Como todavía por aquí los días están buenos y apetecen cosas fresquitas, he hecho este helado relleno de una miel excelente de Cuenca que mi amiga Teresa me regaló cuando fui a visitarla a Landete.
INGREDIENTES
Para el helado: crema de vainilla o crema inglesa: 2 yemas, 200 ml de leche entera, 40 gr. de maicena, media vaina de vainilla y 70 gr. de azúcar.
2 yogures con muesli, 200 ml. de nata para montar y 40 gr. de glucosa en polvo.
Relleno del helado: miel
Para la decoración: merengue helado: 2 claras de huevo, una pizca de cremor tátaro, 50 gr. de azúcar y 50 cl de agua. Lyle’s Golden Nyrup (sirope de arce).
Para el helado: crema de vainilla o crema inglesa: 2 yemas, 200 ml de leche entera, 40 gr. de maicena, media vaina de vainilla y 70 gr. de azúcar.
2 yogures con muesli, 200 ml. de nata para montar y 40 gr. de glucosa en polvo.
Relleno del helado: miel
Para la decoración: merengue helado: 2 claras de huevo, una pizca de cremor tátaro, 50 gr. de azúcar y 50 cl de agua. Lyle’s Golden Nyrup (sirope de arce).
Moldes: he reutilizado los del queso de Burgos.
PREPARACIÓN
Hacemos primero la crema: en un bol ponemos las 2 yemas, el azúcar, la maicena y un poco de leche. Mezclamos bien. En un cazo al fuego ponemos el resto de la leche con la vaina de vainilla abierta a lo largo, cuando esté caliente y ya haya infusionado la vainilla, colamos y ponemos junto a la crema de yemas. Volvemos a poner en el fuego hasta que espese, sin llegar a hervir. Dejamos enfriar la crema cubriéndolo con el papel film.
Montamos la nata con la glucosa, le añadimos los dos yogures poco a poco y la crema ya bien fría. Ponemos en un recipiente y lo llevamos al congelador. Cuando hayan transcurrido dos horas, lo revolvemos bien para deshacer los posibles cristales de hielo.
Una vez que ya esté casi consistente lo ponemos en los moldes y dejamos en el congelador un par de horas. Hacemos un agujero en el centro y lo reemplazamos por la miel, volvemos a tapar con el helado y llevamos de nuevo al congelador.
Merengue italiano: hacemos un almíbar espeso con el agua y el azúcar.
Batimos las claras a punto de nieve y cuando estén bien firmes le ponemos el cremor tártaro y el almíbar en forma de hilo sin dejar de batir hasta que esté brillante y firme.
Lo ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada para hacer unos merenguitos y lo llevamos al congelador.
Para presentarlo, desmoldamos el helado y colocamos alrededor merengues rociándolos con el sirope.
Batimos las claras a punto de nieve y cuando estén bien firmes le ponemos el cremor tártaro y el almíbar en forma de hilo sin dejar de batir hasta que esté brillante y firme.
Lo ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada para hacer unos merenguitos y lo llevamos al congelador.
Para presentarlo, desmoldamos el helado y colocamos alrededor merengues rociándolos con el sirope.
Hola guapa! pues nosotros tenemos el otoño encima y lluvias y frío!! De todos modos tu sabroso helado, a pesar de las temperaturas, nos lo comeríamos tan divinamente. Un beso.
ResponderEliminarQue delicia, me ha encantado la receta, la combinación no podía ser mejor. Por aqui ya está haciendo un frío que pela pero le excusa es la perfecta porque tanto el helado como la miel son magníficos para la garganta, jajaja. A ver si me animo yo también, que tengo mono de cocina y con estos moldes de reciclaje, no hay que complicarse demasiado. Lo que si, el cremor tartaro, el ácido tartárico que veo nombrar en muchos blogs y no sé donde podría comparlo... Alguna sugerencia? Muchas gracias por todo y sigue deleitandonos como hasta ahora. Un besoteeeeeeeeeeeeeee mú goldo.
ResponderEliminarCris.
Cris de Driwrgy: el cremor tártaro lo puedes comprar en las farmacias.
ResponderEliminarViene en polvo, es un ácido para que las claras se mantegan firmes, no es necesario, también le puedes añadir unas gotitas de limón o de vinagre en sustitusión.
Muchas gracias por venir a mi casa.
Un beso grande para La cuina vermella.
Muchisimas gracias por la aclaración, guapa. Lo conocía pero no sabía donde adquirirlo. Preguntaré en mi farmacia a ver si tengo suerte. Yo suelo utilizar limón o vinagre pero había oido hablar del buen resultado y me apetecía probar.
ResponderEliminarUn besote y buenas noches.
¡Nunca dejas de sorprendernos, Irmina! Por cierto, acabo de llegar de tu isla. Odio Fred Olsen, y eso que hoy el mar estaba tranquilito. ¡Ay!
ResponderEliminarUn besote.
Irmina, pero que pasada de helado¡¡ que combinación más rica.VAya ideas más buenas que tienes. UN beso guapa
ResponderEliminarMaría Lunarillos: estoy contigo, no digo "odio" porque no me gusta esa palabra, pero sí que deja mucho que desear. Espero que te haya gustado mi isla, la verdad es que el tiempo hoy no ha acompañado mucho, ojalá que te lo hayas pasado bien.
