Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 de febrero de 2010

PLAGIO CON DESCARO

En primer lugar quiero dar las gracias a Eva del blog PAN ACEITE EN MI COCINA, ella fue la que me advirtió del plagio y si no me avisa, esta persona seguiría haciendo de las suyas.

Después de todo lo que fue sucediendo ayer a lo largo de la mañana. Primero cambiando textos en su blog, luego poniendo que ella no tenía nada que ver con las publicaciones. Blogzapin, decía que no era la administradora, etc. Esta persona se dio por aludida y empezó a eliminar y bloquear las entradas, para no ser reconocida.

En vista de que la cosa se estaba poniendo más y más con el dedo acusador, nos mandó tanto a Mónica como a mí, el mismo e-mail pidiéndonos disculpas.

Sí, pedir disculpas está muy bien y agachar la cabeza cuando se sabe reconocer la culpa también. Pero pone “que ante todo somos personas y creo que nos merecemos un respeto como tales”.
Muy bien, sí, respeto, eso fue lo que le faltó a ella.

Como el objetivo está cumplido, que no era otro que reconociera su fallo y que el blog se cerrara, he decidido quitar su foto.

GRACIAS A TOD@S POR EL APOYO RECIBIDO


Ella pone muy bien claro este texto en su blog RECETAS Y PINCHOS. (Este blog ha sido cerrado).



En primer lugar daros la bienvenida a tod@s. Este es mi blog de cocina y lo he confeccionado para compartir con mis amig@s y familia todas las recetas que voy preparando.

Y me pregunto yo, ¿preparando qué? ¡Qué descaro!


La casualidad quiso que una de las personas que sigue mi blog reconociera la Tarta de Regaliz que publiqué en su día.


Mi sorpresa al entrar y ver, que efectivamente allí estaba colgada mi receta y que a conciencia y a mala fe, la fotografía había sido recortada para eliminar mi marca. Comienzo a mirar todo el blog y reconozco recetas de otras bloggeras a las que sigo asiduamente como:


Ana del blog La Cocinika De Ana


Trotamundos del blog Food & Cook


María Dolores del blog cuinant, entre otras.

ESTO PONE EN SU BLOG.
¿Quieres contactar con nosotros?
Puedes enviarnos un email blogszapin@gmail.com ya que hoy en dia es la forma mas rapida de comunicarse y en un maximo de 24 horas le contestaremos a cualquier sugerencia o pregunta que tenga sobre nuestra red. (Y encima le faltan las tildes)


He quitado su perfil y su dirección de correo, si alguien la quiere me la puede pedir.



En vista de que amablemente le he solicitado que retire mi receta, o bien haga mención a mi nombre, y no habiendo recibido respuesta, sino todo lo contrario, veo como la semana pasada, esta persona no se corta en seguir publicando recetas de otras personas, es por lo que he decido hacerlo público, para que tod@s aquell@s que tienen un blog y me visiten, hagan lo mismo con este blog en busca de alguna de sus recetas.


Mª Dolores averiguó que en blogzapin las condiciones son que encima cobran por cada artículo que sea publicado.


Me he dado cuenta que HOY MARTES DÍA 9, ha quitado algunas de las recetas de las que mencionamos, pero les aseguro que hasta anoche estaban todavía publicadas, como también cambió el texto de la cabecera y pone que estas publicaciones hasta el día de hoy no tienen que ver con ella.

94 comentarios:

  1. Muy buen artículo Irmina. Yo ya le he envíado un email invitando a que lea nuestros artículos y que de su opinión sobre ellos.

    Ya lo último que me dijiste de que encima cobraba por cada receta publicada me encendió aún más.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu información. Qué poca verguenza tiene el personal.
    He intentado entrar en la dirección que indicas y no hay forma.
    Seguramente lo ha ocultado.
    Un abrazo y muy bien por tu parte

    ResponderEliminar
  3. Pues yo con tu permiso y espero a que me lo des, me cojo tu entrada para publicarla en mi blog. Es lo que deberiamos de hacer tod@s, porque es nuestro trabajo y lo hacemos con mucho esfuerzo y cariño.

    Que descarada es la gente. Es increible!!!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Esto es lo que me pone cuando quiero acceder a su blog:

    Este blog sólo admite a lectores invitados.
    http://pinchosyrecetas.blogspot.com/

    No parece que te hayan invitado a leer este blog. Si crees que se trata de un error, es posible que desees ponerte en contacto con el autor del blog y solicitar una invitación.

    Es una vergüenza.

    ResponderEliminar
  5. Las hay con morro y poca personalidad, pero seguro que en directo o sabe ni freir un huevo
    Me encantó tu forma de expresar y reflejar esta realidad
    Bravo¡ Prima
    Katy Bolaños

    ResponderEliminar
  6. Mi total apoyo, Irmina!
    Acabo de ver tu escrito y aún no he ido a ver el de esa señora. Realmente no sé qué sentido tiene copiar literalmente y encima tomar las fotos de otros. Podrá engañar a los que no la conozcamos personalmente, pero no a los que siente a su mesa.

    Felicidades por ese trabajo de investigación que has realizado. Me tienes asombrada, porque además de artista con las manos, has sido capaz, no sé cómo, de ponerle rostro a la plagiadora.

    Recibe un abrazo y todo mi apoyo de tu paisana.

    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Que fuerte me parece... Ya está cerrado el blog, o al menos no me permite el acceso. Gracias por avisar Irmina. Muacks

    ResponderEliminar
  8. Me parece que es muy fuerte si es cierto lo que dices, que debe serlo porque he intentado comprobarlo en persona y parece que ahora solo pueden acceder a él los invitados. Vaya, que se habrá asustado al ver las quejas y le ha quitado los permisos, al menos hasta nueva orden.
    Con el poquito trabajo que cuesta poner una referencia o mencionar al blog propietario...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya cara que tienen algunas personas!!!!
    Y dices que encima cobraba???
    Una vergüenza. Gracias Irmina por avisar. Cuando lo hacen de mala fe sienta muy mal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Irmina, igual que le digo a Mónica, estoy contigo en este tema. Existen webs enteras hechas con recetas de los blogs y con sus fotos y no tienen la decencia de citar su procedencia. Son unos parásitos de la red.
    Y encima que cobren por cada receta.....indignante!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  11. No puedo creer cómo hay gente con tanta cara... yo me moriría de vergüenza, sería incapaz de hacer algo así!! Bufff... me quema por dentro esto!! :(
    Si no te parece mal publico una entrada con referencia a ésta tuya para que la gente que pasa por mi blog (aunque no es mucha) se entere de esto. Si no quieres que lo haga avísame, ok?
    Y gracias por informar de esto :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Irmina si es así me parece que eso está muy feo y digo que gente tan maliciosa anda por ahí, es estupendo que si hay alguien por ahi farsante y descarada se haga saber, he intentado acceder al blog y ya no te deja entrar, eso será por algo.
    porque cuando alguién publica una entrada o receta y es de otra persona minimamnete exponer de quien es, aunque tan solo la haya copiado por favor a donde hemos llegado?
    Menudo cabreo.
    Besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  13. Pero qué fuerte!
    Tambiém sufrí hace tiempo el tema de los "piratas". Lo mejor es difundirlo.
    Que encima cobre por receta me parece lo peor.
    Voy a ver si en el blog hay alguna receta que reconozca.
    Ánimo! Cuando a mi me pasó me decían que nos copian porque valemos.
    bs!

    ResponderEliminar
  14. pues ahora solo admite lectores invitados.

    Bien denunciado Irmina ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  15. Desde blogszapin me gustaria pedir disculpas por el mal entendido y decir que esta persona solo creo el blog y ni lo administra ni cobra por ello ya que no somos una gran red.
    El blog va a ser eliminado de forma inminente.

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy bien que se critique estas practicas pero no veo justo cruzificar a una persona por ello.

    ResponderEliminar
  17. estoy flipando,mira que yo he hecho recetas , desde luego algunas no son mías pero siempre tengo la decencia de poner el enlace donde la he encontrado y cuando pongo la receta procuro no copiarla tal cual,me parece de un descaro...y encima poniendo foto y todo para que la acaben reconociendo por la calle .... o que?
    gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  18. Estoy contigo Irmina, todos los blogs de alguna manera nos copiamos, si nos gusta algo pero... tendrá morroooo,encima de copiar fotos y recetas "cobra por ello".Hay personas que por sus acciones se las conoce.De momento tiene el blog solo para amigos...eso si todavía le quedan.
    Con lo bonito que es compartir y simplemente lo hacemos por amor al arte...ésta por amor al euro.

    Un abrazo wapa.

    ResponderEliminar
  19. MI apoyo Irmina!!Que descarada esta chica,es que no se ni como se atrevió,aunque hayas cientos de blogs,todos se van relacionando...y encima hasta utilizar las fotos,es lo peor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Me parece fenomenal que se elimine ese blog.
    Yo sigo tu blog al igual que otros aunque en niguno comente nada, tienes mi apoyo y has hecho muy bien en denunciar esta clase de... delitos para mí. Yo tuve un tiempo el mío (blog) privado por lo mismo, la gente tiene un morro que se lo pisa, el colmo de una página que veo varias recetas mía y encima dice que son de su propiedad y tienen copirait. La verdad es que se te queda cara de gilip.....

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola:
    He leido, esta mañana, en el blog de Mónika, esta historia y, curiosa de mí ,e ido allí directamente.
    A esta ya no puedo hablar, pero a las 10 de la mañana, más o menos (podrían ser las 11) me he recorrido todo lo que me ha apetecido mirar sin ningun problema.
    Yo es que, de estas cosas de la informatica no tengo mucha idea y me gustaría saber como podría, yo, ponerle una licencia de esas qeu os veo a muchas.
    No es que mi blog sea gran cosa pero es "mi espacio" donde dejo, como todas hacemos cen los nuestros, una parte de mí, un tiempo y un trabajo....
    Teneis toda la razón al estar tan molestas.
    En mi blog hay poquisimas imagenes que no sean mías y, cuando he tenido que recurrir a este tipo de cosas siempre se lo he dicho al autor de la imagen o he dejado clarísimo que esa imagen no era mía.
    Hay casos, por supuesto, que copian las imagenes sin malicia alguna pero es que he visto, por mi misma que, este no es el caso.
    Mi apoyo en este tema.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  22. Ahora mismo he intentado ir alli y no me ha dejado ya.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  23. Que fuerte, y ahora no deja entrar a nadie!! estas cosas te desaniman!!!hay que difundirlo por todos los bloggers para boicotear a esta gente!!!voy ha hacer una entrada al respecto!!!

