Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de noviembre de 2015

Queso Camembert. Trampantojo. "The Chocolate Challenge"

Es muy divertido hacer creer a la gente que por su apariencia es un queso Camembert, pero cuando lo prueban, nada más lejos de la realidad. No tiene nada que ver con su aspecto ya que es un dulce.

Con esta receta participo en el concurso "The Chocolate Challenge"













INGREDIENTES


Aro metálico de 14 cm de diámetro y 4 cm de alto.

Masa de galleta: 75 gr de mantequilla sin sal, 20 gr de azúcar glas, 180 gr de harina, 2 cucharadas de leche, una pizca de sal, 1/2 cucharadita de vainilla y colorante blanco en gel.

Relleno: 200 gr de nata 35% mg, 100 de chocolate blanco Valor, 50 gr de queso crema, 1 1/2 de hoja de gelatina neutra, 2 cucharadas de leche y 1/4 de cucharadita de cardamomo en polvo.

Cubierta: 40 gr de chocolate blanco Valor, 15 gr de mantequilla sin sal y 1 cucharadita de azúcar glas.


PREPARACIÓN


Masa de galleta: en un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada con el azúcar glas, batimos hasta que se quede cremosa. Le añadimos la leche con el colorante y la vainilla, integramos bien. Le añadimos la harina y amasamos hasta que quede una masa homogénea. Ponemos en una bolsa de plástico y guardamos en la nevera unas horas.

Precalentamos en horno 180ºC

Forramos el aro de metal con papel vegetal haciéndole arrugas para simular al queso Camembert.

Dividimos la masa en dos partes iguales. Sobre un papel vegetal estiramos una parte, cortamos un circulo del tamaño del molde y lo colocamos sobre él. Hacemos tiras con la masa y la colocamos al rededor, formando como una especie de tartaleta.
Cubrimos con papel vegetal y ponemos encima peso, como garbanzos secos. (Hornear o cocer en blanco)
Horneamos unos 15 minutos. Le quitamos el peso y dejamos hornear 5 minutos más. Dejamos enfriar.
Repetimos lo mismo con la otra parte de la masa.

Relleno: en un bol ponemos la nata, la calentamos y le echamos el chocolate, mezclamos hasta que se funda. Dejamos enfriar.

Hidratamos la gelatina en un poco de agua fría.
Cuando estén bien fría la nata con el chocolate, la montamos. Le añadimos el queso crema con movimientos envolventes y el cardamomo.
Escurrimos la gelatina y la diluimos en la leche caliente. Apartamos un par de cucharadas del relleno y se lo ponemos a la gelatina, texturizamos, todo se lo echamos al resto de la crema y mezclamos con cuidado. Vertemos en una de las partes de la masa de galleta ya horneada y fría, alisamos y colocamos encima y boca abajo la otra parte de masa de galleta y presionamos ligeramente para que el relleno se reparta bien por todos lados. Tapamos con el papel vegetal sobrante y llevamos a la nevera unas 4 o 5 horas, o de un día para otro.

Desmoldamos. Derretimos el chocolate blanco con la mantequilla y extendemos una capa con la brocha de cocina, espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima. Dejamos reposar 30 minutos.
De un día para otro estará mejor.

Receta inspirada en una de Jordi Farrés.














                                            +DULCE Pasteles




25 de noviembre de 2015

"Receta para niños con kiwis Zespri" Tortugas de kiwi

Los kiwis son una fuente estupenda de vitamina C y fibra. Facilita la digestión. Los kiwis Zespri Green tienen un sabor intenso con un refrescante toque ácido y además, son my saludables.

Les presento una receta con kiwis, de la variedad Green, unas tortugas muy simpáticas y saludables que a los niños les encantarán.






INGREDIENTES


2-3 kiwis Zespri Green, 1 yogur natural (125 ml), 200 ml de nata montada, 1/4 de manzana, 1 hoja de gelatina neutra, 2 cucharadas de miel y 4 galletas integrales de cereales.

PREPARACIÓN


Forramos con papel film unos cuencos.
Pelamos los kiwis, cortamos rodajas y las colocamos en el fondo de los moldes, ponemos trocitos de kiwis por todo el contorno. Reservamos en la nevera.
Hidratamos la gelatina en agua fría.
Pelamos la manzana y cortamos en cubitos pequeños.
En un bol mezclamos con cuidado la nata montada, el yogur y la miel. Le echamos una cucharada de esta preparación a la gelatina escurrida y la calentamos unos segundos al microondas para que se disuelva. Volcamos la gelatina a la nata y el yogur, integramos con cuidado. Le echamos los trozos de manzana y mezclamos.
Vertemos esta crema repartiendo en cada molde, damos unos golpes para que se reparta bien por todos los huecos. Colocamos una galleta como base y tapamos con el papel film sobrante. Guardamos en la nevera unas 3-4 horas.
Desmoldamos y con trozos de kiwis formamos las patas, la cabeza y el rabo de cada tortuga.
Colocamos una semilla a cada lado de la cabeza para formar los ojos.











19 de noviembre de 2015

Tarta para Paris con Stevia (Sin Azúcar) "The Chocolate Challenge"

¿Quién dice que los que no pueden comer azúcar no puedan disfrutar de una rica tarta?
Mi hijo Paris, a pesar de no tener ningún problema con ella, este año para su 31 cumpleaños me pidió que le hiciera una tarta sin azúcar. Para mí fue todo un reto, ya que no estoy acostumbrada, el volumen y la esponjosidad que le da el azúcar no se consigue con los sustitutivos.

Me sorprendió el resultado y como no me gustan las cosas demasiado dulces, estaba tan buena o más. 

Con esta receta participo en el concurso "The Chocolate Challenge".

                             ¡¡Muchas Felicidades Paris!! 






INGREDIENTES


Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Bizcocho de chocolate: 2 huevos L, 115 gr de mantequilla sin sal, 55 gr de cacao puro en polvo 0% azúcares añadidos Valor, 250 gr de yogur naturales sin azúcar, 300 gr de harina, 1 cucharadita de vainilla líquida, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de vinagre, 30 gr de stevia en polvo y una pizca de sal.

Bizcocho plancha: 50 gr de leche desnatada, 50 gr de aceite de girasol, 8 gr de stevia, 3 huevos L, 80 gr de harina y una pizca de sal.

Crema de chocolate: 300 gr de nata 35% mg, 200 gr de chocolate puro postres 0% azúcares añadidos Valor 52% cacao y 5 gr de stevia en polvo.

Para mojar el bizcocho: 150 ml de zumo de naranja (si no está muy dulce, se le puede añadir un poco de stevia).

Relleno: 280 gr de mermelada de frambuesa sin azúcar.

Decoración: 100 gr de chocolate negro 70% colección maestro Torreblanca Valor y purpurina comestible.




PREPARACIÓN


Crema de chocolate: calentamos la nata, le echamos el chocolate en trozos y deshacemos, le añadimos la stevia. Llevamos a enfriar como mínimo 8 horas. Montamos y reservamos en la nevera.

Bizcocho de chocolate:
Precalentamos el horno a 180ºC
Encamisamos un molde redondo.

En un bol ponemos los ingredientes secos: la harina, el cacao, el bicarbonato, la levadura y la sal. Tamizamos.
En una taza ponemos el yogur y el vinagre, mezclamos.
En un bol ponemos la mantequilla a  punto pomada y la stevia, batimos bien. Le añadimos un huevo, batimos, le añadimos el otro y batimos.
Le añadimos la mitad del yogur con el vinagre, integramos, le echamos la mitad de los ingredientes secos. Integramos bien, le echamos el resto de yogur, batimos y por último el resto de ingredientes secos. Mezclamos hasta que la masa esté homogénea.
Vertemos en el molde y horneamos unos 30-35 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Bizcocho plancha:
Forramos la bandeja del horno con papel vegetal.
Precalentamos el horno a 180ºC

Separamos la claras de las yemas. Montamos la claras a punto de nieve, reservamos.
En un bol ponemos las yemas, la stevia, el aceite, la leche y la harina. Mezclamos bien. Le incorporamos poco a poco las claras montadas y extendemos en la bandeja del horno. Horneamos unos 10-15 minutos.
Dejamos enfriar.
Cuando esté frío el bizcocho, recortamos los bordes para igualarlo, cubrimos con 200 gr mermelada. Cortamos tiras de 4 centímetros y vamos enrollando el bizcocho como si fuera una rueda. Reservamos en la nevera.

