Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de noviembre de 2010

Mini Tartas. Curso de Fondant en Las Palmas


Aquí les adelanto una muestra de las mini tartas que enseñaré hacer en los nuevos cursos para del próximo año.
Ya les anunciaré cuándo van hacer.

También les muestro a unos participantes satisfechos de haber asistido al último curso que he impartido.
Me agrada que cada vez, sean más los chicos que se animan a hacer este tipo de decoraciones. Un hurra para ellos.
Los que compartieron conmigo este curso fueron: Marisa, Vanessa, Juanje, Pilar, Estela y Carmen.
A todos ellos muchas gracias por su agradable compañía y la atención que me prestaron.















 CURSO DE FONDANT EN LAS PALMAS.

COMO PODRÁN VER, UNAS MAGNÍFICAS DECORACIONES.


¡¡A TOD@S MUCHAS GRACIAS!!


SI TÚ, TAMBIÉN QUIERES ASISTIR, 
PIDE INFORMACIÓN: 
irmina88@gmail.com


22 de noviembre de 2010

Galletas Rellenas de Turrón

A los que les perezca muy dulce comerse el turrón así tal cual, esta opción es ideal porque no resulta tan empalagoso y es otra manera distinta de saborear una galleta.
Es tan sencilla y fácil que los niños nos pueden ayudar.






INGREDIENTES

200 gr. de turrón de Jijona, 1 paquete de obleas para helados (35 gr), 5 cucharadas de leche y 25 gr. de cobertura de chocolate.






PREPARACIÓN

Se desmenuza el turrón y se mezcla poco a poco con las cucharadas de leche templada, hasta formar una pasta que se pueda untar.
Rellenar las obleas dobles, cortarla en rectángulos.
Derretir el chocolate y hacer rayas por encima.
Poner en la nevera en una bolsa de plástico y en un taper, para que aguanten más hasta el momento de servir.
Si vives en una zona dónde no hace mucho calor, no es necesario que las pongas en la nevera.





Fuente: idea propia.

15 de noviembre de 2010

Tarta Neumático Volkswagen

El pasado día 8, Paris, mi hijo, cumplió 26 años y como era obvio, le hice una tarta. Pensando, pensando, estrujándome los sesos, para ver cómo lo podía sorprender, se me ocurrió que podría quedar bien, una que tuviera algo que ver con su adorado coche y que el ingrediente principal fuese el chocolate. Y aquí está, más redondo imposible…





¡¡Paris, Muchas Felicidades!!



INGREDIENTES

Bizcocho Sacher: 6 huevos, 135 gr. de mantequilla, 112 gr. de azúcar glas, 135 gr. de chocolate negro, 112 gr. de azúcar, 1 cucharada de miel, 135 gr.
de harina de repostería y 5 gr. de levadura en polvo.
Relleno: trufa y 6 cucharadas de mermelada de fresa.
Trufa: 500 ml. de nata líquida 35% materia grasa, 200 gr. de chocolate.
Almíbar: 200 ml de agua, 2 cucharadas de azúcar, una corteza de limón (solo la parte amarilla) y ½ cucharadita de jengibre en polvo.
Decoración: fondant.







PREPARACIÓN

Se precalienta el horno a 175-180º C.
Se separan las yemas de las claras.
La mantequilla a punto pomada se bate con el azúcar glas, se le incorpora el chocolate fundido, la miel, se mezcla bien y se van incorporando las yemas de una en una.
Aparte se montan las claras a punto de nieve firme con el azúcar.
Se mezclan los dos batidos, con cuidado no se baje el merengue, con movimientos envolventes y se le añade a poquitos la harina y la levadura ya tamizadas.
Se vuelca en el molde redondo, previamente engrasado y enharinado y se cuece al horno durante 30-40 minutos.
Dejamos enfriar.








Almíbar: Ponemos en un cazo al fuego, el agua el azúcar, la corteza y el jengibre, dejamos hervir hasta que se quede como un jarabe algo denso. (10 min.) Reservamos.

Calentamos la nata y troceamos el chocolate dentro de la nata. Dejamos que se derrita del todo y guardamos en la nevera hasta que esté muy fría. Montamos y reservamos.






Una vez frío el bizcocho, lo desmoldamos y con un rallador damos forma redonda por los extremos de los bordes para asemejarlo a una rueda. Cortamos dos veces en horizontal haciendo capas.
La primera capa la ponemos en un plato y rociamos toda la superficie con parte del almíbar. Extendemos 3 cucharadas de mermelada y encima parte de la trufa. Ponemos encima la otra capa de bizcocho y repetimos a misma operación. Por último ponemos la capa y mojamos con el almíbar.






