Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 de septiembre de 2018

Flan de Galletas Oreo


Este rico y fácil flan es para ir despidiendo la época estival, aunque aquí en Canarias, seguiremos hasta octubre con buen tiempo.











INGREDIENTES

Flan
16 galletas oreo
 5 huevos L
540 gr de leche entera
350 gr de leche condensada

Decoración
250 gr de nata montada ligueramente azucarada
Colorante alimenticio

PREPARACIÓN

Molemos las galletas menos 3 o 4 que las troceamos.
Ponemos en un bol, la leche condensada, los huevos, la leche entera y las galletas molidas. Batimos con una batidora de brazo.
Vertemos en el molde para flan, le añadimos las galletas troceadas. Tapamos bien el molde y lo ponemos en la olla expres con un poco de agua.
Cuando gire la bailarina, dejamos 20-25 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar con el fuego apagado 15 minutos más.
Abrimos y dejamos enfriar. Desmoldamos y decoramos con la nata montada haciendo flores con la boquilla rusa. Guardamos en frío hasta el momento de servir.













5 comentarios:

  1. Irmina!!! Esto no se hace... por diosss que cosa más rica 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
    Me lo llevo. Gracias 😊😘😘

    ResponderEliminar
  2. Qué rico flan!!! Y con Oreos nada menos!!!. Me encanta la idea de utilizar las boquillas rusas para la decoración. Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Irmina
    Increíble el postre en sí mismo, e increíble la decoración. Las galletas oreo me gustan mucho, y en flan nunca las utilicé, así que te copio tu receta, que esta es una de las que está a mi alcance, salvo en la decoración, por supuesto, entre otras cosas porque ni tengo tu destreza ni tengo ninguna boquilla rusa, de momento, claro...
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de flan , original y con una bonita decoración. Sólo he probado una vez las galletas Oreo y nunca las he comprado, ahora ya tengo una buena excusa para hacerme con ellas. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario