Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 de marzo de 2012

Galleta Huevo de Pascua (I)

Cada año por estas fechas me gusta hacer diferentes galletas con motivo de la Pascua, que iré publicando en tres entradas a lo largo de la Semana Santa.
Hoy les traigo un huevo muy primaveral decorado con margaritas de fondant.




Si quieres ver esta receta, otras más y fantásticas ideas, entra a ver Little Cook magazine nº7


Pincha en la foto









23 de marzo de 2012

Mini Pasteles Belén

Desde hace ya bastante tiempo quería hacer estos pasteles y más cuando estuve en la Pastelería Belem de Lisboa degustando uno, allá por agosto de 2009.
Los he hecho pequeñitos tipo bocaditos, no sé, así me parecían más coquetos y de paso usaba los moldes de silicona que Silvia me regaló en su día.






INGREDIENTES

1 plancha de hojaldre de 200 gr.
Almíbar: 100 ml de agua, 100 gr de azúcar, corteza de limón y rama de canela.
200 gr de nata líquida, 100 ml de leche, 2 yemas, 1 huevo y 30 gr de maicena.
Para espolvorear por encima: 2 cucharadas de azúcar glas, ½ cucharadita  de canela molida.

PREPARACIÓN

Hacemos el almíbar: en un cazo ponemos todos los ingredientes y llevamos a ebullición, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
El hojaldre se enrolla por el lado más ancho y se cortan rodajas de 1 cm de grosor y colocamos en los moldes estirando la masa hasta que cubra bien el molde. Dejamos en la nevera hasta preparar el relleno.
Precalentamos el horno a 230ºC.
En un bol ponemos la nata, las yemas y el huevo, batimos bien, cuando el almíbar esté frío, lo colamos y se lo añadimos.
En otro bol ponemos la maicena con casi toda la leche y desleímos bien, el resto la calentamos hasta hervir, la vertemos con la maicena y se la incorporamos a la mezcla de la nata, yemas, almíbar.
Mezclamos bien y vertemos sobre el hojaldre en los moldes hasta cubrirlo.
Hornear durante 20 minutos o hasta que esté tostado.
Una vez frío se espolvorea con el azúcar glas y canela.





16 de marzo de 2012

Tarta Lámpara Tiffany

Me maravillan las lámparas Tiffanys, el colorido de sus cristales, sus composiciones, sus formas, son todas preciosas.
Pues toda esa belleza que encierran, la he querido trasladar a la pastelería, y este es el resultado. Espero que les guste.











INGREDIENTES

Bizcocho de vainilla: 4 huevos, 65 gr de mantequilla sin sal, 130 gr de azúcar, 120 gr de harina, 50 gr de maicena, 1 cucharada de levadura en polvo y media vaina de vainilla.
Crema: 130 gr de mantequilla sin sal, 100 gr de azúcar glas, unas gotas de esencia de vainilla y 2 cucharadas de leche.
Almíbar: 150 ml de agua, 3 cucharadas de azúcar, media vaina de vainilla y un chorrito de brandy.
Fondant y colorantes alimenticios.

 PREPARACIÓN

Precalentamos le horno a 180ºC.
Bizcocho: montamos los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su volumen. Abrimos la vaina de vainilla y extremos sus semillas, se la añadimos. Mezclamos la harina con la maicena y la levadura, lo tamizamos. Se la vamos incorporando poco a poco y en forma de lluvia a la mezcla de los huevos. Derretimos la mantequilla y la integramos añadiéndola en forma de hilo y mezclamos con cuidado hasta obtener una crema homogénea.
Ponemos en el molde y horneamos unos 45 minutos, más o menos.
Cuando esté casi frío lo desmoldamos sobre una rejilla.

Almíbar: en un cazo ponemos los ingredientes, menos el brandy y llevamos a ebullición unos minutos. Dejamos enfriar y le añadimos en brandy.

Crema: batimos la mantequilla, que deberá estar a punto pomada, cuando esté cremosa, le añadimos el azúcar y la esencia y sin dejar de batir, le añadimos la leche. Debe quedar cremosa.