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  24. despues de ver tu entrada intente mirar ese blog pero me dice que solo acepta blog invitados por lo que no pude acceder
    un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Irmina por la información. Tendríamos que echarle un vistazo todas para evitar estas cosas y proteger nuestros trabajos. Es injusto que encima se lucren por el trabajo y el esfuerzo de todos.

    Gracias y seguiremos investigando.
    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  26. Parece que ahora solo admite lectores invitados........la muy petarda..................

    Yo también tengo un buen disgusto, ya que un tío de Zaragoza, se ha estudiado mi tutoriales de las galletas y sin siquiera cambiarle el nombre ha hecho los suyos con toda mi información y los ha colgado en You Tube.... y encima dice que se le olvidó mencionarme....me parece tan fuerte, que estoy considerando cerrar el blog.......Un año llevo haciendo esos tutoriales, y que tu sabes que no se hacen en cinco minutos.....Los publico sin ánimo de lucro porque ni publicidad tengo en el blog... y el los publica en su blog mirecetario.es que está plagado de publicidad. Lo dicho, indignante.....Lo mínimo es citar la fuente, por lo menos.

    También ayer tuve otro disgusto con otro agregadore de recetas blogsderecetasdecocina.com al que también tuve que dar un toque de atención....

    Encima de hacer recetas, ahora tenemos que hacer de detectives.

    Ya me desahogue....Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  27. Y es que hay gente que no sabe lo que es la vergüenza!
    He intentado entrar pero sólo admiten lectores invitados.
    Y este comentario del administrador del bloc pidiendo disculpas por el "malentendido"... Malentendido???? Copia descarada es un malentendido? En fin....
    Aunque digan que si copian es porque eres buena, pues que pongan tu nombre, que si eres buena todos queremos conocerte!!!!

    Besos, y crucemos los dedos para que no vuelva a pasar!

    ResponderEliminar
  28. Hola Irmina:
    Gracias por la información, yo también he intentado entrar a ver su blog y no ha habido manera.
    Iba a enviarle a la chica esta un email explicandole lo que es un plagio y explicandole que nosotr@s colgamos las recetas para COMPÀRTIR nuestros conocimientos y nuestro trabajo con los demás, que el fin es que la gente lo haga en su casa, bar, restaurante o donde le plazca, pero respetando la propiedad intelectual.
    Pero luego he pensado que no merecía la pena decirle nada; que si ella se siente orgullosa atribuyendose logros y meritos que no son suyos, a parte de lo triste que eso es, que ya tenía bastante.
    De todos modos, sería mucho más bonito si lo hiciera ella, hiciera la foto ella e hiciera la entrada suya, se sentiría mucho más satisfecha.
    Ahora dicen que lo van a eliminar, yo no me creo nada.
    Lo segundo que ha hecho mal, ha sido limitar las visitas... BACALAO!!!! quien no tiene coco, no tiene miedo.
    Saludos Irmina y una vez más, GRACIAS.
    P.D: Aprovecho para invitarte a visitar mi blog, igual te gusta....

    http://lacocinadecapricho.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. muy bien denunciado! todos podemos hacer recetas de otros blogs, para eso las hacemos públicas, pero siempre hay que citar de que persona lo has hecho, porque aunque te guste,no es una receta original tuya y tienes que recnocer el mérito de la persona que la dió a conocer y agradecerla por que lo hiciera, sino tú no podrías haber hecho esa receta.
    ahora no deja entrar en su blog, y creo haber leído que lo van a eliminar...
    muy bien denunciado! así tendríamos que hacer con todos los blogs y páginas que se dedican a plagiar!

    un beso

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Qué poca vergüenza y falta de imaginación tiene la peña!!! Con lo bonito que es ir haciendo las cositas y aprendiendo poco a poco.
    No sé a donde vamos a llegar.
    Indignante!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Cómo te agradezco este post, muchas gracias por la información, me parece muy fuerte e inmoral que alguien se dedique a hacer estas cosas. No cuesta nada, pedir la receta, nombrar a la autora de la misma, etc...pero encima recortar la foto descaradamente y cobrar por todo eso...en fin, que hay gente para todo. Besitos y gracias por ponernos en antecedentes....

    ResponderEliminar
  33. Tienes todo mi apoyo, me parece vergonzoso que ocurran estas cosas.
    Parece que tu investigación y denuncia ha tenido exito (lo digo por el último comentario) así que felicidades.

    Bicos

    ResponderEliminar
  34. Si el copieteo encima es con ánimo de lucro, la cosa es más fea si cabe. Os animo a todas a que mandéis un correo a esa dirección de correo mostrando vuestro cabreo, ese correo no es de la tipa ésta sino de la empresa a la que pertenece en plan red, al menos así podemos conseguir que la expulsen de la red de blogszapin y no verá un duro de lo ganado. Un correo a blogszapin@gmail.com donde pondremos que en el blog de esta persona no es inédito sino todo plagiado.

    ResponderEliminar
  35. Me alegro de que la hayas denunciado publicamente, porque son personas verdaderamente indeseables. Ya no se puede entrar en el blog, ha bloqueado el acceso. Es lo mejor que puede hacer, desaparecer.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  36. Gracias guapa.....desde luego hay que ver como es la gente...un beso!!

