Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 de febrero de 2014

Pan Otoñal

El otro día estaba ojeando una revista de panes cuando uno de ellos me cautivó. En ese momento me acordé de María (La cocina de Mesilda) porque sé que le encanta hacer pan y le envié la foto.

Posteriormente decidimos hacerlo, pero cada una a su manera y publicar el post el mismo día. Por eso no te puedes perder sus maravillosos panes. Pa de fulles (Pan de hojas)






INGREDIENTES

500 gr de harina de fuerza, 300 gr de agua, 8 gr de malta, 10 de levadura fresca de panadero, 45 gr de masa madre y 10 gr de sal.
5 o 6 cucharadas de salvado de avena.

PREPARACIÓN

En un bol poner el agua, la masa madre y deshacer. Añadir la levadura y la malta. Disolver bien.
En el recipiente de la amasadora ponemos la harina, echamos el contenido del bol y amasamos hasta que todos los ingredientes se integren bien, añadimos la sal y amasamos 5 minutos. Ponemos en un bol con un poco de harina en el fondo, tapamos con un paño y lo guardamos en un lugar cálido o libre de corrientes.
Esperamos que leve 2 horas.
Trascurrido ese tiempo cogemos un poco de masa y la estiramos con un rodillo y cortamos las diferentes hojas. (Las confeccioné con papel ya que no disponía de esos cortadores)
Extendemos el salvado de avena sobre un papel vegetal, con una brocha mojamos con agua cada hoja y volcamos sobre el salvado.
Dividimos la masa en cuatro partes; una de ellas la estiramos con un rodillo haciendo un rectángulo que enrollaremos dejando el cierre hacia abajo y pegamos la hoja con forma alargada.
Con las restantes porciones, hacemos unas bolas procurando no quitarle el aire, pegamos las diferentes hojas. Colocamos las piezas sobre una bandeja forrada con papel vegetal. Tapamos con un paño.
Precalentamos el horno a 220ºC.
Ponemos la bandeja del horno vacía dentro para que esté caliente cuando metamos el pan y en el suelo del horno un recipiente vacío apto para horno.
Metemos el pan en la bandeja del horno resbalándolo con el papel vegetal y rápidamente vertemos en el recipiente del suelo un vaso de agua para crear vapor.
Los 10 primeros minutos horneamos solo encendida la parte de abajo y los 15-20 minutos restantes, arriba y abajo, bajando a 200ºC de temperatura.
Dejamos enfriar sobre unas rejillas. 





Inspiración



16 comentarios:

  1. Irmina,los panecillos estan preciosos! me ha encantado compartir esta receta contigo, asi que muchas gracias por invitarme a participar y poder disfrutar de estos panecillos tan ricos...eres un sol!!!
    Besitos mil!

    ResponderEliminar
  2. que bonitos y seguro que riquisimos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos, que bonita presentación. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Que panes más vistosos ya he visto también los de Mesilda y son preciosos, además tiene que estar buenísimos. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  5. ooooooooole!!! qué preciosidad de pan!!
    ya tienes arte para decorar el dulce, pero con esto me acabas de robar el corazón por completo!!!!

    un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Alaaaaaa!!!que chulada!!son preciosos,y seguro que están impresionantemente buenos!!No dejas de sorprenderme!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  7. Te quedo precioso y seguro que riquísimo ya que como con los ojos como casi todossss.Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver el de Maria y al igual que el tuyo está precioso. La verdad es que lo bonitos que quedan estos panes, me encantan. Sois un pedazo de artistas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy queriendo visitarte desde que le vi los panes a María. Después he visto tu comentario en mi blog. Muchas gracias por visitarme de nuevo.
    Me he quedado boquiabierta al ver estos panes tan preciosos y originales. Me los llevo porque me han encantado y los haré sí o sí. Me guardo también la foto y tendré el vídeo de Paco a mano porque le ha quedado genial.
    Es un lujo compartir amistad y recetas y vosotras lo habéis logrado a la perfección.
    Un besazo desde Valencia.

    ResponderEliminar
  10. Un pan precioso a la par que rico. Qué imaginación!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Unos panecillos preciosos y viendo ese corte no dudo que sean una delicia , la tarta burberry espectaculaaaaaaaar siempre es un placer venir a visitarte no me canso de ver tus fantasticas recetas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de ver los de Mesilda y creo que las dos estáis en empate técnico. Son originales, buenos sin duda alguna, y la puesta en escena exquisita. Un súper diez para las dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Cuando haces estas maravillas no te soporto jajjajaj
    Son geniales!!!!!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Precioso... Me dejaste sin palabras, ¡me encanta!!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  15. También vi la receta a María de la cocina de Mesilda y la guardé a recetes pendientes de probar.
    Quedan unos panes muy originales y vistosos, y seguro que también muy ricos!

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado de capricho, qué bonitos y vaya ricos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario