Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de octubre de 2009

Ataúd para Halloween

Con motivo de Halloween, Mónica y yo, nos reunimos para hacer nuestros respectivos trabajos en fondant. Mónica decoró unos pastelitos que se le quedaron preciosos y a mi se me ocurrió hacer este ataúd. No se pierdan los simpáticos motivos que ella realizó, los podrán ver en su blog “Secretos de Cocina, Enyesques y Algo Más”




Aquí estamos Mónica y yo divirtíendonos de lo lindo haciendo nuestros trabajos.





INGREDIENTES

Ataúd: bizcocho Sacher: 2 huevos, 40 gr. de mantequilla, 30 gr. de azúcar glas, 40 gr. de chocolate negro, 30 gr. de azúcar, 40 gr. de harina floja y 5 gr. de levadura en polvo. Estas cantidades son para un molde rectangular de 20 x 9,5 cm
Para pegar el fondant: mermelada de frutas del bosque.
Decoración: pasta fondant ver receta aquí.




PREPARACIÓN

Se precalienta el horno a 175º C.
Se separan la yemas de la claras.
La mantequilla a punto pomada se bate con el azúcar glas, se le incorpora el chocolate fundido, se mezcla bien y se van incorporando las yemas de una en una.
Aparte se montan la clara a punto de nieve firmes con el azúcar.








Se mezclan los dos batidos, con cuidado no se baje el merengue y se le añade a poquitos la harina con la levadura tamizada.
Se vuelca en el molde, previamente engrasado y enharinado y se cuece al horno durante 25, 30 minutos.
Dejamos enfriar.





Se desmolda y se cortan los extremos de los cuatro lados para darle aspecto de caja de muerto. Se corta en horizontal un tercio de la parte superior del bizcocho, a modo de tapa. La otra parte que nos queda, le hacemos un corte en el interior y con cuidado lo vaciamos, quitando todo el bizcocho sobrante para formar un hueco.
Aligeramos la mermelada un poco y untamos con una brocha toda la superficie de la caja.





Hacemos el fondant. Teñimos de marrón una parte para forrar la caja, tanto la tapa como por dentro.
Hacemos las letras RIP para ponerla encima de la tapa y diferentes motivos como una calabaza, murciélagos, fantasma, etc.
Colocamos el esqueleto en el interior y cubrimos parcialmente con la tapa. Desmigajamos el bizcocho sobrante y lo esparcimos como si fuera tierra.







Fuente: idea propia.



29 de octubre de 2009

Blog del Día

Estoy super contenta. Los responsables de Blogdeldía han seleccionado a “El zurrón de los postres” como Blog del Día porque reúne las condiciones para ser premiado. Ese día tan especial es hoy día 29 de octubre.

Para mí, ha sido toda una sorpresa, una satisfacción, un orgullo y un estupendo reconocimiento por el trabajo realizado en el mí Zurrón, hasta el día de la fecha.
Esta página es un magnífico escaparate para muchos bloggeros en la que pueden exponer sus diferentes contenidos. No dudes en darte un paseo por Blogdeldía, en ella puedes encontrar todo tipo de temas interesantes. Seguro que te sorprenderá.



Si quieren saber un poco más de mi y leer la entrevista que me hicieron pinchar aquí.


24 de octubre de 2009

Tarta Red and White

Esta tarta lo que la hace especial son sus colores y también su sabor. Es arrolladora.

Si quereís ver una versión especial en pequeño, entren a ver las CUPCAKES DE TERCIOPELO ROJO, de Mónica.









INGREDINTES

Red velvet cake: 375 gr. de harina esponja, 300 gr. de azúcar, 1 y ½ cucharada de cacao en polvo puro, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de levadura en polvo, 3 huevos (L), 80 gr. de mantequilla, 350 ml. de suero de leche, 1 cucharadita de vinagre, una cucharadita de extracto de vainilla y 1 cucharadita de colorante rojo en crema.
Almíbar de fresa: 100 gr. de fresas, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de azúcar y 2 cucharadas de mermelada de fresa.
Relleno: 1 bote (250 gr.) de nata Ermol Ello y 200 gr. de leche condensada.
Cubierta y decoración: 1 bote (250 gr.) de nata Ermol Ello y 100 gr. de leche condensada. Granos de granada.


PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 175º. Enmantequillar y enharinar un molde redondo de 23 cm.
Batimos bien la mantequilla a punto de pomada con el azúcar. Una vez que esté cremosa le añadimos los huevos de uno en uno, no añadiremos uno hasta que no esté bien integrado el otro.




En un bol A ponemos, ya tamizados, la harina, la levadura y el cacao. Reservamos.
En un bol B ponemos, el suero, el colorante, el vinagre y la vainilla. Reservamos.
A la mezcla de la mantequilla-huevos le incorporamos con movimientos envolventes una tercera parte del bol A. Cuando esté bien integrado le ponemos una tercera parte del bol B, con cuidado. Después incorporamos una parte del bol A y una del bol B. Así sucesivamente hasta terminar con todo.




Vertemos en el molde y lo llevamos al horno durante 45 minutos, o hasta que la aguja salga seca.
Dejamos enfriar y cortamos en horizontal tres capas.



Hacemos el almíbar: en un recipiente ponemos las fresas ya lavadas y cortadas, con el azúcar y el limón, durante 10 minutos. Batimos hasta hacerlas puré. Le añadimos la mermelada y colamos para que quede muy fina. Reservamos.
Montamos la nata con la leche condensada.





