Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de septiembre de 2014

Postre de Queso con Miel de Caña y Spéculoos

Cuando estuve en Tenerife me ofrecieron para que probara un sencillo flan de queso con miel de caña. Me pareció muy rico.
Lo he hecho añadiéndole algunos ingredientes más para servirlo cuando haya invitados o simplemente darnos un capricho.







INGREDIENTES

Crema de queso: 150 gr de queso crema, 100 gr de nata líquida 35%, 100 ml de leche, 50 gr de azúcar y 6 gr de polvos de cuajada (½ sobre).

Para el fondo de los moldes: 4 cucharadas de miel de caña.

Capa intermedia: 50 gr de galletas Spéculoos (opcional).

Decoración: 200 gr de nata montada ligeramente azucarada.

PREPARACIÓN
A cada recipiente le ponemos una cucharada de miel de caña, reservamos.
Crema de queso: en un cazo ponemos todos los ingredientes, batimos con un batidor y llevamos a fuego medio hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y compartimos en los moldes o recipientes. Dejamos cuajar en la nevera.

Colocamos las galletas molidas encima de cada crema una vez cuajada y repartiéndola bien por toda la superficie formando una capa.
Decoramos con la nata montada y más galletas molidas.
Guardar en la nevera y servir bien frío.







23 de septiembre de 2014

Pastelitos de Almendra y Fideos de Chocolate

La capa de merengue con las almendras junto con los fideos de chocolate  le añaden un toque de sabor y una textura esponjosa a estos bizcochitos.













INGREDIENTES

Molde rectangular de 15x25 cm

Base de bizcocho: 2 yemas de huevo L, 75 gr de harina de repostería, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 pizca de sal, ½ cucharadita de canela en polvo, 1 cucharada de Frangelico, 50 de mantequilla sin sal, 75 gr de azúcar y 3 cucharadas de leche.
Cubierta: 25 gr de almendra molida, 2 claras de huevo L, 50 gr de azúcar glas y 25 gr de fideos de chocolate.

PREPARACIÓN
Preparamos en molde con mantequilla y harina.
Precalentamos el horno a 175ºC
En un bol ponemos la mantequilla pomada con el azúcar, batimos hasta que esté cremosa, le añadimos las yemas, la canela, la sal, el licor y batimos hasta que esponje la crema. Le añadimos la harina con la levadura y por último la leche.  
Vertemos y extendemos en el molde.
Batimos las claras a punto de nieve, poco a poco le añadimos el azúcar. Cuando estén bien firmes,  le ponemos la almendra molida con los fideos y vamos integrando con cuidado. Distribuimos encima de la masa de bizcocho.
Horneamos unos 30-35 minutos.
Dejamos enfriar el molde sobre una rejilla.
Desmoldamos y cortamos en trozos a nuestro gusto.








Si quieres disfrutar de mis libros: +DULCE Galletas (español, inglés, italiano y francés) y Dulces Ideas, tanto en formato digital como en papel. Lo puedes encontrar en Amazon, Smashwords, Google Play,  BARNES&NOBLE, iTunes y  Create Space.



21 de septiembre de 2014

Smoothie de Melón

En Gran Canaria siempre decimos que nuestro verdadero verano es en el mes de Septiembre.
Dado al buen tiempo que aún tenemos y a esta maravillosa fruta, aproveché para hacer estos refrescantes smoothies.







INGREDIENTES

Para 2 personas.
Todos los ingredientes tienen que estar bien fríos.
160 gr de pulpa de melón, 125 gr de yogur natural, 1 cucharada de leche condensada y ½ cucharadita de jengibre en polvo.

PREPARACIÓN

Cortamos en trocitos pequeños y a nuestro gusto, unos 60 gr de la pulpa, reservamos.
El resto de la pulpa la batimos con la batidora y le añadimos el jengibre.
Mezclamos el yogur con la leche condensada.

Servimos en dos vasos la pulpa batida, echamos en el centro y a cucharadas el yogur con la leche condensada y encima trocitos de melón.
Revolvemos y tomamos.









16 de septiembre de 2014

Galletas de Miel y Almendra

Estas galletas son ideales para echarlas en un tazón de leche y unas cucharadas de miel, sin duda, será un buen desayuno.






INGREDIENTES

½ huevo o 1 huevo pequeño, 160 gr harina de repostería, 100 gr de almendra molida, 80 gr de miel, 10 gr de maicena, 20 gr de azúcar glas y 70 de aceite de girasol.
Miel para acompañar.