ResponderEliminarLos Mol: no saben la pena que tengo de no poder asistir a Sugar`09. Espero que para otro año será, lo tendré en cuenta y asi lo planeo bien. Gracias por vuestra vista, un besito y a pasárselo bien.
Ya hace fresquete pero hija quien dice que no a esta maravilla????
ResponderEliminarQue helado tan rico, y esos merenguitos son espectaculares.
ResponderEliminarBicos
irmina, te quedó delicioso!!! y las fotos estan de primera..
ResponderEliminarUn bexazooooo
Hola muy buena receta tiene que estar muy bueno el helado ami me gusta el helado todo el año queda anotada la receta, un saludo de José luis
ResponderEliminarque bien te han quedado estos helados irmina,la verdad es que aún siguen apeteciendo cosas fresquitas.
ResponderEliminarun abrazo,belen
De buena gana probaba yo esta delicia de postre con la que hoy nos sorprendes!! Rápido, rápido, que aquí ya acecha el frío.....jeje
ResponderEliminarQué bueno!!!! con ese gustito a miel!!! madre mía!!!
ResponderEliminarYo no he montado nunca la nata con la glucosa, la textura debe quedar perfecta para el helado, no se me había ocurrido!!
bESOTES
mIEL
Madre mia que helados, que bueno Irmina, me encanta la combinacion yogur, muesli, miel, si es que es ideal, gracias por compartir estas cosas, en serio...
ResponderEliminarBesos!
Toda una delicia el helado que nos propones hoy. Se me hace la boca agua solo ver las fotos... además con unos ingrendientes de primera calidad.
ResponderEliminarAquí llueve, llueve y llueve...
Besos.
Esto debe estar delicioso una combinación riquisima que habrá que probrar.
ResponderEliminarBesos
Hola chiqueta¡¡sorprendiendonos como siempre¡el helado es delicioso y los moldes una pasada, a qui hace fresco desde que llovio, pero no importa igual me comeria una buena racion de tu helado....dale recuerdos a Teresa de nuestra parte, y que nos avise cuando empiezen las setas para ir a buscar jajaja...
ResponderEliminarUn monton de besos de mi parte y de Paco.
Uyyy, qué pinta con ese relleno 'sorpresa'. Tienen que estar deliciosos, tomo nota.
ResponderEliminarRico, rico como todo lo que haces.
ResponderEliminarGracias por compartir la idea.
Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Un helado delicioso, por aquí sigue haciendo calor y un heladito de estos vendría muy bien.
ResponderEliminarBesos
Uhmm, ustedes no saben lo que se pierden. Absolutamente delicioso.
ResponderEliminarque ricos, que buena idea, aqui los helados se toman todo el año asi que me la apunto,
ResponderEliminarbesitos desde londres,
pity
Ufffffffff que delicia de helado, salibo solo de pensar en su sabor.
ResponderEliminarDe momento me guardo la receta, que hace ya fresco por aquí y encima ando a dieta, perro algún dia caerá, por que la pongo en pendientes.
Un besazo y me algra estar de vuelta y leerte.
qué buenooooooooooooooooo!!! soy una loka de la miel... me encanta como te ha quedado.. así que necesito más horas al día... tengo que hacerlo!!!
ResponderEliminargracias por la receta... besotes
QUe rico este helado.
ResponderEliminar¡ Qué envidia me da tu helado ! Ha pasado otro verano y no me he decidido a hacerlo. Tiene un aspecto fantástico.Con ese chirrito de miel,en mi caa sería éxito garantizado .
ResponderEliminarUn abrazo,
María José.
Qué receta más rica y sana... Sabes Irmina, esto es supercurioso. Hace como año y medio empecé a mirar blogs y a guardar referencias en mis favoritos, pero nunca imaginé hacer yo uno. Ahora llevo poco tiempo con el mío y qué sorpresa me he llevado cuando he visto que tú habías dejado un comentario en mi blog porque El zurrón de los postres es uno de los que tengo en favoritos desde el principio... pero estoy un poco lenta en hacerme seguidora y marcaros en mi blog. Voy poco a poco. Me ha encantado que tú también me hayas encontrado y es todo un honor, porque todavía no era tu seguidora, algo que voy a reparar ahora mismo.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Quo
Al final te salieron bienísimo los merengues congelados.
ResponderEliminarHay que ver qué pinta cogió el helado en el molde de quesos, de lejos parecen quesos auténticos, con el rallado y todo.
Tiene que estar divino con el relleno de miel!!
besos,
Este helado me parece ideal para tomar como desayuno un dia caluroso de verano... iogur, miel y muesli en formato helado, ¡simplemente delicioso!
ResponderEliminarIrmina, aquí tampoco se ha asomado el otoño, dias hermosos y cálidos, quien lo diría casi llegando a Octubre.
ResponderEliminarTu helado de yogurth me parece sanísimo y delicioso, ademas de muy novedoso, que rica manera de refrescarse.
Un beso.
Hola Irmina,
ResponderEliminarCombinación muy fina. Elogio
Saludos desde Nuremberg Jacob