    ResponderEliminar
  37. Gracias Irmina por tu información, todos y todas que tenemos un blog en internet deberíamos copiar esta entrada tuya y colocarlo en los nuestros para una mayor difusión del descaro que existe en la red.Besitos desde Fuerteventura y aunque no te deje mensajes recuerda que estoy al otro lado, pendinte de tus exquisitas recetas.Saludos desde Fuerteventura

    ResponderEliminar
  38. Muy interesante tú artículo, me parece fatal que la gente plagie de esta manera tan ruín y en caso de que ponga una receta de otro blog, que por lo menos le haga mención.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  39. Muy bien Irmina, gracias por este post.Ya es imposible entrar en este blog pirata, pero quiero que se sepa que tambien plagió mi receta de PESCADO DE HOJALDRE:
    http://ana-lacocinikadeana.blogspot.com/2008/10/pescado-de-hojaldre.html

    PERO EXISTE OTRO BLOG:
    RECETAS DE COCINA DE LA A A LA Z
    que también ha puesto una receta suya, con una foto mía.
    Por lo que nunca esa receta dará como resultado, lo que se vé en la foto. Ahí si le he dejado comentario, pero no lo ha quitado, ni me ha contestado.

    OS PIDO QUE LO VISITEÍS POR SI HAY TAMBIEN AHÍ HAY ALGO DE ALGUN@ DE VOSOTROS:

    http://recetasdecocinadeliciosas.blogspot.com/2009/11/gelatina-de-bombones.html#comments

    Muchas gracias Irmina de nuevo Y ya sabes que si en algo me necesitas aquí me tienes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Gracias Irmina por informar, he intentado entrar y me pone solo blogs invitados, como a todas seguro que lo a cambiado, para que no veamos lo que llegado a plagiar...en fin
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Vergonzoso! pero ya se sabe que de donde no hay no se puede sacar, lo cual quiere decir que si esta persona hace eso, para empezar es que no tiene ni pajolera idea de lo que es cocinar, ni de lo que es compartir, ni el respeto.....pero lo lo mas probable sea que no tiene ni personalidad, vamos que no es NADIE.

    Por eso se vale del trabajo de l@s demás para llamar la atención.....que pena de persona porque mientras nosotras hacemos amistad y hacemos piña ante una situación así, ella seguirá siendo invisible y nunca tendrá a nadie de su lado solo el odio que reflejan sus actos a mala fe.


    Tienes todo mi apoyo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. hola, sigo desde hace tiempo tu blog y queria darte mi apoyo, he intentado entrar en ese blog pero no me deja me dice que solo es para invitados o sea que no se puede entrar,creo que debe hberse dado por enterada un saludo angeles

    ResponderEliminar
  43. Esto es el pan de cada día por lo que parece, al final no sé dónde acabaremos. Has hecho bien en exponerlo y según veo van a quitar ya ese blog, eso espero.
    Ánimos!

    ResponderEliminar
  44. Que cara mas dura¡no se como tienen valor,yo me moriria de verguenza,gracias por la informacion Irmina,con la ilusion que ponemos y el trabajo que nos cuesta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  45. Hola Irmina
    Que poca verguenza tienen algun@s personajes, que descarada y encima cobrando, esto es imperdonable.
    Yo he intentado entrar y no me deja, se le habra caido la cara de verguenza de que la han cazado, jeje
    besos wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  46. Que pena que no se pueda meter la mano en el monitor pa agarrarle el cuello! que descaro..

    ResponderEliminar
  47. pUES YA PUESTOS, PASAROS POR AQUÍ LO MISMO TAMBIEN TENÉIS ALGUNA SORPRESITA, YO ME LA LLEVÉ

    /www.recetasmicocina.com

    ResponderEliminar
  48. MUCHAS GRACIAS CHICAS POR TODO EL APOYO RECIBIDO.
    Y GRACIAS A EVA DEL BLOG "PAN Y ACEITE EN MI COCINA" que fue la que me advirtió del plagio.

    Desde esta mañana, todo lo que iba saliendo a la luz al respecto, ella iba y lo quitaba. Y cuando se vio acorralada pidió disculpas.
    De hecho muchas de ustedes ya no podían entrar en su blog, ni en su perfil, por eso yo enseguida hice una impresión de la pantalla, que es la que figuraba antes.

    Con toda la ilusión y empeño que ponemos en hacer nuestras recetas, las fotos, publicarlas, etc., que venga otra persona a cazar tu mérito.
    Esto hay que saberlo, por eso me decidí a publicarlo.
    Si a alguien he molestado con esta publicación, le pido disculpas, pero creo que he hecho jisticia.
    Un besito a tod@s.

