Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 de julio de 2015

Helado de Frambuesas con Fideos de Chocolate

El sabor de las frambuesas es un sabor que me atrae enormemente.
No es fácil encontrarlas y cuando las veo en el mercado, me lanzo a por ellas. En épocas veraniegas qué mejor que emplearlas en un helado, con yogur griego y algo de chocolate...









INGREDIENTES

                                            
100 gr de frambuesas naturales (pueden ser congeladas), 135 gr de azúcar, 100 ml de agua, 1 yogur griego (125 gr), 200 ml de nata 35% mg, 1 cucharada de azúcar invertido, zumo de 1/2 limón y 3 o 4 cucharadas de fideos de chocolate.

PREPARACIÓN

En un cazo ponemos el agua y el azúcar, ponemos al fuego, cuando se disuelva ponemos las frambuesas y el zumo de limón,  llevamos a ebullición, removiendo para que no se queme. Dejamos templar, colamos y reservamos en la nevera.

Montamos la nata, le añadimos con cuidado el yogur, el azúcar invertido y las frambuesas.
Ponemos en la heladora si lo hacemos a máquina (como indica el fabricante) y cuando ya esté, mantecado, le añadimos los fideos de chocolate y lo pasamos a un recipiente para el congelador y congelamos.

Si se hace a mano. Se pone la mezcla en un recipiente para llevarlo al congelador y cada hora más o  menos batimos bien para romper los cristales de hielo. Esto lo hacemos unos dos o tres veces, en la última, le añadimos los fideos de chocolate y mezclamos.










Novela juvenil de Moisés Morán Vega
De amistad, de lucha, didáctica, ecologista...




24 de julio de 2015

Queso Fresco Lékué

Nunca me imaginé que hacer queso fresco en casa podía ser tan sencillo y Lékué con su Cheese Maker nos lo facilita aún más.

El próximo miércoles día 29 a las 18:00 h, en la planta de menaje de El Corte Inglés de Mesa y López en Las Palmas de Gran Canaria haré una demostración con productos Lékué.

Están tod@s invitados. Evento creado en Facebook





INGREDIENTES

750 ml de leche fresca, 375 gr o 3 unidades de yogur natural y una cucharadita de sal (opcional).

PREPARACIÓN

Vertemos la leche y el yogur en el Cheese Maker, mezclamos bien y llevamos al microondas 14 minutos a 800 w.
Dejamos reposar 30 minutos.
Colamos con la cesta o rejilla, escurriendo bien, le añadimos la sal y ponemos la tapa. Guardamos en la nevera como mínimo 1 hora.
Desmoldamos y si no lo vamos a consumir inmediatamente tapar y conservar en la nevera.
Sólo se conserva como máximo tres días.









18 de julio de 2015

Soufflé Helado de Queso con Conserva de Guayaba

En más de una ocasión he dicho que me chifla la conserva de guayaba con queso, me recuerdan a esos bocadillos que me daba mi madre para merendar, después de los baños en la playa, qué hambre tenía.







INGREDIENTES


Para dos moldes para soufflé o ramequines.
200 gr de nata montada, 80 gr de azúcar glas, 1 cucharadita de miel, ½ cucharadita de cardamomo en polvo, 100 gr de queso crema y 55 gr de conserva o pasta de guayaba.

Decoración: conserva o pasta de guayaba.

PREPARACIÓN

Preparamos los molde para soufflé o ramequines poniéndole por fuera y alrededor una tira de acetato o papel vegetal que sobresalga unos centímetros del borde del molde.

La conserva o pasta de guayaba la cortamos en trocitos pequeños, reservamos.

Mezclamos el queso crema con el azúcar glas, el cardamomo y la miel. Le añadimos la nata montada con movimientos envolventes. Llevamos al congelador y a la hora la batimos para romper los cristales de hielo.

Le añadimos los trozos de guayaba, mezclamos y vertemos en los moldes, alisamos la superficie y llevamos al congelador.

Una vez congelados, le quitamos el acetato y decoramos con la pasta de guayaba. 













Novela juvenil que te recomiendo leer este verano



17 de julio de 2015

Presentación de "SALVAR AL LAGARTO TAMARÁN", DE MOISÉS MORÁN VEGA.

