Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 de noviembre de 2011

DEMO Lékué 2011. SORTEO


Los pasados días 25 y 26 de noviembre hice una Demo de productos Lékué en El Corte Inglés de Las Palmas, teniendo muy buena acogida por parte de los todos los que allí se reunieron.
Haré un sorteo de varios productos Lékué entre todos los comentarios recibidos en esta entrada, desde hoy, hasta el día 7 de diciembre a las 12:00 de la noche hora Canaria.
Por favor ponerme una dirección de correo para poder localizarlos.


Si quieres ver un resumen en el vídeo, pincha en la imagen.











23 de noviembre de 2011

Galletas Todo Oreo


¿Por qué “todo” oreo? La masa de estas galletas está hecha con galletas oreo y el relleno también. Llamémosle, oreo adicción. Doblemente sabor, doblemente buena.
Las preparé para llevarlas a una reunión de Taper Sex  que tuve con mis amigas. Se quedaron tan sorprendidas como yo de los artilugios que nos mostraron.



INGREDIENTES

Masa de galletas: 125 gr de mantequilla sin sal, 50 gr de azúcar glas, 1 huevo, 100 gr de galletas oreo molidas, unas gotas de esencia de vainilla, una pizca de sal y 275 gr de harina de repostería.
Crema de oreo: 125 gr de mantequilla sin sal, 75 gr de galletas oreo molidas, unas gotas de esencia de vainilla y una cucharada de leche.




PREPARACIÓN

Crema de oreo: batimos la mantequilla que tiene que estar a punto pomada con el azúcar tamizado, cuando esté cremosa, le añadimos las galletas oreo molidas y tamizadas, mezclamos hasta integrar bien, le ponemos la leche y la esencia. Reservamos en la nevera.

Galletas: en un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada y le incorporamos el azúcar. Batimos con una cuchara de madera hasta que esté una crema homogénea. Le añadimos el huevo, la sal y mezclamos hasta integra bien. Ponemos la esencia, mezclamos. Le vamos añadiendo a poquitos la harina tamizada y las galletas oreo molidas, formamos una bola. Tapamos con papel film o la guardamos en una bolsa de plástico y la dejamos reposar un par de horas en la nevera.
Precalentamos el horno a 180º C. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal.
Estiramos la masa, entre dos hojas de papel vegetal, dejándola de un grosor no más de 1 cm, con un cortador de pastas hacemos las galletas y con la imprenta para galletas, impresionamos la palabra “oreo”, las ponemos en la bandeja del horno. Horneamos durante 20 minutos, o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías las rellenamos con la crema de oreo.





Fuente: idea propia.

22 de noviembre de 2011

Demostración de Productos Lékué 2011


Este año Lékué ha querido contar de nuevo conmigo para hacer una demostración con sus productos novedosos.

Los días 25 y 26 de noviembre por la tarde, estaré en El Corte Inglés de Las Palmas, Avd. Mesa y López, haciendo una demostración con la variedad de moldes y sus diferentes productos.

Están todos invitados.




Moldes de silicona para hacer pasteles con figuras, para fiestas y celebraciones infantiles. Crea tus propios pasteles de fantasía en forma de corazón, oso, gingerman o estrella, o sorprende a los tuyos con un pastel de Navidad, pastel de Halloween, mona de Pascua o pastel de cumpleaños, y decóralos a tu gusto con piruletas 3D, huevos de chocolate, corazones o piruletas de números.
     Porciones Individuales
Moldes de silicona para hacer repostería en porciones individuales, canapés y especialidades de repostería dulce o salada. Sorprende a tus invitados con creaciones caseras usando los moldes Lékué para madalenas, tartaletas, florentinas, muffins, brioches, financieros, mini cakes, bordelais, savarines, canalés… o haz que participen los niños con nuestro kit Muffins & Kids.



Cocina al vapor
Utensilios de silicona para cocinar al vapor. La cocina al vapor es muy saludable y aquí encontrarás productos como el estuche de vapor, vaporera o asador de vapor Lékué, como alternativas a la olla a presión tradicional.

16 de noviembre de 2011

Tarta para Paris

El  pasado día 8 de noviembre, Paris, mi hijo, cumplió 27 años y como en toda celebración se requiere de una tarta, le hice esta de melocotón y cacao.



Puedes ver el paso a paso del montaje de la tarta en este vídeo.


INGREDIENTES

Base: Sablé Bretón: 100 gr de azúcar, 100 gr de mantequilla, 2 yemas de huevo, 145 gr de harina repostería, 8 gr de levadura en polvo.
Crema de cacao: 250 gr de mantequilla sin sal, 250 gr de azúcar glas, 3 cucharadas colmadas de cacao puro en polvo, 2 cucharadas de leche y 1 cucharada de licor de melocotón.
Semifrío de melocotón: 1 bote le melocotón en almíbar de 420 gr (peso neto), 250 gr de nata montada azucarada,  2 claras, 50 gr de azúcar y 3 hojas de gelatina neutra.
Para decorar: 250 gr de nata montada ligeramente azucarada y azúcar de color.
Azúcar de color: 4 cucharadas de azúcar y 1 gota de colorante.
Además: 2 cucharadas de mermelada de melocotón.
Números de chocolate, azúcar de color y fondant.
1 cucharada de cacao puro en polvo.






PREPARACIÓN

Crema de cacao: la mantequilla a punto pomada la ponemos en un bol y la batimos algo, hasta que tenga una consistencia cremosa. Tamizamos el cacao con el azúcar glas. Se la vamos añadiendo a cucharadas a la mantequilla, sin batir en exceso hasta terminar. Se le añade la leche y por último el licor y se bate hasta dejar una crema homogénea. Reservar en la nevera.

Hacemos el Sablé Bretón: precalentamos el horno a 190ºC.
Montar la mantequilla en pomada con el azúcar, cuando blanquee un poco ponemos las yemas de una en una hasta que se integre bien. Tamizamos la harina con la levadura y se la incorporamos  poco a poco.
Ponemos en un molde redondo de 22 cm de diámetro. Horneamos unos 15-18 minutos o hasta que esté algo dorada.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.





Una vez frío el Sablé Bretón, lo colocamos sobre un plato rodeado de un aro metálico desmoldable y por el contorno le ponemos acetato. Lo mojamos con un poco del almíbar del melocotón.
Extendemos la mermelada por toda la superficie de la base.
Ponemos en una manga pastelera con boquilla lisa la crema de cacao. Sobre la base hacemos montoncitos con la crema, cubriendo toda la superficie. Ponemos en la nevera 15 minutos.
Sacamos de la nevera y espolvoreamos por encima con el cacao los montoncitos de crema. Llevamos a la nevera.

Azúcar de color: en un bol o taza ponemos el azúcar y el colorante, revolvemos para que el colorante tiña toda el azúcar, dejamos secar al aire y reservamos.

En un bol ponemos las claras con el azúcar y las calentamos al baño maría, hasta que el azúcar esté disuelto, sin que coja mucha temperatura porque si no se cuajarían. Las batimos hasta obtener un merengue firme y que haga picos.



 Semifrío: hidratamos la gelatina en agua fría, escurrimos y diluimos con un poco del almíbar de melocotón ligeramente caliente. Batimos el melocotón ya escurrido del almíbar dejándolo como un puré y se lo ponemos al merengue, después la gelatina disuelta en el almíbar en forma de hilo y por último le añadimos la nata montada, con movimientos envolventes. Volcamos esta crema sobre la tarta, alisamos la superficie. Dejamos en la nevera unas horas.
Sacamos la tarta de la nevera y hacemos montoncitos con la nata montada (250 gr),  por toda la superficie, dejamos al frío. Por último, espolvoreamos con el  azúcar de color.

Números: ponemos azúcar de color en el molde y los palos. Derretimos el chocolate y rellenamos el molde, dejamos endurecer. Estiramos el fondant y hacemos banderas, colocamos en el cordel. Desmoldamos los números y rebozamos en el azúcar de color.
Desmoldamos la tarta y presentamos poniendo la decoración de los números y las banderas.


9 de noviembre de 2011

Bizcocho Atigrado de Oreo

Como gustó tanto en casa el Flan Oreo que hice, me encapriché en hacerlo en versión bizcocho y este fue el resultado. Un bizcocho que gustará tanto por su aspecto como por su sabor, combinan con armonía la galleta y el bizcocho.




INGREDIENTES

Bizcocho: 3 huevos, 125 gr de azúcar, 125 gr de mantequilla sin sal, 100 de harina, 40 gr de maicena, un sobre de azúcar de vainilla (8 gr) y 154 gr de galletas oreo molidas (15 galletas).
Frosting de oreo: 125 gr de mantequilla sin sal, 100 gr de azúcar glas, unas gotas de esencia de vainilla, 1 cucharada de leche, 50 gr de galletas oreo molidas.
Decoración: galletas mini oreo.