Cubrimos la tarta con la trufa restante y por todo el contorno.
Dejamos en la nevera.
Con el fondant hacemos el dibujo de la llanta y del logotipo, ayudándonos de unas plantillas que habremos confeccionado.
A la tarta le hacemos los dibujos de los neumáticos y colocamos encima y en el centro el adorno de la llanta con el logotipo.
Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.







Fuente: idea propia.

8 de noviembre de 2010

Bocaditos de Castaña y Chocolate

Es época de castañas y para disfrutarla, he hecho como unos bombones, con su atractiva forma, que tienen un sugerente sabor a castaña y chocolate.


 2º Receta ganadora en el concurso de recetas caseras "Castañas" de MuchoGusto



Con esta receta participo en HEMC#48, que este mes Sara de cocina para emancipados es la anfitriona y nos propone: Castañas.





hemc #48 -
castañas





INGREDIENTES

Crema de castaña: 250 gr de castañas, agua, una pizca de sal, 50 ml de leche y una cucharadita de mantequilla sin sal.

Bocadito: 100 gr de chocolate postre, 50 gr de azúcar glas, 1 galleta tipo digestive, unas gotas de esencia de vainilla, una cucharadita de brandy,  25 gr. de mantequilla sin sal y 200 gr. de crema de castaña.

Decoración: 25 gr. de chocolate con leche y 25 gr. de chocolate blanco de cobertura.



PREPARACIÓN

Crema de castaña: en una olla ponemos las castañas haciéndole un corte en la cáscara, cubriéndolas  de agua y con una pizca de sal, la ponemos al fuego. Cuando hierva,  las dejamos a medio fuego unos 20 minutos. Escurrimos y le quitamos las dos pieles. Se pone 50 gr. más de castañas por si alguna sale mala y por lo que pesan las cáscaras, nos quedará más o menos unos 200 gr.
Las machacamos con un tenedor y le añadimos la leche caliente y la mantequilla derretida. Se pasa por un pasapuré para que quede como una crema fina.





En un bol troceamos o rallamos el chocolate y lo derretimos con la mantequilla.
Trituramos la galleta hasta hacerla un polvo fino. Se la añadimos al bol, con la vainilla, el brandy y el azúcar glas. Mezclamos bien. Por último le ponemos la crema de castaña e integramos bien. Lo ponemos en la nevera un par de hora.
Hacemos unas bolitas y damos formas de castaña, con la parte de atrás de un tenedor le hacemos unas rayas.
Derretimos el chocolate con leche y bañamos el bocadito solo por un extremo para dale más realismo a la castaña.
Dejamos en la nevera hasta el momento de servir.








2 de noviembre de 2010

Galletas Rellenas de Crema de Limón


Una manera fácil de convertir una galleta en una deliciosa golosina.





INGREDIENTES

Galleta: 150 gr de mantequilla de buena calidad sin sal, 100 gr. de azúcar glas, 1 huevo pequeño, 350 gr. de harina de repostería, una pizca de sal, ½ cucharadita de jengibre en polvo y unas gotas de esencia de limón.
Crema de limón: 100 gr. de mantequilla sin sal, una pizca de colorante amarillo en polvo, 50 gr. de leche en polvo, el zumo de un limón (6-7 cucharadas de zumo), esencia de limón y 50 gr de azúcar glas.
Pastillas de goma de colores.






PREPARACIÓN

Crema de limón: en un bol ponemos la mantequilla pomada y el azúcar glas. Batimos hasta que esté homogénea, le añadimos la leche en polvo y el colorante. Batimos hasta que estén todos los ingredientes integrados. Le añadimos el zumo de limón y la esencia. Dejamos reposar en la nevera.
Galletas: en un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada y le incorporamos el azúcar. Batimos con una cuchara de madera hasta que esté una crema homogénea. Le añadimos el huevo, la sal y mezclamos hasta integra bien. Ponemos la esencia el jengibre, mezclamos. Le vamos añadiendo a poquitos la harina tamizada y formamos una bola. Tapamos con papel film la dejamos reposar un par de horas en la nevera.
Precalentamos el horno a 180º C. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal.






Estiramos la masa, entre dos hojas de papel vegetal, dejándola de un grosor no más de 1 cm, con un cortador de pastas hacemos las galletas, algunas con agujero y las ponemos en la bandeja del horno. Horneamos durante 14 minutos, o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías las rellenamos con la crema de limón, cubrimos encima con otra galleta con agujero y ponemos media pastilla de goma en el agujero.






Fuente: idea propia.