Moisés Morán Vega nos presenta su nueva entrega narrativa, Salvar al lagarto Tamarán, esta vez dirigida al público adolescente y juvenil, pero válida también para todo lector preocupado por la conservación del medio ambiente en general y del hábitat canario en particular. 
Será este viernes diecisiete de julio de este año, 17/07/15, a las siete de la tarde, 19:00, en el Museo Poeta Domingo Rivero, calle Torres, número diez, de Las Palmas de Gran Canaria.
El conocido escritor estará acompañado en este acto por la también escritora y profesora Isabel Guerra García, quien nos introducirá en la obra, y por Aquiles García Brito, poeta y presidente de NACE.
Le deseamos mucho éxito a nuestro autor.


Les esperamos a tod@s ustedes porque habrán sorpresas.








12 de julio de 2015

Helado de Pan Multi Cereales y Semillas

Ya había hecho helado de pan, pero esta vez lo quise hacer como el pan de semillas o cereales que es uno de mis preferidos. Está que te mueres...









INGREDIENTES

1 cucharadita de aceite de oliva, 75 gr de pan multi cereales, 1 cucharada colmada de semillas, 100 gr de azúcar moreno, 15 gr de azúcar invertido, 200 ml de nata 35% mg, 200 ml de nata ligera 18% mg, 1 cucharadita de vainilla líquida y 1/4 de cucharadita de canela en polvo.

PREPARACIÓN

En una sartén ponemos el aceite, el azúcar moreno, las semillas y el pan desmigajado. Ponemos a medio fuego, vamos dando vueltas hasta que el azúcar se caramelice y el pan se dore, unos 10-15 minutos. Retiramos, añadimos la canela y dejamos enfriar.

Mezclamos la dos natas y montamos con el azúcar invertido y la vainilla. Le añadimos poco a poco la preparación del pan y mezclamos con movimientos envolventes.

Hacemos el helado: si es a máquina como indica el fabricante y si es a mano. Llevamos al congelador la crema en un recipiente preferiblemente metálico o de cristal y cada 30 minutos sacamos y batimos con un tenedor para romper los cristales de hielo y mantecar el helado; esto lo repetiremos unas dos o tres veces más. Se guarda en el congelador.
Se saca unos 5 minutos antes de servir.









Salvar al lagarto Tamarán

Novela juvenil que les recomiendo leer este verano




6 de julio de 2015

Helado de Aloe Vera Confitada

De sobra sabemos los beneficios que tiene para la salud esta planta, el Aloe Vera, tanto para su uso externo como interno. Recuerdo a mi padre, de profesión farmacéutico, cómo en los años 70 ya preparaba sus fórmulas.

En cuanto la conocí confitada o escarchada no dudé en elaborar mis dulces.





INGREDIENTES

2 yemas de huevo, 200 ml de leche, 50 gr de leche en polvo, corteza de una naranja, 40 gr de azúcar, 25 gr de azúcar invertido, 200 ml de nata para montar 35% mg y 100 gr de Aloe Vera confitada.

PREPARACIÓN

En un cazo ponemos la leche y la piel de naranja, solo la parte naranja. Llevamos a ebullición y dejamos enfriar para que infusione la leche.

En un bol, ponemos las yemas, vertemos la leche ya fría sin las cortezas. Mezclamos y colocamos en el cazo. Añadimos el azúcar y la leche en polvo. Mezclamos con una varillas y llevamos a fuego medio-bajo, sin dejar de remover hasta que espese ligeramente. Retiramos del fuego y ponemos el cazo en un bol con agua fría (baño maría invertido) y batimos hasta que se enfríe, eso es para que no se corte la crema.
Una vez fría, se añade el azúcar invertido, se mezcla. Esto evitará que se formen cristales de hielo. Ponemos en la nevera unas horas.
Montamos la nata y se la incorporamos poco a poco a la crema para que no se baje.

Hacemos el helado: si es a máquina, como indica el fabricante y al final cuando ya esté el helado mantecado y lo vayamos a poner en el recipiente para el congelador, se le añade el Aloe Vera picado en trocitos pequeños. Se guarda en el congelador.

Si lo hacemos a mano: llevamos al congelador la crema en un recipiente preferiblemente metálico o de cristal y cada 30 minutos sacamos y batimos con un tenedor para romper los cristales de hielo y mantecar el helado; esto lo repetiremos unas dos o tres veces más. En la última, se le añade el Aloe Vera picado. Se guarda en el congelador.
Se saca unos 5 minutos antes de servir.