Una vez frío el bizcocho lo cortamos en horizontal y por la mitad. A ambas partes le ponemos el almíbar que empape bien, sobre todo los bordes.
Ponemos la crema reservando un poco y tapamos con la capa de bizcocho.
Cubrimos con el resto de la crema. 
Se dibuja un boceto con la idea que se quiera.
Con fondant hacemos los diferentes dibujos imitando una lámpara Tiffany.



 Fuente: idea propia. 


9 de marzo de 2012

Pastel de Calabaza de Cultivo Ecológico

Me regalaron esta calabaza ecológica de “Yerbahuerto” y en vez de preparar un potaje de berros, tan tradicional en nuestras islas, me dio por hacer este pastel. Es un popurrí de ingredientes que así y todo, conjugan muy bien.






INGREDIENTES

Tartaleta de sablé bretón: 100 gr de azúcar, 100 de mantequilla sin sal, 2 yemas de huevo y 150 gr de harina repostería.
Mermelada de higos: 100 gr de de higos secos, 100 ml de agua y 10 gr de azúcar.
Crema de calabaza y queso: 100 gr de calabaza, una pizca de sal, 30 gr de azúcar y 70 gr de queso crema.
Merengue italiano: 2 claras de huevo, 25 gr de azúcar + almíbar (100 ml de agua y 180 gr de azúcar).
Y además 70 gr de nueces picadas.

 PREPARACIÓN

Preparamos el molde (35x12,5 cm) con mantequilla y harina. Precalentamos el horno a 190º C.
Hacemos primero la base con de sablé bretón: la mantequilla la batimos con el azúcar, cuando esté cremosa le ponemos las yemas de una en una y por último la harina tamizada. Hacemos una masa homogénea. Dejamos en la nevera un ratito. La colocamos en el molde cubriendo todo el fondo y los laterales, extendiendo bien. La horneamos durante unos 20 minutos o hasta que esté ligeramente tostada. Sacamos del horno y dejamos enfriar sin desmoldar sobre una rejilla.
Hacemos la mermelada de higos: ponemos los higos troceados con el agua para que se hidraten unos 15 minutos. Los llevamos a fuego medio con el agua y machacando un poco con la cuchara, le añadimos el azúcar y cocemos unos 10 minutos, hasta que estén blandos y se forme como la consistencia de una mermelada. Se puede triturar o dejarlo así, dejamos enfriar.
Preparamos la crema: guisamos la calabaza (pelada y en trocitos) con un poquito de agua y una pizca de sal. Escurrimos bien y trituramos haciendo un puré. Le añadimos el azúcar y enfriamos.
Una vez fría le añadimos el queso y mezclamos con cuidado.
Merengue italiano: montamos las claras, cuando estén ligeramente montadas le ponemos el azúcar y mientras, hacemos un almíbar a punto de hebra fuerte con el agua y el azúcar. Se lo vamos echando al merengue en forma de hilo fino sin dejar de batir hasta que esté casi frío. Debe quedar consistente y brillante.
Montaje del pastel: en el fondo extendemos la mermelada de higos, encima la crema de calabaza con queso, encima las nueces picadas y por último decoramos formando un dibujo con el merengue puesto en una manga pastelera y boquilla semi rizada. Con un soplete tostamos por encima.
Si no disponemos de soplete, lo ponemos unos pocos minutos en el gratinador.
Desmoldamos y ponemos en el plato de presentación.








2 de marzo de 2012

Galletas Punto de Lana


Me relaja hacer punto. Cuando tenía 7 añitos, entre mi abuela, mi madre y mi tía, con amor y esmero me enseñaron hacer, punto de lana, punto de cruz, ganchillo, etc.
Y como también me gusta hacer galletas, he tejido estas, en homenaje a este trío de mujeres salmantinas, por toda la sabiduría que me supieron trasmitir. 


















Fuente: idea propia. 


Si quieres descargarte esta receta pincha en el logo que está debajo.
Safe Creative #1202291220832