Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de marzo de 2015

Magdalenas con Harina Teff

Entre esta harina tan especial y el azúcar sin refinar, dan a estas magdalenas un intenso sabor como a caramelo.








INGREDIENTES

Para 5 unidades.
100 gr de harina teff, 100 gr de azúcar panela, 8 gr de azúcar de vainilla (1 sobre), ralladura de naranja, 50 gr de nata 18% m.g, 50 gr de aceite de girasol, 8 gr de levadura química, 1 huevo L y gotas de chocolate.

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 200ºC
Hacemos moldes con papel vegetal y lo ponemos en los huecos del molde para magdalenas.
En un bol ponemos el huevo con los dos tipos de azúcar, la ralladura de naranja y batimos, le añadimos el aceite, mezclamos, la nata, mezclamos, luego la harina con la levadura y mezclamos hasta que esté homogénea.
Vertemos en los moldes, esparcimos por encima la gotas de chocolate y horneamos unos 20 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla. 





















7 comentarios:

  1. Fíjate que no conocía esta harina, ahora sí gracias a ti. Me la anoto pues me gustaría probar a ver que tal.
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  2. Impresionante la pinta que tiene ... Y si el sabor es como lo describes.... Ummmmmm... Jajajaj Hola Irmina...., hace meses descubrí tu blog y he de decir que me encanta, sobre todo porque utilizas productos de nuestra tierra y algunos desconocidos como la harina teff, que ya me informé en tu blog de sus características, curioseando por estos mundos de la repostería y panadería descubrí también la harina tritorderum que tiene propiedades importante pero tampoco se donde conseguirla jajaja.. mundo que hace poco me di cuenta que me atraía y que no sabía de mi mismo ... Jajajaj también descubrí que podía seguir tu blog suscribiéndome, lo que si me gustaría saber es donde podría conseguir esa harina, un saludo para todos
    los que siguen tu blog y pra ti también, feliz Semana Santa a todos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos. Me alegra mucho que te encante mi trabajo.
      Sí, procuro usar productos de mi tierra y otros que voy descubriendo para que las demás personas que me siguen tengan la oportunidad de conocerlos.
      Si te interesa la harina Teff, en una mis entradas "Máscaras o Caretas de Galletas con harina Teff" podrás ver información sobre ella.
      En Las Palmas la puedes encontrar en herbolarios o tiendas especializadas en comida ecológica o para celiacos, etc.
      Yo la compro en una tienda India que está en frente de Hiperdino de la calle Sagasta, en el Puerto, porque me es más cerca y es donde más barata la vas a encontrar con diferencia.
      Un saludo y muchas gracias por comentar.
      Si tienes alguna duda, me puedes escribir a: irmina88@gmail.com

      Eliminar
    2. Gracias a ti por mostrar tus conocimientos, de los cuales aprendo con humildad y con ellos hago mis pinitos con los que consigo ausentarme , para poder después sorprender a los míos, que es lo más que me gusta....

      Eliminar
  3. Unas magdalenas fantásticas Irmina, la verdad es que yo harina nueva que veo en la herboristería, harina que pruebo y ésta ya la había probado. Volveré a comprar y preparo estas delicias. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo voy a buscar en san google esto de la harina teff porque la verdad no la conocía. Se ven con una pinta deliciosa y sin encima son más sanas, qué mas le podemos pedir. Un besote y feliz semana santa!!

    ResponderEliminar
  5. No hay mas que verlas la pintaza que tienen.Gracias por tan buenas magdalenas.Bs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario