Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de septiembre de 2016

Bomba de Fresa con Encaje

Un pastel con un formato diferente decorado con encajes para así poder lucirte en cualquier celebración. El relleno de la crema de fresas te encantará.










INGREDIENTES


Bizcocho: 120 ml de aceite de maíz, 160 gr de azúcar, 45 gr de sirope, 2 huevos L, 1 cucharadita de vainilla, 250 ml de leche desnatada, 2 cucharadas de zumo de limón, 340 gr de harina, 1 cucharada de bicarbonato, colorante alimenticio verde, 1 cucharadas de vinagre de vino blanco y una pizca de sal.
Relleno crema de fresa: 200 gr de fresas, 50 gr de azúcar, 2 cucharadas de zumo de limón, 200 ml de nata para montar 35% mg, 25 gr de azúcar glas y 2 hojas de gelatina neutra.
Encajes comestibles.

PREPARACIÓN


Relleno: en un cazo ponemos las fresas limpias y troceadas con el azúcar y el zumo de limón. Dejamos reposar 30 o 40 minutos. Llevamos al fuego y dejamos hervir hasta que reduzca y se quede como una mermelada, unos 10 minutos. Batimos con una batidora y dejamos enfriar. Si se quiere se puede colar.

Bizcocho: precalentamos el horno a 190º C. Forramos dos bandejas con papel vegetal.
En una taza ponemos la leche, el colorante y el zumo de limón. Dejamos reposar. Parecerá cortada, es normal.
En el bol ponemos el aceite con el azúcar, y el sirope, batimos. Le añadimos los huevos de uno en uno, batimos e integramos. Le añadimos la mitad de la harina, la sal y mezclamos. Le añadimos la mitad de la leche con el limón, le añadimos el resto de la harina y el resto de la leche. En una taza ponemos el bicarbonato y el vinagre, mezclamos, se lo añadimos.
Extendemos la crema en las dos bandejas para hacer bizcocho plancha y horneamos unos 7-8 minutos. Dejamos enfriar.
Forramos con papel film un molde cóncavo, un bol.

Montaje:
Crema de fresa: hidratamos la gelatina en agua fría. Montamos la nata con el azúcar glas. Calentamos unos segundo al microondas un poco de la mermelada de fresa y desleímos la gelatina escurrida, la añadimos el resto. Mezclamos las elaboraciones,  con movimientos envolventes.
Recortamos círculos de bizcocho, los colocamos en el fondo y por todo el bol. Rellenamos con parte de la crema de fresa. Cortamos un círculo de bizcocho que sea del tamaño que cubra toda la crema, presionamos un poco. Rellenamos con el resto de la crema y colocamos otro círculo de bizcocho del tamaño del diámetro del bol a modo de base. Presionamos ligeramente para que quede crema y bizcocho parejo. Tapamos con papel film sobrante y llevamos a la nevera unas 5-6 horas o de un día para otro. Si se tiene prisa, se pone en el congelador 1-2 horas.
Se desmolda con cuidado quitando el papel film. Se decora poniendo en cada círculo de bizcocho un encaje comestible.












Otras recetas con encajes comestibles:

Corte Helado con Encaje




                                                    Mis libros 



23 de septiembre de 2016

Tarta de Chocolate con crema Gofio y Gofio frito

Hice esta tarta para la quedada Bloguera de Gran Canaria. Nos reunimos el 17 de septiembre´16 en Teror, en la Finca de Osorio, un sitio inigualable con unos paisajes y vegetación extraordinaria, lugar donde se rodó parte de la película Palmeras en la nieve.









INGREDIENTES


Bizcocho de chocolate: 150 gr de aceite de millo (maíz), 200 gr de azúcar, 2 cucharadas de miel, 3 huevos L, vainilla, 250+100 ml de leche, un chorrito de limón, 1 cucharada de bicarbonato, 350 gr de harina, 50 gr de cacao puro en polvo, una pizca de sal y 1 cucharada de vinagre de vino blanco.

Crema de gofio: 750 gr de nata para montar, 3-4 cucharadas de azúcar glas, 6 cucharadas de gofio de millo (maíz), vainilla.
Gofio frito: 1 cucharada de aceite de millo (maíz), 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de gofio de millo (maíz).

