Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 de noviembre de 2009

Cucurucho de Trufa a la Castaña con Gofio Frito

Estos pequeños bombones, que parecen tan sofisticados están hechos en los huecos de las tapas de los huevos.
Una deliciosa combinación, la trufa, la castaña y el gofio; es el bocado perfecto para los que no se puedan resistir a la tentación del chocolate.

 





-->
INGREDIENTES
Trufa a la castaña: 200 ml. de nata líquida, 100 gr. de chocolate para fundir, 20 gr. de galleta tipo Digestive y 3 cucharadas de crema de castaña.
Cucuruchos: 100 gr. de chocolate de cobertura y 40 gr. de galletas tipo Digestive.

Gofio frito: 1 cucharada pequeña de aceite, 3 cucharadas de gofio y 2 cucharadas de azúcar.

Cantidades para 24 cucuruchos.



 
-->
PREPARACIÓN
Para hacer los cucuruchos he utilizado las tapas de plásticos de los envases de los huevos. Se unta ligeramente de aceite cada hueco.



-->
Se muelen las galletas muy bien molidas, casi polvo. Se funde el chocolate y se le incorpora el polvo de la galleta.

Con la ayuda de un pincel ancho se va rellenando cada hueco, se pone boca bajo y se deja hasta que se endurezca la cobertura.


-->
Para hacer la trufa: en un bol calentamos bien la nata, le ponemos el chocolate troceado removemos hasta que esté totalmente fundido. Le ponemos el polvo de las galletas, integramos bien.













Metemos en la nevera durante 4 ó 5 horas, hasta que esté bien fría .
Montamos la trufa con una batidora y le añadimos con cuidado la crema de castaña. La ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y rellenamos los cucuruchos. Reservamos en la nevera.
Hacemos el gofio frito como se indica aquí.
A cada cucurucho de trufa le ponemos el gofio frito por encima y a disfrtar comiéndonoslo.
Nota. si no se dispone de gofio, se le puede poner crocante de almendra.



Fuente: idea propia.


19 de noviembre de 2009

Presentación de mi Libro “Dulces Ideas”


-->

En estos últimos meses, he estado gestando mi primer libro de postres, que después de un arduo e ilusionante trabajo, por fin ve la luz. Este libro lleva como título: “Dulces Ideas”.
Este maravilloso alumbramiento, lo presentaré el próximo viernes 11 de diciembre a las 20.00 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Mesa y López (antigua Galerías Preciados) de Las Palmas de Gran Canaria.
Es un libro con gran variedad de postres en el que puedes encontrar, helados, tartas, bizcochos, etc. Todos originales y artesanos, que están al alcance de cualquier persona que sea aficionada a la repostería.
Quiero invitar a este acto de presentación, primero, a todos mis fieles seguidores, que semana tras semana visitan este blog y que me animan a seguir en esta gratificante aventura, y segundo, a todas aquellas personas anónimas que diariamente se detienen un instante a disfrutar de mis postres.

Gracias a tod@s!!
.


16 de noviembre de 2009

Pan a los Tres Chocolates

Este pan se puede comer solo, no necesita ningún aderezo, los chocolates le aporta un sabor grato.
Se me ocurrió hacer este pan porque tenía antojo de comer pan con chocolate, y así de esta manera se los muestro.
Presento esta receta al reto BBD#24 siendo IDania la anfitriona, del blog, El AROMA DE IDANIA.





BreadBakingDay #24 (last day of submission December 1st)

-->
INGREDIENTES


Masa principal: 40 gr. de levadura prensada, 100 ml. de leche, 50 gr. de azúcar, 1 huevo, 60 gr. de mantequilla, 1 vaina de vainilla, 400 gr. de harina especial repostería y 1 pizca de sal.
Masa de chocolate negro: 50 ml de leche, 30+15 gr. de gotas de chocolate negro y 40 gr. de harina de trigo.
Masa de chocolate con leche: 50ml de leche, 30+15 gr. de gotas de chocolate con leche y 40 gr. de harina de trigo.
Masa de chocolate blanco: 50 ml de leche, 30+15 gr. de gotas de chocolate blanco y 40 gr. de harina de trigo.
Azúcar glas para decorar.




PREPARACIÓN


En tres vasos, ponemos en cada uno, 30 gr. de cada chocolate con 50 ml de leche y derretimos calentándola un poquito en el microondas. Reservamos.
Desleímos la levadura en la leche tibia con una cucharada de azúcar y dejamos reposar 15 minutos.
En el bol, batimos la mantequilla que debe estar a punto de pomada, con el resto del azúcar, las semillitas de la vainilla, el huevo y la sal, y mezclamos con la leche con levadura. Tamizar la harina especial repostería y amasar hasta que esté todo bien integrado.




Dividimos la masa en tres partes iguales.
A cada una de las masas le añadimos uno de los vasos con el chocolate ya desleído, la harina de trigo y 15 gr. de gotas de cada chocolate, amasamos bien.
Así con las restantes masas, cada una con un chocolate.
Dejamos reposar las masas por separadas y tapadas con un paño durante 45 minutos.
Precalentamos el horno a 200º C.






