Tenía en mi mente hacer una cúpula y que fuese azul. Me acordé de la Tarta Red and White y le cambié el color. Me la imaginaba menos voluminosa, pero con estas cantidades en el bol el bizcocho quedó así.
La crema se me ocurrió, imitando, lo rico que me sabe cuando desayuno tostadas untadas con queso crema y mermelada de melocotón. Toda una delicia.
La crema se me ocurrió, imitando, lo rico que me sabe cuando desayuno tostadas untadas con queso crema y mermelada de melocotón. Toda una delicia.
INGREDIENTES
Para el bizcocho, como el Red Velvet Cake: 375 gr. de harina de repostería, 300 gr. de azúcar, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de levadura en polvo, 4 huevos, 100 gr. de mantequilla sin sal, 350 ml. de suero de leche, 1 cucharadita de vinagre, una cucharadita de extracto de vainilla y 1/2 cucharadita de colorante azul en crema.
Crema de queso con melocotón: 400 ml de nata para montar, 250 gr. de queso mascarpone, 220 gr. de melocotón en almíbar (4 medias mitades), 100 gr de azúcar y colorante amarillo.
Almíbar de melocotón y flores de azúcar.
Precalentar el horno a 175º. Poner mantequilla y enharinar a un bol hondo. Batimos bien la mantequilla a punto de pomada con el azúcar. Una vez que esté cremosa le añadimos los huevos de uno en uno, no añadiremos uno hasta que no esté bien integrado el otro.
Para hacer el suero de leche: calentamos la leche, le ponemos un chorrito de zumo de limón y esperamos unos minutos, la leche se corta, pues al colarla obtenemos el suero.
En un bol A ponemos, ya tamizados, la harina, la levadura y la sal. Reservamos.En un bol B ponemos, el suero, el colorante, el vinagre y la vainilla. Reservamos.A la mezcla de la mantequilla-huevos-azúcar, le incorporamos con movimientos envolventes una tercera parte del bol A. Cuando esté bien integrado le ponemos una tercera parte del bol B, con cuidado. Después incorporamos una parte del bol A y una del bol B. Así sucesivamente hasta terminar con todo.
Vertemos en el molde y lo llevamos al horno durante 1 hora y 10 minutos o hasta que la aguja salga seca.
Dejamos enfriar y cortamos en horizontal cuatro capas.
Crema de queso con melocotón: batimos bien el melocotón hasta conseguir un puré. Reservar.
Montamos la nata con el azúcar, y mientras la batimos, añadimos el colorante. Le añadimos el queso, con movimientos envolvente y por último el puré de melocotón.
En el plato de presentación colocamos la 1º capa de bizcocho, mojamos toda la superficie con el almíbar de melocotón, dejamos reposar un par de minutos.Le ponemos encima la crema de queso y melocotón, extendemos bien.Ponemos la 2º capa de bizcocho realizando la misma operación, almíbar y luego crema. Y así sucesivamente vamos poniendo una capa de bizcocho, almíbar y crema.Colocamos la última capa de bizcocho y la llevamos un par de horas a la nevera.
Decoramos con la crema y flores de azúcar.