En el plato de presentación colocamos la 1º capa de bizcocho, mojamos toda la superficie con el almíbar de fresa, dejamos reposar un rato.
Le ponemos encima la mitad de la nata, extendemos bien.
Ponemos la 2º capa de bizcocho realizando la misma operación, almíbar y luego nata.
Colocamos la última capa de bizcocho y la llevamos un par de horas a la nevera.

Hacemos de nuevo más nata y cubrimos toda la tarta. Decoramos poniendo unos granos de granada a nuestro gusto.







16 de octubre de 2009

Bollitos con Lavanda

Tenía ganas de hacer algo con lavanda, pero no la típica galleta o el bizcocho, por eso he hecho estos bollitos que tienen un aroma delicado.
Gracias Puri por regalarme el ramillete de lavanda.







INGREDIENTES

Para los bollos: 30 gr. de levadura fresca de panadero, 250 ml. de leche, 100 gr. de miel, 60 gr. de mantequilla, 1 huevo, ralladura de limón, 1 pizca de sal, ½ cucharadita de canela molida, 500 gr. de harina de repostería y 1 cucharada de hojas de lavanda seca.
Para la glasa: 3 cucharaditas de té de frutas, 60 gr. de azúcar glas, 1 cucharadita de zumo de limón, hojas de lavanda.








PREPARACIÓN

Desleír la levadura en la leche con 1 cucharadita de miel y dejar que leve 15 minutos.

Batir el resto de la miel con la mantequilla a punto pomada, el huevo, la sal, la canela, las hojas de lavanda bien limpias y picaditas, la ralladura de limón y mezclarlo con la leche con la levadura. Tamizar la harina y amasar 10 minutos.




Tapar la masa con un paño y dejar que leve 45 minutos en un lugar caliente.
Poner papel vegetal o el silpat en la bandeja del horno. Trabajar de nuevo la masa enérgicamente y formar con ella trozos del mismo tamaño. Hacer diferentes formas a los bollos: enrollados, espirales, ovalados, redondos, trenzas, etc., colocarlos en la bandeja y dejar reposar 15 minutos más. Precalentar el horno a 200º C.



Derretir un poco de mantequilla, pintar con ella los bollos y cocerlos 30 minutos en el centro del horno.
Dejarlos enfriar sobre una rejilla.



Preparar la glasa. Ponemos en un bol, el té frío, el zumo de limón y poco a poco le vamos poniendo el azúcar glas, hasta obtener una mezcla uniforme.
En forma de hilo rociamos la glasa encima de los bollitos y le espolvoreamos las hojas de lavanda.





10 de octubre de 2009

Elixir de Melocotón

Esta bebida sirve tanto de aperitivo, para ir abriendo el apetito, como para después de las comidas, ya que es muy digestiva.
La presento a HEMC #37 , ya que este mes está dedicado a los aperitivos, siendo la anfitriona Maragda de La Quinta de Luculus






hemc 37 - aperitivos







INGREDIENTES

800 gr. de melocotones maduros, una ramita de canela, 3 clavos de olor, 450 gr. de azúcar, 500 ml de aguardiente, licor de framboise, grappa, vodka o ginebra.
(He hecho sólo la mitad de las cantidades y le he puesto vodka).







PREPARACIÓN

Lave los melocotones y séquelos bien. Córtelos por la mitad, deshuéselos. Reserve los huesos y ponga la fruta en el tarro hermético.
Rompa los huesos y retire las semillas. Añádalas al tarro con la canela desmenuzada y los clavos.




Añada el azúcar y luego cubra la fruta con el licor. Tape el tarro.
Agite el tarro para mezclar bien el contenido y déjalo reposar un mes agitándolo con frecuencia.



Forre el embudo con una muselina y vierta a través del mismo el líquido en la botella. Guárdela en un sitio fresco y oscuro.





Fuente: Libro Dulces Postres.

4 de octubre de 2009

Chocolat & Orange Jam

En unos de mis viajes, con largas esperas en el aeropuerto de Barajas, vi en una de las tiendas una crema de chocolate y me sugirió esta idea.
Para el evento La despensa de los blogs! que IDania y Kako de En Guete! han organizado, he rescatado de mi libreta de pendientes esta receta. Es una suerte poder participar.





Konfituere_2


Como pueden ver, en mi despensa no guardo cosas que haya hecho en conserva, porque tenemos la suerte de contar con un clima que casi siempre hace bueno, no pasamos nunca por duros inviernos. Para los canarios que vivimos en ciudad, no es costumbre conservar alimentos.




INGREDIENTES

85 gr. de cacao puro en polvo, 400 gr. de azúcar moreno de caña, 150 ml de nata líquida, 160 ml de leche entera, 1 vaina de vainilla, 1 cucharada de mantequilla sin sal, 2 cucharadas de licor de naranja y 4 rodajas de naranja confitada.






PREPARACIÓN

Ponemos en un cazo, el azúcar y el cacao, mezclamos bien. Se le añade la leche y la nata, removemos.
Cortar la naranja confitada en trocitos muy pequeños.
Ponemos al fuego suave, removiendo continuamente y cuando el azúcar se haya disuelto un poco, añadimos la vainilla, la mantequilla, la naranja y el licor. Cuando la mezcla comience a hervir la retiramos del fuego.





Dejamos reposar 1 minuto. Prepare el tarro donde lo vaya a almacenar, limpio y seco.
Vuelva a poner el cazo al fuego y sin dejar de remover lleve la mezcla a ebullición durante 2 minutos, notará que cada vez se espesa más.
Retire el cazo del fuego, quite la vainilla y ponga la mezcla en el tarro. Deje enfriar, tápelo y lo puede guardar en la nevera.
Esta crema se puede conservar durante algunos meses.





Fuente: idea propia