Formamos una bola y dejamos enfriar.

Masa de Té Matcha o verde: hacemos un almíbar ligero con el agua, el Té y el azúcar, solo hasta que llegue a hervir y que se disuelva el azúcar y el té.
Ponemos la almendra molida en un bol, vertemos poco a poco el almíbar y vamos mezclando hasta conseguir una masa. Formamos una bola y dejamos enfriar.

Masa de caco o marrón: hacemos un almíbar ligero con el agua, el cacao y el azúcar, solo hasta que llegue a hervir y que se disuelva el azúcar y el cacao.
Ponemos la almendra molida en un bol, vertemos poco a poco el almíbar y vamos mezclando hasta conseguir una masa. Formamos una bola y dejamos enfriar.

Montaje:
Forramos tres moldes rectangulares de 11x7 cm, con papel vegetal que sobre por cada extremo. En el fondo ponemos una oblea del tamaño del molde.
Masa blanca: dividimos la masa en 9 partes iguales, estiramos cada parte con un rodillo y entre dos hojas de papel vegetal, poniendo un poco de azúcar glas para facilitar el estirado.
Masa verde: dividimos la masa en 3 partes iguales, estiramos cada parte con un rodillo y entre dos hojas de papel vegetal, poniendo un poco de azúcar glas para facilitar el estirado.
Masa marrón: dividimos la masa en 3 partes iguales, estiramos cada parte con un rodillo y entre dos hojas de papel vegetal, poniendo un poco de azúcar glas para facilitar el estirado.
Ponemos en cada molde una capa de masa blanca en el fondo en contacto con la oblea. Adaptamos bien. Ponemos una capa verde, otra blanca, una marrón y por último otra blanca. Siempre adaptando bien todos los extremos y presionando un poco para que se peguen entre ellas. Tapamos con el papel sobrante.
Hacemos lo mismo con los otros dos moldes. Guardamos en la nevera unas horas.
Desmoldar y decorar con el Té Matcha y el cacao.










 ¿Quieres un gorro pastelero? Ponte en contacto conmigo: irmina88@gmail.com




2 comentarios:

  1. Esto se ve demasiado delicioso, y revisando los ingredientes lo debe ser

    ResponderEliminar
  2. Bueno!, bueno!, bueno!...presento yo esto en casa y se me caen de la silla "p'bajo"...el sabor tiene que ser brutal, pero la presentación....creo que es inmejorable!!!, WoW!!!!. Felices Fiestas Reina!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario