Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 de diciembre de 2012

Galletas Árboles de Navidad. DÍA 22 Calendario de Adviento'12


Diferente formas de árboles de Navidad, para elegir la que más nos guste. La masa de la galleta está enriquecida con frutas confitadas que hace que sean una buena alternativa para merendar.





INGREDIENTES

200 gr de mantequilla sin sal, 280 gr de harina, 120 gr de azúcar glas, 1 yema de huevo, un trozo de angélica, unas gotas de extracto de vainilla, 6-8 guindas o cerezas verdes y una pizca de sal.

PREPARACIÓN

Se pican bien las guindas o cerezas y la angélica.
En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada y le incorporamos el azúcar. Batimos con una cuchara de madera hasta que esté la crema homogénea. Le añadimos la yema, la sal, la vainilla y mezclamos hasta integrar bien. Le vamos añadiendo a poquitos la harina tamizada y por último, las guindas y la angélica; formamos una bola. Tapamos con papel film o la guardamos en una bolsa de plástico y la dejamos reposar un par de horas en la nevera.
Precalentamos el horno a 180º C. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal.
Estiramos la masa, entre dos hojas de papel vegetal, dejándola de un grosor no más de 1 cm. hacemos los diferentes árboles de Navidad.
Horneamos 12-13 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.







4 comentarios:

  1. Irmina, es de admirar todo el trabajo que has hecho y el esfuerzo que supone una publicación diaría; eres una autentica fuente de inspiración.
    Un abrazo y feliz navidad para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya colección de galletas para estas navidades, a cuál más rica y más bonita.

    Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Irmina.

    Qué bonitas! Llevo unos día sin pasar por tu blog, así que hoy le he dado un repaso a las últimas entradas y la verdad es que no dejas de sorprender, la maravilla de galletas que haces, lo guapísimas que te quedan y la imaginación que tienes para decorarlas y presentarlas, están preciosas. Quería también felicitarte las fiestas, espero que estos días sean realmente felices y que el próximo año te traiga muchas alegrías.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas galletas! Me gusta las frutas confitadas! Amiga mia.. que linda eres! :D Gracias por esta receta y un beso grande!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario