Bueno, no es que San Valentín sea santo de mi devoción, pero como a nadie le amarga un dulce, es pretexto suficiente para meterme entre harinas, aunque este bizcocho en particular no la lleve.
Esta mini tarta queda tan suave, que apenas nos daremos cuenta que nos la estamos comiendo.
INGREDIENTES
(Estas cantidades son para dos pasteles, en moldes con forma de corazón de 13 cm)
Bizcocho de chocolate sin harina: 65 gr de azúcar, 3 huevos y 20 gr de cacao puro en polvo.
Trufa: 300 ml de nata y 125 gr de chocolate.
Almíbar: 100 ml de agua, 50 gr de azúcar, corteza de limón y un chorrito de ron con miel.
100 gr de mermelada de fresas.
Para la decorar y acompañar, macarons: 2 claras de huevo (63-65 gr), 100 gr de azúcar glas, 50 gr de almendra molida, una pizca de sal, 20 gr de azúcar blanquilla, colorante y azúcar de color.
PREPARACIÓN
Preparamos la trufa: calentamos la nata y troceamos el chocolate dentro y revolvemos hasta que se deshaga. Dejar enfriar muy, muy bien y luego montamos. Reservar.
Preparamos los macarons: en un bol mezclamos el azúcar glas y la almendra, la tamizamos.
Montamos la claras a punto de nieve que tienen que estar a temperatura ambiente. Cuando estén algo espumosas, ponemos la sal y a poquitos el azúcar. Ponemos el colorante y seguimos batiendo. Una vez montadas, se pone la mezcla de almendra con mucho cuidado. Se llena una manga pastelera con boquilla lisa de 1 cm. y sobre una bandeja con papel vegetal se hacen círculos, corazones, bastoncitos o cómo se desee. Le damos unos pequeños golpes a la bandeja contra la mesa para eliminar cualquier burbuja de aire. Le ponemos azúcar de color por encima, si se desea.
Dejamos reposar de 3 horas en adelante.
Precalentar el horno a 170ºC y horneamos 10 minutos.
Preparamos el bizcocho de chocolate sin harina: precalentar el horno a 180º C. Separar las claras de las yemas. Montar las claras bien montadas con el azúcar. Mezclar con las yemas ligeramente batidas. Tamizar el cacao en polvo y añadirlo en forma de lluvia sobre la mezcla anterior, removiendo con cuidado. Rellenar los moldes en forma de corazón y hornear unos 10-15 minutos.
Dejar enfriar.
Almíbar: llevar a ebullición todos los ingredientes menos el ron, unos minutos, retirar del fuego. Cuando esté casi frío, añadir el ron.
A cada parte de corazón de bizcocho lo empapamos con un poco de almíbar. Rellenamos una parte con un poco de mermelada y con trufa, cubrimos con la otra parte de bizcocho. Cubrimos todo de trufa. Guardamos en la nevera un rato. Ponemos en el plato de presentación y decoramos con macarons a gusto.
Rellenamos de trufa, o trufa y mermelada los restantes macarons.
Consejos para un buen resultado: los macarons de la izquierda de la imagen, la superficie es lisa y brillante, mientras que por la base es rugosa. Esto se consigue dejando que repose y se seque la superficie, como mínimo 3 horas. De lo contrario, obtendremos un mal resultado, si solo lo dejamos reposar 1 hora, nos saldrá un macaron agrietado y con base lisa, derecha de la imagen.
Te ha quedado una entrada de lo más ronamntica......
ResponderEliminarEstupendo pastel y preciosos macarons.
Besos y buen finde.
Uhmmm, ¡Viva San Valentin! Claro, si viene con esta delicia de postre que estaba rico, rico.
ResponderEliminarA ti no te hará tilín San Valentín, pero Moisés estará encantado de comerse esa delicia. U N besote de Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarPara no ser tu santo...ja ja!!! te has marcado un santo pastel!!! delicioso y encima me lo acompañasmde esas delicias de colores llamadas macarons que me tienen totalmente abducida!!!! besotes y buen fin de semana.
ResponderEliminarSin duda es la excusa perfecta para disfrutar de un rico dulce, que pinta tiene todo¡¡
ResponderEliminarBesotes
un bizcocho sin harina? tengo que probar a hacerlos, me has dejado asombrada!
ResponderEliminarPrecioso pastel y seguro que muy rico!!!!!
ResponderEliminarBesos
Ese corazón es pura tentación hummmmmmmmmmm chocolate!!!
ResponderEliminarMil besossss
madre mía que tarta. no soy muy de san valentín, pero si me encuentro una así lo celebro seguro.
ResponderEliminarpor cierto, los macarons siguen en mi lista de pendientes, a ver si me quito la espinita.
besos!
in questo post cé'veramente tanto ottimo.ottima idea per San Valentino!
ResponderEliminarLa tarta tiene que estar deliciosa, y los macarons te han quedado genial!!! Una idea buenísima para san valentín, o para cualquier día!!
ResponderEliminarBesos
Ufff, los macarons son mi asignatura pendiente. Me encantan pero me da pánico... todo es ponerse, no??
ResponderEliminarMe encanta la presentación que has hecho.
Un besote y feliz San valentín¡¡
La tarta de chocolate te ha salido increíble, vaya corte tiene, apetece 100%. Y los macarons... mira, ya quisiera yo que me salieran como los que pones que están mal, jeje.
ResponderEliminarBesos
Me lo llevo todo!!!!!!!!, el pastel increible, y para mí los macarons, imposibles. Tengo que volver a intentarlo...Besos
ResponderEliminarqué ricura de tarta, realmente tiene que estar rica de verdad, gracias por la receta!
ResponderEliminarMi linda niña una propuesta exquisita y deliciosa para endulzarnos este día¡¡¡
ResponderEliminarte quedó un pastel muy tentador y unos macarons riquísimos.
Un besito enorme y feliz fin de semana.
Qué preciosas tartitas. Nosotros tampoco celebramos el día de los enamorados, pero si le preparo eso a mi marido, sea cuando sea, como poco me come a besos.
ResponderEliminarBesitos
Muy bonita y vistoza que te ha quedado.
ResponderEliminarBesos
Qué bonito el pastel y los macarons ni te cuento. Un besazo
ResponderEliminarque buen pastel, besos
ResponderEliminarDeliciosa entrada por partida doble,... si el pastel se ve irresistible le has puesto la guinda con los macarons!! que maravilla,...
ResponderEliminarbesos
Una tarta preciosa y debe estar de muerte. Los macarons te han quedado estupendos, buen acompañamiento.
ResponderEliminarUn besín.
Hola chiquilla, no sé si ya te habrás enterado pero hoy por fin conseguí la revista Bricorepostería nº 9 (hubo problemas en algunos lugares de España con la distribución) y el la última página te piden disculpas por la similitud de su receta con la tuya (la de las galletas de tronco)Besitos y si ya lo sabías pues nada... jeje igual llego un poco tarde y ya lo comentaste, pero ya te digo que acabo de leerlo ahora. ;D
ResponderEliminarUn pastel magnífico Irmina y te ha quedado precioso acompañado de deliciosos macarons, vaya lujazo, te salen divinos!!!
ResponderEliminarEsponjosos y ricos, besitos
ResponderEliminarEspectacular, como siempre, super originales y seguro que riquísimos, Enhorabuena!!!
ResponderEliminarHola Sandra, muchas gracias por la información. Sí, ya lo había leído.
ResponderEliminarBueno, sí se han disculpado un tanto obligados, pero nunca querrán reconocer públicamente que se fijaron de mi receta (así como, sí lo hicieron en un e-mail que me enviaron), simplemente se ciñen a decir que es una similitud o coincidencia.
Un beso.
Sí churri, ya veo que no lo hicieron al 100% pero al menos han dicho algo positivo aunque solo hay que mirar las dos recetas para darse cuenta que en este caso si es una copia con todas las letras. También entiendo que a todos se nos pueden ocurrir cosas e ideas similares que es lo que tratan ellos de explicar al final de su escrito (con lo que demuestran que no dan su brazo a torcer del todo) pero en este caso ya te digo que era demasiado exacto. De lo malo si que reconocen algo su error aunque hubiesen quedado aún mejor diciendo lo que te pusieron a tí en tu mail. Besukos guapa... a seguir sorprendiéndome con tus "inventos". La tarta con los macarons está de ensueño... ñammmm con babeo total jajaja.
ResponderEliminarhola Irmina,,mira cuando veo los macarones me entra unas ganas ,,pero el dia que los hice fue un fracaso y no e vuelto a probar,,,al leer tu post veo que comentas lo de las tres horas,,,es dentro de la nevera la masa o ambiente,,por otro lado ese bizcocho sin harina pinta que no veas,,vamos que ojala estuviéramos cerquita y hacíamos un trueque jajaj,cupcake por tarta choco.El café que no lo ponga el Cloney.
ResponderEliminar¡Qué precioso! quién pudiera probar un trocito.
ResponderEliminarBesos,
Que rico se ve esa tarta! Es mi favorita! Todo esta muy bonito y romántico. Las fotos te han quedado preciosas :)
ResponderEliminarUn abrazo
¡Qué plato tan romántico! Y además delicioso, claro.
ResponderEliminarNo me extraña que Moisés este tan contento,menuda tentacion le has preparado,todo chocolateeeeeee....y encima acompañada de macarons ummm.....Paco pondra mi corazon esta tarde,el mio si lleva harina,pero muy poquita,tambien estaba muy rico,se lo ha comido casi todo el aunque no es muy goloso,el chocolate le encanta.
ResponderEliminarBesets.
Que pinta mas deliciosa, ahora mismo me quedo con unas ganas enormes! los macaroons tambien son fabulosos ^^
ResponderEliminarTe quedo preciosa y los macarons me encantan,los intente hacer y no me salieron ,tengo que repetirlos.besinos
ResponderEliminarUau! no conocía tu blog!! Cuantas cositas dulces y buenas tienes por aquí!!! voy a seguir mirando...
ResponderEliminarPor cierto un pastel precioso y con los macarons ideal.
Susanna.
En casa tampoco solemos celebrar San Valentín, pero con unos dulces así es difícil resistirse!
ResponderEliminarSaludos!
Anna
¡Qué apropiado todo para San Calentín, digo San Valentín. Muy bonito y muy currado... ufff.. yo no me atrevo con este nivel, es muy alto para mí, me conformaré admirándolo con la vista. ;)
ResponderEliminarUn besín y feliz semana.
Un rico pastel sin harina que maravilla chcolatísimo y muy romantico.Besos.
ResponderEliminarSanto Dios Bendito! enamoradica me he quedado!
ResponderEliminarMadreee que tartaaaa, madre que rellenooo, madreee que macarons tan bonitos!!
Anotadísisisisisisima queda!
Besitossss
Menuda tentación!!!!
ResponderEliminarQue rico....que ganas de meterle mano.
Todo el conjunto me ha gustado mucho, pero lo que más tu receta para los macarrons, tengo que probarla.
ResponderEliminargracias y besos
Prima, eres mala, sabes que me pirrio por un pastel de chocolate derretido, y no me lo puedo comerrrr. Bueno me conformo con disfrutarlo con la vista,ja ja ja
ResponderEliminarBesitosss
Katy.
AMIGA MÍA!!!Ante tanta ola de DOLOR, GUERRAS, TELEVISIONES DESTRUCTIVAS, INSOLARIDAD Y DESAMOR, cualquier cosa ALEGRE está bien para alentarnos a CONTINUAR. Así que VIVA SAN VALENTÍN!!
ResponderEliminarPRECIOSOS MACARONS Y PRECIOSO TU....CORAZÓN:)
Nos encanta tu blog!! no lo conocíamos, aquí nos quedamos disfrutando de este pastel tan rico!!!
ResponderEliminarGema y Eva
Hola Irmina después de un tiempo desaparecida, por aquí ando visitando vuestras cocinas. Aunque yo tampoco soy mucho de este día, pero siempre me gusta hacer alguna tarta con forma de corazón. Tu receta me parece deliciosa y las fotos son preciosas.
ResponderEliminarMuchos besitos
gracias por tus comentarios en mis blogs, tu presentación es preciosa.
ResponderEliminarFelicidades y feliz san valentin
Un corazón genial, así da gusto celebrar cualquier cosa.
ResponderEliminarBesinnes
Que tentación maravillosa!!! ay lo que diera yo por comer una rebanadita!..
ResponderEliminarfeliz día!
Que delicia de corazón, puro chocolate y los macarons con forma de corazón son preciosos.
ResponderEliminarBicos
Siempre decimos que San Valentín es cursi, comercial, ñoño.... lo que queramos pero es tan lindo todo estos días! Para mi, en esta celebración todo es rojo y sabe a chocolate, como no me va a encantar! Tengo una vendetta con los macarons.... un día de estos me remango y no paro hasta que me queden tan bien como a tí! Besos
ResponderEliminarUmmm,ñam,ñam,no puedo decir más!
ResponderEliminarla liste est longue de toutes les douceurs que j'aurai envie de tester ou de dévorer ....je ne sais pas par laquelle commencer... rien que de voir ce récapitulatif et je me dis : que je n'aurais pas assez de temps pour toutes les essayer je vais devoir faire des choix !!le dilemne commence lol
ResponderEliminarQue monada...en la pasteleria hicimos tartas de San Valentin tambien pero me hubiese encantado probar la tuya con chocolate...que pinta!
ResponderEliminar