Como cada año me gusta hacer algo relacionado con la
temática de Pascua. Esta vez he querido hacer estos adorados conejitos con
doble capa y a dos colores.
INGREDIENTES
70 gr de mantequilla sin sal, 150 gr de harina, 1
huevo pequeño, 70 gr de azúcar glas, colorante azul comestible, una pizca de
sal y ¼ de cucharadita de canela en polvo.
PREPARACIÓN
En un bol ponemos la
mantequilla que deberá estar a punto pomada y le incorporamos el azúcar.
Batimos con una cuchara de madera hasta que esté una crema homogénea. Le
añadimos el huevo, la sal y la canela, mezclamos hasta integrar bien. Le vamos
añadiendo a poquitos la harina tamizada, formamos una bola.
La masa la dividimos en cuatro partes, cogemos a tres
de ellas y le ponemos colorante azul, mezclamos bien. Dejamos la última parte
sin color. Guardamos por separado en dos bolsas de plástico y la
dejamos reposar un par de horas en la nevera.
Estiramos la masa sin color sobre un papel vegetal dejando
un grosor fino y con el cortador cuadrado grande, cortamos y con el cortador de
conejo grande cortamos el interior. Lo repetimos varias veces y hacemos lo
mismo con el modelo pequeño. Reservamos en la nevera 30 minutos.
Estiramos la masa coloreada sobre un papel vegetal,
dejando un grosor de 1 cm y cortamos tantos cuadrados grandes y pequeños como
hayamos hecho de conejos. Reservamos en la nevera 30.
Colocamos encima de la masa coloreada la masa
recortada del conejo, casando bien el cuadrado, presionamos ligeramente para
que quede pegada. Con la ayuda de una esteca o punzón marcamos tres puntos en cada
esquina. Llevamos a la nevera mientras se precalienta el horno.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Horneamos unos 12-13 minutos.
Dejamos enfriar sobre unas rejillas.

























































.jpg)