Transcurrido el tiempo, amasamos la masa de chocolate negro extendiéndola en el fondo de un molde rectangular. Hacemos lo mismo con la masa de chocolate con leche poniéndola encima, presionando un poco y por último ponemos la de chocolate blanco.
Dejamos reposar 15 minutos.
Llevamos al horno durante 30-35 minutos.
Dejamos enfriar en el mismo molde. Cuando lo desmoldemos le ponemos azúcar glas por encima.







Fuente: idea propia.
ENCUENTRO
Aprovechando que Silvia de Mi dulce Tentación, estaba de vacaciones en la isla de Gran Canaria, fuimos a Teror y nos reunimos con Mónica de Secretos de cocina, enyesques y algo más.
Fue un encuentro entrañable, muy corto, pero nos dio tiempo de hacer algunas cosillas. La impresión que me causó ella es que es muy simpática y agradable conversadora.
¡¡GRACIAS POR VENIR A VISITARNOS!!

De derecha a izquierda, Silvia, Mónica y yo.
Si quieres descargarte esta receta pincha en el logo que está debajo.
Safe Creative #1003205788956

10 de noviembre de 2009

TALLER DE DECORACIÓN DE CUPCAKES EN LAS PALMAS.


Mónica y yo hemos recibido en los últimos días, tras nuestras publicaciones de trabajos con fondant, algunos comentarios de gente de Las Palmas interesadas en aprender esta técnica y preguntándonos si estábamos realizando cursos en la ciudad.






Después de pensarlo detenidamente y organizarlo con precisión, en el mes de diciembre realizaremos un Curso de decoración de magdalenas con motivos navideños, utilizando la técnica del fondant, donde enseñaremos las nociones básicas necesarias para introducirse en este mundo.
En un principio hablamos de realizar sólo un taller, pero como ya tenemos gente inscrita y casi cubren el cupo de un taller (máximo 6 personas), hemos decidido hacer dos talleres.
El primero se realizará el sábado 12 de diciembre y el segundo, el siguiente sábado, día 19 en Hoya Andrea (Tamaraceite), en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
L@s que estéis interesad@s en asistir al mismo podéis informaros e inscribiros a través de nuestro correo electrónico: irmina88@gmail.com
Éstos son algunos de los modelos que podréis realizar en el curso.










6 de noviembre de 2009

Tarta Regaliz

Siempre me ha maravillado esta tarta desde que la vi en uno de mis libros, he cogido la idea y aquí se las muestro a mi manera. Es una belleza.
Para los que no les guste el regaliz, con no comerse los caramelos, tienen.








INGREDIENTES

Para el bizcocho: 6 huevos, 250 gr. de mantequilla sin sal, 300 gr. harina esponja o leudante, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 pizca de sal, 260 gr. de azúcar, esencia de coco, 1 sobre de azúcar de vainilla, colorante amarillo y 2 cucharadas de cacao puro en polvo.
Para el relleno: 75 gr. de mantequilla sin sal, 80 gr. de azúcar glas, 2 cucharadas de cacao puro en polvo y colorante negro.
Para la decoración: 100 gr. de pasta de fondant blanco y diferentes caramelos de regaliz.







PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 170º C. Dos moldes cuadrados de 22 cm.
En un bol poner la mantequilla y el azúcar, mezclar hasta que esté homogénea. Incorporar los huevos de uno en uno, añadir a poquitos, la harina con la levadura y la sal una vez tamizada.




Vierte un tercio de la mezcla en un bol. Añade la esencia de coco y el colorante amarillo. Mezclar bien. Pasarlo al molde previamente untado con mantequilla y harina.
A la otra parte se le pone el cacao y el azúcar de vainilla tamizados, se incorpora bien y se pone en otro molde previamente preparado.
Se introducen en el horno durante 40 minutos aproximadamente.
Se deja enfriar.



Hacemos el relleno: disolvemos el cacao en polvo en un poco de agua caliente. Batir la mantequilla con el azúcar glas, hasta que la mezcla quede suave. Añade el cacao, mezclar bien, y por último el colorante negro.
Al bizcocho de chocolate lo cortamos por la mitad en horizontal. Cortamos también los bordes y nivelamos la superficie.
Ponemos una capa de bizcocho de chocolate, untamos toda una capa con la mitad del relleno. Ponemos el bizcocho amarillo, también cortado los bordes para igualarlo y cubrimos con el resto de la crema negra. Ponemos encima el otro bizcocho de chocolate. Ponerla en la nevera durante una hora.
Recortar los bordes de los tres bizcochos para obtener un cuadrado.




Estiramos el fondant, recortamos un cuadrado exactamente igual que la tarta. Con una brocha de cocina mojamos ligeramente con agua toda la superficie de la trata, para que el fondant se adhiera y lo colocamos. Decoramos a nuestro gusto con los caramelos de regaliz.








Fuente: Idea tomada del libro Dulces Postres.