    ResponderEliminar
  49. Quiero ofrecerte todo mi apoyo y felicitarte por el valor que has tenido en publicarlo y descubrirle todo el fraude que ofrecia ,me parece intolerable.
    Yo soy copiona pero copiona leal (creo) yo cuando recopilo o copio como lo queramos llamar, a ti de hecho te he copiado porque me encanta tu blog , lo primero es hacerlo tu misma , publicarlo con tu foto y porsupuestisimo decir que la receta no es tuya si no poner la autora original y recomendar su blog, con tu permiso quisiera copiarte la entrada y pegarla en mi blog para que mis seguidores y blogs amigos sepan lo que circula por el mundo blogger.Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Irmina,
    yo tambien quiero darte mi apoyo.
    Y creo que has hecho justicia.
    Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Irmina ha tenido mi marido un percance y no he podido conectarme hasta ahora y veo todos los cambios habidos, cuando esta mañana a las 10.20 le he mandado el correo a admin de zapin funcionaba aún el blog y por lo visto ahora ya no.
    Tambien quiero decir que me parece que la tal espabilada y blogszapin son la misma empresa y tienen unos blogs y diferente temática además en ninguno puedes dejar ningún comentario ¿por que será?
    Es muy lamentable lo que hacen menos mal que las mentiras tienen las patitas cortas.
    Muchas gracias por el aviso y tu entrada por lo visto a surtido un efecto rápido.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. ¡¡¡QUE FUERTE!!!
    Es que no me lo puedo creer... me parece increíble.
    Creo que ha deshabilitado el blog, no obstante google guarda en cache durante mucho tiempo TODO LO QUE SE PUBLICA y se pueden hacer búsquedas en dicha caché y aparecen las entradas que ha borrado. Para ello en el buscador google pon:
    cache:pinchosyrecetas.blogspot.com y la receta que quieras buscar(en este caso la tarta de regaliz). Así podéis comprobar si en algún momento ha publicado algo vuestro y lo ha quitado posteriormente.

    ¡¡Abajo el plagio!!

    Besos Irmi.

    ResponderEliminar
  53. Gracias por poner el artículo.
    Yo que soy nueva en esto de los blogs me quedo asombradísima.
    No entiendo para que hace alguien eso.... Y apropiarse de las fotografías de otro....

    Yo creo que hay personas que no respetan lo más mínimo el trabajo y el esfuerzo de los demás.

    Te debes haber quedado de piedra al ver tus fotos. Has hecho muy bien, tienes que defender tu trabajo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. desde luego que morro tiene la gente,como se puede ser asi?¿uno esforzandose currandose las recetas y todo, y sacando fotos creativas y poniendo tu cariño, porque es asi, y la gente copiando...alucinante...plagio descarado, tu lo has dicho. un besote y animoo

    ResponderEliminar
  55. Este tipo de cosas no tiene ni pies ni cabeza, pues precisamente un blog se utiliza para compartir con la gente tus aficiones, tus conocimientos, tus opiniones,tu mundo.. Un blog es algo personal, para mostrar al mundo lo mejor de ti mismo. Así que copiando, plagiando, haciendo trucos malos... sólo se están engañando a si mismos, no es auténtico, no es transparente, no es moral. Todo mi apoyo Irmina.

    ResponderEliminar
  56. DESDE LUEGO QUE NO ES LA MISMA PERSONA Y SI A SURGIDO EFECTO PERO LA INTEGRIDAD DE ESTA PERSONA SE ESTA VIENDO AFECTADA POR ESTAS DIFAMACIONES QUE NO QUEDARAN EN SACO ROTO, YA QUE UNA COSA ES QUEJARSE Y OTRA MUY DISTINTA CRICIFICAR A ALGUIEN POR UN ERROR.

    UN SALUDO
    PEDRO (BLOGSZAPIN)
    Y NO DOY MAS DATOS POR QUE YA VEO COMO LAS GASTAIS CON LOS DATOS QUE CONSEGUIS EN LA RED.

    ResponderEliminar
  57. NO ME QUEDARE SIN DECIR QUE MIREIS VASTANTE MAS ANTES DE LO QUE HABEIS ECHO YA QUE DE CADA UNA DE VOSOTRAS HAY PLAGIOS EN LA RED Y SE VE QUE A LA PRIMERA QUE ENCONTRAIS LA EXPONEIS COMO SI ABRIA MATADO O VIOLADO A ALGUIEN CON SU FOTO Y TODO.
    MUY BONITO NO.

    ResponderEliminar
  58. Querida Irmina me alegro mucho de que hayas publicado esta entrada y que haya sido otra compañera de blog la que te haya avisado...que nos ayudemos unas a otras...estas cosas hay que denunciarlas y son totalmente inadmisibles...tendriamos que protegernos de alguna manera no crees? animo guapa estamos contigo!!! un besito

    ResponderEliminar
  59. Muy bueno tu articulo, hace poco encontré otro blog que le llama quecocinenmishijos.blogspot.com, lo pongo porque era indignante ver las entradas de blog que conozco enteras copiadas y pegadas , ya no solo la foto hasta el mismo texto, la bombardeamos a comentarios hasta que ha hecho como esta otra lista cerrar el blog.Era evidente que sus hijos no cocinaban...
    besos.

    ResponderEliminar
  60. Has hecho bien en denuciarla... es incomprensible que pueda haber tanta cara dura

    Ahora no se puede entrar en su blog


    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  61. Bueno, a mi no me crucifiquen que yo pongo una receta de algunas de ustedes en mi RESUMEN SEMANAL y siempre pongo el enlace y después de haber pedido permiso.
    Ahora en serio, me parece una barbaridad que encima de copy paste, se cobre.
    A veces hay que ser duros en esto de la red, pues no sabes con quien estas enfrentándote.
    Después ya se podrán aclarar las cosas, pero de primera entrada el golpe a la cabeza.