PREPARACIÓN


Bizcocho de chocolate: Precalentamos el horno a 180ºC. Encamisamos un molde redondo de 23 cm diámetro.
En una taza ponemos 100 ml de leche con el zumo de limón. Dejamos reposar. Parecerá cortada, es normal.
Calentamos el resto de la leche 250 ml y la mezclamos con el cacao, dejamos entibiar.
En el bol ponemos el aceite con el azúcar, la miel, la vainilla, batimos. Le añadimos los huevos de uno en uno, batimos e integramos. Le añadimos la leche con el cacao y batimos. Le añadimos la leche con el limón, harina, la sal y mezclamos. En una taza ponemos el bicarbonato y el vinagre, mezclamos, se lo añadimos. Batimos hasta que esté homogéneo.
Vertemos y en el molde.
Horneamos unos 60 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Crema de gofio: montamos la nata bien montada, le añadimos el azúcar, la vainilla y poco a poco el gofio. Ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada.

Gofio frito: en una sartén ponemos los ingredientes a fuego fuerte, mezclamos y removemos, cuando veamos que el azúcar se va derritiendo, bajamos a medio fuego y seguimos revolviendo hasta que se haya tostado y se formen como grumos. Si fuera necesario apartamos del fuego si vemos que se nos quema mucho. Dejamos enfriar.

Montaje de la tarta
Cortamos el bizcocho en horizontal dos veces.
Ponemos una capa de bizcocho sobre el plato de presentación, colocamos una cinta de acetato por el contorno del bizcocho. Rellenamos con parte de la crema de gofio. Colocamos la segunda capa de bizcocho y hacemos lo mismo. Decoramos la última capa con la crema a nuestro gusto y ponemos por encima el gofio frito.












17 de septiembre de 2016

Tarta Tatin en el Molde Desmontable Lékué

Lékué cada vez nos lo pone más fácil. Hacer una tarta Tatin en este molde desmontable es una gozada. La base de silicona platino, antiadherente y el plato de cerámica, encajan a la perfección para que le puedas dar la vuelta sin ningún problema. 





INGREDIENTES


4 manzanas, 1 lámina de hojaldre, 2 cucharadas de azúcar moreno, canela en rama, corteza de limón o naranja y canela molida.

PREPARACIÓN


Pelamos las manzanas y las descorazonamos. Las cortamos en trozos no muy finos, las ponemos en molde apto para microondas, la corteza de limón y la rama de canela. Ponemos 4-5 minutos a potencia máxima o hasta que esté guisada. Reservamos.

Precalentamos el horno a 200º C

Ponemos el azúcar moreno en el fondo del molde Desmontable Tatin  24 cms de Lékué, colocamos las manzanas  encima cubriendo todo bien, ponemos encima de las manzanas la lámina de hojaldre, pinchamos con un tenedor.
Llevamos al horno 30 minutos o hasta que veamos que el hojaldre esté dorado.

Sacamos del horno y dejamos sobre una rejilla.

Una vez templada la tarta la desmoldamos ajustando bien el plato y le damos la vuelta.
Le espolvoreamos canela en polvo por encima.

Se puede comer caliente acompañada de una bola de helado.








11 de septiembre de 2016

Biscottis de Regaliz y Naranja Confitada

Estas crujientes galletas se han convertido en un vicio para mí.

La naranja le aporta frescura y el gusto a regaliz que se te queda luego en la boca te invita a que disimuladamente cojas otra.











INGREDIENTES


2 huevos L, 30 gr de mantequilla sin sal, 140 gr de azúcar, 100 gr de harina, 290 gr de harina de repostería, una pizca de sal, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de regaliz en polvo y 50 gr de naranja confitada en trozos pequeños.

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180ºC. Bandeja forrada con papel vegetal.
Derretimos la mantequilla y la dejamos templar.
En un bol ponemos los dos tipos de harina, la sal, la levadura y el regaliz en polvo. Mezclamos y tamizamos.
En un bol ponemos los huevos y el azúcar, batimos hasta que espumen y se blanqueen. Le añadimos la mantequilla sin dejar de batir hasta que se integre.
Poco a poco y a mano le añadimos los ingredientes secos, la harina con los demás ingredientes, y por último le ponemos la naranja confitada. Mezclamos bien.
Hacemos dos cilindros y lo colocamos en la bandeja de horno. Horneamos unos 30 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar 5 minutos, cortamos rebanadas de galletas con un cuchillo de sierra y las horneamos por ambos lados hasta que esté doradas. Dejamos enfriar sobre una rejilla.










                                                     Mis libros




4 de septiembre de 2016

Pastel de Limón, Almendra y Merengue

Un rico y jugoso pastel que te sorprenderá por lo gratificante del conjunto de sus ingredientes que casan a la perfección. 
Al final podrás ver un vídeo del paso a paso.







INGREDIENTES


Bizcocho de almendra y limón: 60 ml de aceite de maíz, 1 huevo L, 80 gr de azúcar, 20 gr de miel, la ralladura de 1 limón grande, 125 ml de leche desnatada, 110 gr de harina, 70 gr de almendra molida, zumo de 1/2 limón, unas gotas de aceite esencial de limón, una pizca de sal, 1 cucharadita de bicarbonato y 1 cucharada de vinagre de vino blanco.

Crema de limón: 1 yema de huevo L, 200 ml de leche desnatada, piel de limón, 55 gr de azúcar, 15 gr de maicena,  unas gotas de aceite esencial de limón y 200 gr de nata montada.

Almíbar: 75 ml de agua, piel de limón, 2 cucharadas de azúcar y zumo de 1/2 limón.

Merengue italiano: 1 clara de huevo L, 100 gr de azúcar, 50 ml de agua y una pizca de cremor tártaro o unas gotas de limón.

Decoración:  almendra en grano ligeramente tostada y ralladura de limón.

PREPARACIÓN


Bizcocho de almendra y limón:
Precalentamos el horno a 180ºC. Molde rectangular de 10 x 25 cm.
En una taza ponemos la leche y el zumo de limón. Dejamos reposar. Parecerá cortada, es normal.
En el bol ponemos el aceite con el azúcar, aceite esencial y la miel, batimos. Le añadimos el huevo, batimos e integramos. Le añadimos la leche con el limón. Le añadimos la harina con la almendra molida, la sal y mezclamos. En una taza ponemos el bicarbonato y el vinagre, mezclamos, se lo añadimos. Por último ponemos la ralladura de limón.
Vertemos la masa en el molde.
Horneamos 30 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Almíbar: ponemos todos los ingredientes en una taza y llevamos a ebullición unos segundos en el microondas o en un cazo al fuego. Dejamos enfriar.

Crema de limón: ponemos 100 ml de leche, el azúcar y la piel del limón en un cazo, llevamos a ebullición, dejamos reposar un poco.
En un bol ponemos los otros 100 ml de leche con la maicena, desleímos, le añadimos la yema y las gotas de aceite esencial. Le añadimos la leche infusionada con el limón. Pasamos colando todo al cazo y llevamos a fuego medio hasta que espese. Vertemos en un bol y cubrimos con papel film, que este esté en contacto con la crema para que no se forme capa. Dejamos enfriar.
Una vez bien fría mezclamos con la nata montada y pasamos a una manga pastelera con boquilla ancha y lisa.

Montaje del pastel
Cortamos el bizcocho en horizontal dos veces.
Colocamos una capa de bizcocho en el plato de presentación. Mojamos un poco con el almíbar y cubrimos con la crema de limón, repetimos lo mismo hasta terminar con la última capa. Llevamos a la nevera una horas.

Merengue italiano: en un cazo ponemos el agua y 90 gr de azúcar, llevamos a punto de hebra fuerte.
Mientras vamos montando la clara a punto de nieve con el cremor tártaro y 10 gr de azúcar.
Cuando tengamos el almíbar, se lo vamos añadiendo a la clara montada en forma de hilo fino y sin dejar de batir para que siga montando, hasta que tengamos un merengue firme y brillante. Pasamos a una manga pastelera con boquilla ladeada.

Sacamos el pastel de nevera y con la manga decoramos con el merengue. Tostamos el merengue un poco con un soplete de cocina. Esparcimos el granillo de almendra y la ralladura de limón.
Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.