PREPARACIÓN

Engrasamos un molde rectangular de  30 x 11 cm  y le ponemos papel vegetal en el fondo del molde.
Encendemos el horno, solo la parte de arriba o gratinador a 200ºC.
Hacemos la masa del bizcocho: montamos los huevos con el azúcar y el de vainilla hasta que dupliquen su volumen. Mezclamos la harina con la maicena y la tamizamos. Se la vamos incorporando poco a poco y en forma de lluvia a la mezcla de los huevos. Derretimos la mantequilla y la integramos añadiéndola en forma de hilo y mezclamos con cuidado hasta obtener una crema homogénea.




Echamos en el molde unas cucharadas de la masa y extendemos una capa fina. Ponemos el molde en la bandeja y la ponemos en la parte más alta del horno y dejamos hasta que se dore ligeramente, esto nos llevará solo un par de minutos, hay que estar muy atentos para que no se nos queme, se hace enseguida. Se saca el molde del horno y se cubre con parte de las galletas de oreo molida, que cubra toda la superficie y encima ponemos unas cucharadas de la masa, que cubra bien las galletas molidas, horneamos de nuevo 3-4 minutos. Así sucesivamente hasta terminar con la masa y las galletas. La última capa que sea de masa.
Encendemos el horno arriba y abajo a 170 ºC y ponemos la bandeja con el molde en la parte media del horno y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que esté hecho.
Dejamos enfriar.





Frosting de oreo: batimos la mantequilla que tiene que estar a punto pomada con el azúcar tamizado, cuando esté cremosa, le añadimos las galletas oreo molidas y tamizadas, mezclamos hasta integrar bien, le ponemos la leche y la esencia. Reservamos en la nevera.

Una vez frío el bizcocho, desmoldamos en el plato y ponemos por encima el frosting de oreo con una espátula, decoramos con las mini galletas oreo.





Fuente: idea propia. 

Si quieres descargarte esta receta pincha en el logo.

Safe Creative #1112170758588


2 de noviembre de 2011

Tarta de Queso y Frutas del Bosque


Una tarta de lo más boba de hacer y de lo más fácil de comer.
¿Por qué ese capricho de poner la gelatina en cuadraditos? Porque a la hora de partirla, no se nos queda la gelatina por un lado y la crema por otro y así le damos otra vista diferente.




INGREDIENTES

Gelatina de mermelada: 150 gr de mermelada frutas del bosque, 150 ml de agua, 6 hojas de gelatina roja.
300 gr de bizcochos de soletilla (1 paquete), 500ml de nata 35% materia grasa, 200 gr de queso crema tipo philadelphia, 100 gr de azúcar, 5 hojas de gelatina neutra (4+1), 100 gr de mermelada frutas del bosque y 300 ml de leche.
En este vídeo podrán ver un paso a paso del montaje de la tarta.




PREPARACIÓN

Gelatina de mermelada: hidratamos la gelatina en agua fría. Calentamos el agua con la mermelada, escurrimos la gelatina y se la ponemos, revolvemos hasta que se disuelva, vertemos sobre una fuente plana y ponemos en la nevera para que cuaje.

Cortamos la parte central de los bizcochos y reservamos. En un molde desmoldable, ponemos como base los trozos sobrantes de los bizcochos desmenuzándolos un poco y aplastándolo con la mano. Mojamos con parte de la leche y cubrimos con la mermelada. En el centro de la tarta ponemos una tira de acetato y revestimos con las partes centrales de los bizcochos que hemos reservado y mojamos con parte de la leche, dejamos en la nevera.
Hidratamos 1 hoja de gelatina.



Montamos la nata con el azúcar. Texturizamos el queso y con movimientos envolventes se lo añadimos a la nata.
Apartamos una taza de esta crema. Reservar el resto en la nevera.
Escurrimos la gelatina y la disolvemos con un par de cucharadas de leche caliente, se la añadimos con cuidado a la taza de crema de queso y rellenamos el centro del círculo con los bizcochos alisando la superficie. Dejamos cuajar en la nevera.



Una vez cuajada la crema, quitamos con cuidado la tira de acetato.
Ponemos otra tira de acetato por toda la pared lateral del molde. Cubrimos con la parte central de los bizcochos y mojamos con leche.
Hidratamos las 4 hojas de gelatina y hacemos la misma operación, disolvemos en un poco de leche caliente y se la añadimos a la crema de queso. Vertemos por toda la tarta y alisamos la superficie. Guardamos en la nevera.
Una vez cuajada bien la tarta, doblamos hacia dentro la parte de bizcocho que sobresale, la desmoldamos, le quitamos la tira de acetato y la ponemos en el plato de presentación.

Cortamos en dados la gelatina de mermelada y se la ponemos por encima a la tarta.

Guardar al frío.