    ResponderEliminar
  62. Irmina, como todas las demas,estamos contigo, si lo mejor de esto es compartir y hacer amigos, a mi me enorgullece cuando alguien copia una de mis recetas, y como que nos une mas, pero siempre dando los datos del blog al que lo copiastes y por supuesto con tu propia foto, eso es lo legal, pero ya sabemos como es esto, un abrazo

    ResponderEliminar
  63. Hiciste lo que había que hacer Irmina, cuando uno descubre algo así y después de contactar no recibe respuesta, pues hacer uso de nuestro material para denunciarlo.
    A mi me pasó con un texto de " de lo cotidiano... ", me puse en contacto con la web , pero ellos me escribieron pidiéndome disculpas y añadiendo la fuente en el texto,que es lo correcto y lo que hay que hacer.
    Está claro que esto va a seguir pasando, hay much@ caradura suelto por ahí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  64. Estos hechos me producen un desprecio enorme.....esta visto que no todos estamos hechos de la misma "pasta"no se si se pueden tomar algun tipo de medidas...en fin, no creo que de mi blog haya cogido algo...no creo que le interese mucho..pero echare un vistazo. Un saludo y animo.

    ResponderEliminar
  65. Muy bien hecho, hay que acabar de una vez con estos parásitos que viven a cuenta de otros blogs. Yo no tengo blog, pero sigo muchos y la verdad cuando veo uno que se dedica a copiar el trabajo y el sacrificio de otro me dan asco, ya se ve el tipo de gente que son...una plaga que hay que exterminar. La unión hace la fuerza.Todos debemos de avisar si encontramos a un getas de estos para que le cierren el blog.
    LUIS

    ResponderEliminar
  66. Hola,
    es la primera vez que entro en tu blog y me indigna que pasen estas cosas. Todos publicamos con mucha ilusión los trabajos que hacemos para compartirlos con los demás y resulta que hay "listos" que se adueñan del trabajo ajeno presentándolo como propio y encima cobran!
    Enhorabuena por desenmascararla, no creo que se atreva a asomar la cabeza otra vez.
    Interesantísimo tu blog, he mirado deprisa pero ya he visto algunas ideas geniales que me pienso copiar... pero citando mi fuente!
    :-)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  67. COMO SE PUEDE TENER TANTA JETA!!!!! Es de vergüenza, y encima que cobre ya ni te cuento. Cualquier cosa que quieras que ponga en mi blog no dudes que lo haré. Me imagino como te debiste quedar. Vaya tela.
    Animo y besitos.

    ResponderEliminar
  68. Muy bien Irmina! Me parece muy bien la información que nos has dado, y como lo has hecho.

    besos!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  69. Hola Irmina al parecer esto de los plagios está a la orden del día. Yo también lo he sufrido y en nada mas y nada menos en un periódico digital de castilla la mancha, entre otras "blogueras" que ni se molestaban en hacer la receta y sacar la foto sino que integramente copiaba y pegaban todo lo de mi blog.
    Soy partidaria de compartir las recetas pero no de copiar y pegar.
    Ánimos !!
    Un beso

    ResponderEliminar
  70. un apoyo grande para ti irmina y para monica, espero que ese lio ya pare y esa persona deje de perjudicarlas...besos

    ResponderEliminar
  71. yo tambien me sumo a todas, para mi estas personas no merecen ni la mitad del tiempo que les estamos dedicando, a mi tambien me han copiado, lo se por Maria Dolores,que me aviso de que en el blog Recetas de cocina habia una receta mia sin yo haberles dado permiso, menos mal que aun tenemos el apoyo unas a otras, que siga asi, besitos y animo!

    ResponderEliminar
  72. Está claro que lo que ha hecho esta chica, es despreciable, igual de fácil que copiar, es poner la fuente de la que bebes y quedas como una reina. Pero también les digo, que esta no será la última vez que les roben sus recetas, vendrán otros piratas, con otros barcos más complicados de batir que esta pobre infeliz. No se extrañen si alguna vez, ven alguna receta suya en algún libro impreso, o en alguna página Web de renombre. Esas serán otras batallas. En fin, sigan creando y disfrutando porque en la red existe mucha gente que respeta lo uno hace.

    ResponderEliminar
  73. Que casra más dura tiene la gente. Y encima cobrando con el trabajo de otra gente, sin hacer referencia a esas personas, que es lo mínimo que podia haver hecho. Que poca verguenza.

    ResponderEliminar
  74. veo que os parece igual que se ponga la foto y el nombre completo de una persona y lo unico que os parezca mal es lo que ella a echo y no que esos datos estrictamente confidenciales para este blog se publiquen sin mas.

    NO OS DAIS CUENTA DEL DAÑO PERSONAL QUE PODEIS CAUSAR PERO SI HABLAIS DE ETICA.

    ResponderEliminar
  75. Comentario para Admin. del blog plagiador: a ver si aprendemos a escribir, que encima de plagiar, luego vamos y nos comemos las haches y escribimos "vastante" con v de víbora!!!
    Ante todo hay que ser persona y no buitre!!
    Manuel García

    ResponderEliminar
  76. Respuesta para Admin:

    Deje ya las cosas como están que bastante movidito ha sido el día de ayer.

    A usted lo que más le molesta es que hemos dado datos confidenciales!
    ¿Qué datos confidenciales son esos?
    porque tanto Irmina como yo nos hemos limitado a escribir lo que figuraba colgado en internet.

    Quien la manda a ella poner su apellido o su edad, así como su fotografía?
    ¿Quién la manda a hacer público su email??

    Es tanta su ignorancia, no sólo a la hora de escribir, porque me daría vergüenza dejar un comentario con tantas faltas de ortografía, sino a la hora de expresarse y decir lo que está diciendo.

    Déjelo ya, déjese de estar dejando los mismos comentarios en otros blogs que han puesto nuestro artículo, porque se ve que lo de copiar y pegar a blogzaping se le da bastante bien.

    Y no me toque las narices con que hemos hecho difamaciones y que ésto no quedará en saco roto porque primero, para hacer un artículo como éste hay que tener pruebas en papel y ya se habrá dado cuenta de que las tenemos, puesto que Irmina publicó el perfil después de haberse quitado de la red, y tengo todo su blog impreso, con nombre incluído, algo que ella quizo borrar, así que déjelo ya como está y no engorde más la cosa.

    Y que hemos sido plagiadas más veces, yo la primera, y en mi blog hay otro artículo de lo mismo, así que no crea que éste es el primero ni el último.

    ResponderEliminar
  77. Que noble eres Irmina, pero esta persona se merece lo que le ha pasado, ademas como ya he visto en otro comentario parece ser que son mas blogs, y, curiosamente en todos lo blogs sale ella, y, en ninguno se puede entrar a dejar comentario.

    Vamos mas claro agua, por lo que yo visto solo se dedican a copiar lo que otros hacen y se atribuyen el merito.

    Ademas el tal admin que dice que no es ella esta acosando a los blogs que han puesto esto (ademas del tuyo).

    Y lo primero que tiene que hacer tanto el como ella o ambos me da igual, es:

    -Dejar de copiar de los demás y atribuirselo como si fuera propio
    -No acosar a nadie
    -No entrar chillando
    -Aprender a escribir
    -Y por supuesto civismo

    Y que no sean tan cobardes,¿porque se esconden? es de verdad una poca vergüenza.

    Sigues teniendo mi apoyo que personas así son las culpables de que luego paguen justos por pecadores.

    Un beso

    ResponderEliminar
  78. para Manuel García

    se ve que os importa todo hasta como escribe la gente ya veo de donde sale ese afan de undir a las personas a costa de lo que sea.

    ResponderEliminar
  79. E pensado que como mi vecino de arriba hace ruido voy a crear un blog para poner su nombre completo, su foto y también su dirección para que nadie le visite ni viva cerca y si me denuncia diré que en Internet ay mucha gente que le parecen bien estas practicas y por eso lo e echo.
    A que os gusta la idea.

    ResponderEliminar
  80. Para el admin. Primero: ¿Por qué no puedo dejarle un conetario en sus webs, como lo hace usted aquí? Por eso se lo dejo aquí.

    Segundo: ¿Por qué escribe con letras mayúsculas, no sabe que eso significa que habla gritando?

    Tercero: Sí, es muy importante escribir bien y sin faltas de ortografías, como las que ha cometido usted y la autora de este pobrema.
    De ahí se deduce que se dedican a cortar y pegar, sin molestarse ustedes mismos en redactar, ya se ve que no tienen práctica y así se darían cuenta, si comenten faltas de ortogaría o no.

    ResponderEliminar
  81. Para el dmin. Deje de poner comentarios anónimos que se nota que es usted, porque comete siempre la mismas faltas de ortografía. Sea más serio.

    ResponderEliminar
  82. Los que seguimos a los blogs serios, claro que nos importa todo: la redacción de los texos, la forma de explicar una receta, etc. Escribir con semejantes faltas de ortografía como Vd. lo hace, ya le delata. Tiene poca práctica y se explica Vd. muy mal. Así que mejor dedíquese a otra casa que aquí como habrá podido observar en estos últimos días, somos una gran familia y por nuestros blogs MA-TA-MOS!!!
    Manuel García

    ResponderEliminar
  83. Cielos, Irmina... lamento mucho lo que ha sucedido.., no comprendo como pueden hacer algo así... la verdad es que es la segunda vez que veo un caso parecido... y digo yo, que ganan con ésto??? Yo creo que hubiera reconociddo tu tarta de regaliz a la primera!!! Precisamente tengo la foto impresa en un folio con la receta para hacerla algun dia... no entiendo que pretenden conseguir, tarde o temprano se descubre el pastel!!!
    Animo, guapa, ya sabes que tu blog y tus recetas son únicas.
    Un beso, cielo.

    ResponderEliminar
  84. Cuanto siento lo que te han hecho... qué vergüenza.. qué desfachatez...

    ResponderEliminar
  85. me parece ami irmina que aqui michas personas te estafan no solo esa persona.Deberias mirarlo hazme caso.
    Has hecho bien denunciando esto pero tambien te digo que con poner la dirección del blog o la pagina web bastaba porque lo que hiciste publicando su foto es denunciable tambien.Se que mis palabras n las aceptaras porque yo n pongo a esa persona a caer de un burro.
    Eso n quiere decir que me parezca bien lo que hizo que me parecio fatal.

    ResponderEliminar
  86. Como siempre, la última en enterarse...¡YO!...Informo que tiene el blog cerrado porque no uedo entrar, ¡me alegro!.

    A mi este tipo de cosas me produce sentimientos contradictorios, si, contradictorios, por un lado me revela la "mala hostia" de mucha gente, pero a la vez, "esa gente" me da mucha pena...mucha-mucha. ¡Lo que puede llegar a hacer mucha gente por un momento de gloria!, pena, mucha pena me dan. Ante todo hay que ser humildes, si ves una maravillosa receta, yo creo que no hay nada malo en copiarla (yo siempre lo hago) peor por favor, cuando la hagas y la publiques, nada es más fácil que decir de dónde la has sacado. Sabéis, su ansia de protagonismo les lleva al fracaso al verse descubiertos...¿de qué les sirve "lucirse" a consta de los demás?, pués de nada, al final la verdad triunfa y ellos se ven abocados "al cierre de su blogs"...

