INGREDIENTES
Para la base: 175 gr. de galletas de chocolate y 100 gr. de mantequilla sin sal.
Para el helado de naranja: el zumo de 2 naranjas o 100 ml, 500ml de nata líquida 35% materia grasa, 4 huevos, 100 gr. de azúcar, 300 ml. de leche entera, 50 gr. de glucosa, 1/2 de las de café de cremor tártaro, 1 cucharada de azúcar invertido, 1 cucharada de licor de mandarina Marie Brizard, unas gotas de esencia de naranja y colorante naranja.
Para la decoración: 3 naranjas, 2 hojas de gelatina neutra y 50 ml de zumo de naranja.
Quitamos la corteza a las naranjas con un pela papas, solo la parte naranja, procurar no coger médula blanca, porque amarga. La ponemos con la leche en un cazo al fuego y la inficionamos. Dejamos reposar una hora.
Hacemos la base: molemos las galletas hasta hacerlas polvo. Derretimos la mantequilla y se la echamos a las galletas, hacemos una masa compacta y la extendemos bien por todo el contorno de un molde redondo desmoldable. Ponemos en la nevera.
Hacemos la base: molemos las galletas hasta hacerlas polvo. Derretimos la mantequilla y se la echamos a las galletas, hacemos una masa compacta y la extendemos bien por todo el contorno de un molde redondo desmoldable. Ponemos en la nevera.
Batimos las yemas con 50 gr. de azúcar, hasta que la mezcla se vuelva blanquecina. Colamos la leche retirando la piel de naranja, le incorporamos las yemas y la ponemos a fuego suave, removiendo hasta que la mezcla se espese. Dejamos enfriar.
Montamos las claras a punto de nieve incorporándole poco a poco 50 gr. de azúcar, la glucosa y el cremor tártaro. Agregue esta mezcla a las yemas con mucho cuidado no se baje.
Montamos la nata y se la agregamos con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
El zumo de naranja lo colamos, le ponemos el azúcar invertido, el licor, la esencia y el colorante, mezclamos bien y se lo añadimos en forma de hilo a la crema anterior de yemas y nata.
Vertemos esta crema sobre la base de galletas, igualamos la superficie, tapamos con papel de aluminio o film y la ponemos en el congelador durante 24 horas como mínimo.
Desmoldamos solo la base y la colocamos sobre el plato de presentación. Devolvemos al congelador.
Decoración: ponemos de remojo en agua las hojas de gelatina. A las naranjas le hacemos unos cortes acanalé verticales en la corteza y luego cortamos en rodajas horizontales.
Sacamos momentáneamente la tarta del congelador y colocamos las rodajas de naranja por toda cubierta en círculo, superponiendo una sobre la otra. Volvemos a ponerla en el congelador.
El zumo de naranja lo calentamos un poco. Escurrimos la gelatina y se la ponemos al zumo, disolvemos. Dejamos que se enfríe un poco y se la ponemos con cuidado encima de las rodajas de naranja, dejamos cuajar en el congelador.
Desmoldamos la tarta con cuidado y presentamos.
Fuente: idea propia.
PREMIO
Rocío tan amablemente me ha entregado este premio "Blog de oro". Tienen que visitar los varios blogs que tiene, no se pierdan esa oportunidad.
Ay pero que rico!!!! Se me hace agua a la boca!!! jajaja
ResponderEliminarHola muy buen ver tiene la tarta y tiene que estar muy rica , me gustan mucho los helados pero tengo que tener cuidado con el azúcar, un saludo de José luis
ResponderEliminarQué rica esta tarta-helado! Cómo me cogería yo, con tu permiso -claro-, un pedacito para olvoidarme un rato de estos calores!
ResponderEliminarUn beso.
MUY FRESQUITA ESTA TARTA Y LA PRESENTACION GENIAL.BESITOS
ResponderEliminarEn verano un heladito de esa calidad es una delicia, más cuando la compañía es más deliciosa que el helado.
ResponderEliminarQue lujo de tarta! Me la estoy imaginando suave y refrescante, la base de galletas de chocolate es todo un acierto. Es una tarta muy laboriosa y te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarBicos
se ve deliciosa, dan ganas de chupara hasta la pantalla jajaja besitos.
ResponderEliminarAndaaaa que me va a dejar mi internet dejarte un comentario y todo!!!!! delicioso helado, que ricoooooooooo
ResponderEliminarSe ve una tarta deliciosa y como siempre la presentación de lujo.
ResponderEliminarBesos
aINSSSS que cosa más rica!!! sólo con ver las fotos me entra un desconsuelo......esto está de vicio.
ResponderEliminarBesos
Delicioso, refrescante, colorido... ¿me guardaste un trocito?
ResponderEliminarBesos.
Hola!
ResponderEliminarHe encontrado tu blog linkado en uno que leo muy amenudo. Me gusta muchísimo! Te he linkado al mio y añadido a mi rss para poder seguirte.
Un saludo! :)
Esther Sánchez
www.chocolatisimo.com
Qué rico!! Me encanta el sabor de naranja en tartas y bizcochos! Ese postre tiene un aspecto muy exquisito!
ResponderEliminark buena!!! esa tarta la hare fijo irmina me ha llegado a mi corazn de naranja!!! ajjaja
ResponderEliminarQue bonita Irmina¡¡ya se que estara riquisima y la base que le has puesto de chocolate a un la hara mejor.....la presentacion como siempre chulisima.
ResponderEliminarUn beso.
Esta tarta es un "pecado"!!!!
ResponderEliminarY una presentacion de lujo!!! Menudas manos tienes!!
Besotes
Hola me ha encantado la tarta,que rica tiene que estar!y tu blog me encanta, me voy a quedar para seguirte.
ResponderEliminarBsitos.
Jo, que cosa tan buena.. me encanta la tartita mmmm.. Besos!
ResponderEliminarQue rico helado y que sabor tiene que tener a citricos, me lo anoto. Feliz verano.
ResponderEliminarOhhh que tarta mas buena...me entantan las frutas en las recetas de tartas...y me gusta mucho la decoracion que has puesto...mi chuli...besitos
ResponderEliminarmhh, que rico!! tiene una pinta deliciosa con ese grosor enorme...
ResponderEliminarTiene que estar buenísimo.
Besos,
Nuria
Que tarta tan espectacular y fresquita...Habrá que probar tu receta.Besitos
ResponderEliminarAyyy qué cosa más rica!! me encantó! el saborcito del helado con el bizcochito de la base me dejó boba perdia! ajajaj
ResponderEliminarBesos!