Decoración: derretimos el chocolate y lo ponemos en una manga de papel. Sobre un papel vegetal dibujamos el diámetro de la tarta, hacemos dibujos circulares con el chocolate y espolvoreamos por encima purpurina comestible. Reservamos en la nevera hasta que esté endurecido.


Montaje de la tarta

Recortamos el bizcocho de chocolate para adaptarlo al diámetro de la rueda de bizcocho con mermelada. Cortamos a su vez en horizontal.
En un plato colocamos una capa de bizcocho de chocolate, mojamos con la mitad del zumo de naranja. Cubrimos con 40 gr de mermelada. Ponemos encima un poco de la crema de chocolate, alisamos. Colocamos encima la rueda de bizcocho, cubrimos con el resto de la mermelada, ponemos encima un poco de crema de chocolate y colocamos la capa de bizcocho de chocolate. Mojamos con el resto del zumo de naranja. Colocamos una cinta de acetato por el contorno de la tarta para que aguante su forma y llevamos a la nevera unas horas.

Le quitamos el acetato y cubrimos por el contorno de la tarta con la crema de chocolate, alisamos. Ponemos el resto de la crema en una manga pastelera con boquilla rizada y hacemos decoraciones en la última capa. Colocamos encima y con cuidado la decoración de chocolate.















                                            +DULCE Pasteles





15 de noviembre de 2015

Bundt Cake de Coco

Mi madre me solía decir esta frase trabalenguas para reírse de mí: "como poco coco como, poco coco compro"

Me gusta mucho el coco y este bizcocho reboza en su sabor.

Participo en National Bundt Cake Day organizado por I Love Bundt Cakes





INGREDIENTES

2 huevos L, 115 gr de mantequilla sin sal, 275 gr de azúcar, 330 gr de harina, 65 gr de coco seco rallado, 1 cucharadita de esencia de coco, 240 gr de yogur de coco, 1 1/2 cucharadita de levadura, 1 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1/2 cucharadita de sal y 1 cucharada de vinagre.
Decoración: coco seco rallado.


PREPARACIÓN


Precalentamos el horno a 180ºC
Encamisamos un molde.
En un bol ponemos los ingredientes secos: harina, coco, levadura, bicarbonato y sal.
En otro bol ponemos el yogur y lo mezclamos con el vinagre.

En el bol de la batidora ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada junto con el azúcar y batimos hasta que esté cremosa. Le añadimos los huevos de uno en uno  e integramos bien, añadimos la esencia.
Ponemos la mitad del bol con el yogur y vinagre, mezclamos, le añadimos la mitad de los ingredientes secos e integramos, le añadimos el resto del yogur y por último el resto de ingredientes secos. Mezclamos hasta que esté homogénea la masa.

Vertemos la masa en el molde. Alisamos la superficie. Cubrimos, rodeando el molde por fuera con un paño húmedo y llevamos al horno al rededor de una hora. Cuando comprobemos que está hecho lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Desmoldamos en el plato de presentación y ponemos coco por encima.







8 de noviembre de 2015

Cupcakes Naranja y Azahar

Un cupcake o magdalena para saborear con cuchara. El aroma a azahar que desprenden te dará la sensación de que estás en un huerto de naranjos.






INGREDIENTES

(6 cupcakes)

2 huevos M, 160 gr de harina, 80 gr de leche, 80 gr de aceite de girasol, 8 gr levadura en polvo, 150 gr de azúcar, 2 cucharadas de mermelada de naranja, 1 cucharada de agua de azahar y una pizca de sal.

Decoración: nata montada ligeramente azucarada y piel de naranja.

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200ºC

Todos los ingredientes a temperatura ambiente.

En un bol poner los huevos con el azúcar, la mermelada, el agua de azahar y la sal, batir. Añadir la leche, mezclar, el aceite e integrar bien. Incorporamos la harina con la levadura.
Verter en los moldes y hornear unos 20 minutos.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Decorar con la nata y la piel de naranja.









                                     Medio minuto para morir