    Ahora yo me pregunto (desde mi ignorancia, que esto de la "red" no es lo mío)...¿no hay forma de proteger nuestras recetas?...¿no hay forma de asociarnos?...¿no hay forma de asegurar nuestras recetas?...En fin, voy a terminar y sólo se me ocurren dos dichos:

    "le salió el tiro por la culata" y "quién mucho abarca, poco aprieta"..

    Irmina, Bea: ¡tenéis todo mi apoyo!.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  87. Me parece muy bien que lo pongas asi de claro, para que todos nos enteremos, hay gente que no tiene ética ninguna. ¡Que inmotencia!
    En Mundo recetas la semana pasada paso tambien algo por el estilo, y no me extraña que sea esta individua...

    Bess

    ResponderEliminar
  88. Desde luego, la jeta que tiene mucha gente no conoce límite... Qué barbaridad.

    He intentado entrar al blog pero no he tenido forma.

    Con lo poco que cuesta decir de dónde has cogido las cosas, de verdad...

    ResponderEliminar
  89. Menuda cara tienen algunas!!!!!! Y qué sacan haciendo esto???. Les basta el reconocimiento de algo que no es suyo???. Pues vaya descerebrados hay sueltos por el mundo.
    Irmina, qué penita... Pero hay gente que es muy poco honesta y honrada.
    He visto que tiene el blog cerrado, así que.. qué más podemos hacer para que se dé por aludida?. Lástima que haya personajes así...
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  90. Irmina acabo de ver esto y que morro tienen algunas personas, tienes todo mi apoyo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  91. Cris

    Cris dijo:
    Buenas tardes, Irmina. Como sabrás llevo días, creo que ya suman meses sin poder actualizar y ando un tanto perdida entre libros, exámenes, reviciones médicas y demás, que muy a mi pesar también me impiden mantenerme al día de las actualizaciones de mis compañeras blogueras. Hoy aprovechando un kit-kat que tomé a esperas de que un paracetamol me hiciera efecto para aliviar mi dolor de cabeza y la presión en los ojos, decidí entrar y tratar de relajarme un poco viendo vuestras últimas creaciones y para mi sorpresa me encuentro con una entrada en referente a un plagio... No es la primera vez que veo algo por el estilo ya que en mi reto trambién trataron de colarme no una sino varias recetas escaneadas de un libro... La verdad es que no entiendo como la gente puede tener tantísima poca verguenza de hacer algo así. Yo no entiendo la cocina como la adjudicación de recetas que no seas elaboradas por una misma ya que es justamente ese el objetivo de superación individual. A veces saldrá mejor, otras peor, son muchos los factores que influyen ya no sólo en la ejecución de la receta en si, sino también en la captura posterior en imágen. Y sé que sienta mal que las cosas no salgan como uno espera sobre todo cuando pone toda la ilusión y empeño en ello, pero peor sienta que cuando alguien se toma las molestias de realizar sus propias recetas, te las copien con todo el descaro y se quieran adjudicar todo el mérico sin ni si quiera haberse molestado lo más mínimo. No sé, igual esos les enorgullece pero para mi no deja de ser una simple farsa de quienes no tienen ni si quiera el mérito de intentarlo por si mismos. Podría seguir largo y tendido pero lo único que te puedo decir es que puedes contar con todo mi apoyo porque no considero justo lo que te han hecho, ni a ti, ni al resto de compañeras que se sacrifican por sacar adelante un blog, con el esfuerzo que ello supone. No sé si este malestar influirá pero esto me ha caido como un jarro de agua fría porque aunque indirectamente me siento ofendida.

    Espero que el problema haya quedado zanjado y te ruego me mantengas informada por mail ya que estos días me cuesta acceder a los blogs.

    Un besito y mucho ánimo, que la que tiene arte, lo tiene y eso, ni se vende, ni se copia. Es algo innato que se trabaja y perfecciona en la puesta en práctica y poniendo siempre la mayor ilusión en todo lo que se hace.

    Cris.

    ResponderEliminar
  92. Es indignante que la gente se aproveche del trabajo de los otros, menos mal que al final todo se va sabiendo. Yo he entrado ahora y el blog no sale...

    ResponderEliminar
  93. Hola Irmina:
    Soy Nuria de La cocina de capricho, te dejo el comentario en este post por que es referente a esta entrada.
    Hoy ha visitado mi blog alguien desde el blog http://recetasdeunaibiana.blogspot.com/
    He intentado entrar en el , (como hago siempre que alguien me deja un comentario, que por desgracia, son pocas veces) y me he topado con lo mismo que decía el blog este del plagio, que este blog era solo para lectores invitados.
    Me dirijo a ti para ver si me puedes decir si conoces a alguien que sea lector invitado o si lo eres tu misma, por que no se por que me da, que este blog, tambien no está plagiando.
    Espero tu respuesta.
    Un abrazo Irmina.
    p.d: Podrías responder en mi blog o por email???
    Es que no se cuando vas a poder leerme.

    ResponderEliminar
  94. No se por me da que incluso a mi me ha copia el texto de la cabecera de mi blog

    http://lolicocina.blogspot.com/

    No tiene ni imaginación, es indignante.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...