Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de agosto de 2014

Helado de Mascarpone con Conguitos

Desde niña, una de mis golosinas preferidas, siempre han sido los conguitos. Comerme un cucurucho de helado que los contuviese ha sido una  total perdición. 








INGREDIENTES

150 gr de mascarpone, 250 gr de nata montada, 140 gr de conguitos, 1 cucharada de miel, una pizca de cremor tártaro (opcional), 50 gr de azúcar glas, unas gotas de esencia de vainilla.
Cucuruchos de galleta.

Conguitos para acompañar.

PREPARACIÓN

Triturar los conguitos.
Mezclar el mascarpone con el azúcar, la vainilla y el cremor tártaro. Incorporar la nata con movimientos envolventes.
Llevar a la heladora y proceder como indica el fabricante, cuando esté ya mantecado añadir los conguitos triturados y mezclar. Llevar al congelador.
Si se hace a mano: verter la mezcla en un recipiente para el congelador y cada 30 minutos revolver, repetir el proceso tres veces y la última vez mezclar los conguitos triturados. Dejar en el congelador.











Si quieres conocerlo pincha AQUÍ

23 de agosto de 2014

Polos Helados con Spéculoos y Caramelo

Mi hijo pasó por casa y arrasó con estos polos, fue visto y no visto. Es que están tan cremosos y golosos que se comen solos...




INGREDIENTES

Base del helado: 125 gr de yogurt griego, 250 gr de nata montada, 25 gr de azúcar, 1 cucharada de miel, una pizca de cremor tártaro (opcional).

Caramelo: 100 gr de azúcar morena, una pizca de sal, 60 ml de leche, 20 gr de mantequilla sin sal y 10 gr de agua.

50 gr de galletas Spéculoos trituradas.

PREPARACIÓN

Preparamos la salsa de caramelo: en un cazo ponemos a fuego medio, el azúcar y el agua, sin mover mucho hasta que se derrita del todo, añadimos la leche, la sal y la mantequilla. Revolvemos hasta que espese un poco. Dejamos enfriar. Guardar en la nevera.
En un bol mezclamos el yogurt con el azúcar, la miel, el cremor tártaro y la nata.
Si lo hacemos sin máquina: ponemos la crema en un recipiente apto para el congelador y cada media hora revolvemos, haciendo esto tres veces y en la última le añadimos la salsa de caramelo bien fría y las galletas, mezclamos y ponemos en los moldes para polos, llevamos al congelador.

Con máquina: vertemos la crema en la heladora y cuando  ya esté hecho, le añadimos la salsa de caramelo bien fría y las galletas, mezclamos y ponemos en los moldes para polos, llevamos al congelador.





Si tienes dudas de qué leer en verano, la última novela de Moisés Morán es la respuesta. En Amazon la puedes comprar.



17 de agosto de 2014

Parfait de Dátiles y Nueces

De vuelta de las vacaciones, Moisés me propuso que le hiciera un helado con sus frutos secos preferidos. Este parfait le hizo el guiño.





INGREDIENTES

2 huevos L, 250 gr de nata montada, 60 gr de azúcar, 2 cucharadas de miel, 100 gr de dátiles y 50 gr de nueces.

PREPARACIÓN

Picar los dátiles y las nueces, reservar.
Montar los huevos con el azúcar y la miel hasta que dupliquen su volumen y estén blanquecinos, añadimos la nata con movimientos envolventes. Vertemos en la heladora. Cuando el helado esté hecho le añadimos los dátiles y las nueces, mezclamos. Colocamos en los moldes individuales y llevamos al congelador.
Si se hace sin máquina, se lleva al congelador y cada media hora revolvemos haciendo esto tres veces, donde en última añadimos los dátiles y las nueces, mezclamos. Colocamos en los moldes individuales y llevamos al congelador.
Desmoldamos y servimos.






Si tienes dudas de qué leer en verano, la última novela de Moisés Morán es la respuesta. En Amazon la puedes comprar.