PREPARACIÓN

En un bol ponemos el huevo, la miel, el azúcar glas y el aceite. Mezclamos hasta integrar. Tamizamos la harina y se la incorporamos junto con la almendra. Hacemos una bola y guardamos en una bolsa unas horas en la nevera.
Estiramos entre dos hojas de papel vegetal del tamaño aproximado de la hoja, unos 42x38 cm. Espolvoreamos la masa con un poco de harina, colocamos un papel de burbujas del mismo tamaño y presionamos con la palma de las manos para marcar los agujeros.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Forramos una bandeja con papel vegetal.
Dejamos en la nevera una hora. Cortamos con el corta pizza del tamaño y forma que queramos, irregulares. Colocamos sobre la bandeja y horneamos unos 10 minutos o hasta que estén doradas.
Dejamos enfriar sobre unas rejillas.
Acompañaremos con miel.














Si quieres disfrutar de mis libros: +DULCE Galletas (español, inglés, italiano y francés) y Dulces Ideas, tanto en formato digital como en papel. Lo puedes encontrar en Amazon, Smashwords, Google Play,  BARNES&NOBLE, iTunes y  Create Space.




10 de septiembre de 2014

Hojaldre con Calabacín y Crema Pastelera

Para que a los que no les gusten las verduras pero sí los dulces, he querido hacer estos atractivos y crujientes hojaldres, de esta forma no podrán decir que no.

Quizás quieras ver otra receta dulce con calabacín:  

Tarta Dulce de Calabacín   


Pastel de Calabacín con Fresas y Chantilly












INGREDIENTES

1 lámina de hojaldre de 275 gr.

200 gr de calabacín de piel verde oscuro.

Crema pastelera: 300 ml de leche, 2 yemas, 25 gr de maicena, 40 gr de azúcar, piel de limón, ½ rama de canela.

100 gr de mermelada de melocotón.

Clara de huevo para pintar.

PREPARACIÓN

Crema pastelera: en un bol ponemos 100 ml de leche y la maicena, diluimos, le añadimos el azúcar y las yemas, revolvemos. En un cazo ponemos el resto de la leche con la piel de limón y la canela. Cuando rompa a hervir se la añadimos a la preparación de las yemas. Vertemos de nuevo al cazo colándolo la mezcla. Dejamos a fuego medio hasta que hierva y espese. Pasamos a un bol que cubriremos con papel film, que éste esté en contacto con la crema, para que no forme capa. Dejamos enfriar.
Lavamos y cortamos el calabacín en tiras finas.
Precalentamos el horno a 200ºC
Cortamos el hojaldre en porciones rectangulares, hacemos tiras finas que colocaremos en los laterales y pintamos con la clara de huevo ligeramente batida. Con un tenedor presionamos haciendo marcas. Rellenamos cada porción con la crema pastelera, colocamos encima y a nuestro gusto las tiras de calabacín.
Horneamos unos 15-20 minutos o hasta que estén dorados.
Dejamos enfriar sobre unas rejillas.
Calentamos la mermelada, la colamos y pintamos cubriendo todo.














Si quieres disfrutar de mis libros: +DULCE Galletas (español, inglés, italiano y francés) y Dulces Ideas, tanto en formato digital como en papel. Lo puedes encontrar en Amazon, Smashwords, Google Play,  BARNES&NOBLE, iTunes y  Create Space.


4 de septiembre de 2014

Flan de Chocolate relleno de Galletas Spéculoos

Si queremos tener a mano un postre que ofrecer cuando nos surgen invitados de improvisto, este flan te sacará del apuro. Fácil, rápido y te rebañarán el plato.






INGREDIENTES

400 ml de leche, 1 sobre de polvos para 8 flanes (66 gr), 130 gr de chocolate negro, 2 cucharadas de crema de Spéculoos (opcional), caramelo líquido y 85 gr de galletas Spéculoos.

PREPARACIÓN

Ponemos caramelo líquido en la flanera, extendemos por toda la superficie, reservamos.
En un cazo ponemos 200 ml de leche, 65 gr de chocolate negro, llevamos a fuego medio hasta que el chocolate esté disuelto, le incorporamos la cucharada de crema de Spéculoos, le añadimos la mitad del sobre para flan (33 gr) y llevamos a ebullición sin dejar de remover. Vertemos en la flanera. Dejamos que enfríe y cuaje.
Trituramos en migajas finas las galletas Spéculoos.
Una vez el flan ha cuajado, con un tenedor hacemos surcos en la superficie con cuidado  y ponemos una buena capa de las galletas molidas, reservando un par de cucharadas. Compactamos con cuidado.
Repetimos la misma operación, haciendo la otra parte del flan. A cucharadas, poco a poco y con mucho cuidado para que no se levanten las migajas de galleta incorporamos el resto del flan. Dejamos enfriar y llevamos a la nevera.
Una vez bien frío, mejor de un día para otro.
Se desmolda y se pone por encima el resto de las galletas molidas.

(Yo me precipité un poco y se desmoronó algo)