Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 de diciembre de 2015

Trufas de Chocolate y Cítricos

Estas trufas con ese toque de cítricos están realmente buenas porque se sabe que estos ingredientes casan re-que-te-bien.


Puede ser otra idea de receta para que la tengas hecha estas fiestas Navideñas.










INGREDIENTES


70 gr de chocolate 74% de cacao, 100 gr de nata líquida 35% materia grasa, 1 cucharadita de ralladura de (naranja, mandarina, limón y lima), 10 gr de naranja confitada finamente picada, 30 gr de azúcar, 1 cucharada de licor de mandarina y 3 cucharadas de azúcar granulada de limón.

Cacao puro en polvo para cubrir la trufa.

PREPARACIÓN


En un bol de cristal calentamos la nata con el azúcar en el microondas, dejamos que se disuelva el azúcar echamos el chocolate troceado y mezclamos hasta que esté uniforme, se echan las ralladuras de los cítricos y la naranja confitada, mezclamos. Una vez que esté templado, casi frío, le echamos el licor, revolvemos y por último el azúcar granulada de limón. Dejamos enfriar totalmente tapada con papel film.

 Ayudándonos de dos cucharas damos forma de quenelle y la pasamos por el cacao puro en polvo. Reservamos en frío hasta servir.










La última novela de Moisés Morán, pincha en la imagen.



7 comentarios:

  1. Habrá miles de recetas para hacer trufas, y a cada cual más rica. Las tuyas, enriquecidas con cítricos y lo bien que combinan con el chocolote deben estar exquisitas.
    Por cierto, ayer intenté votarte en las recetas de Valor, pero no encontré esa opción en su página, creo que llegué tarde. De todas formas, mucha suerte, sabes que siempre te lo digo pero es una maravilla todo lo que haces.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  2. A quien no le gustan unas buenas trufas de chocolate ummm..a mi desde luego si!..con esta combinacion de ingredientes,seguro que te las quitan de las manos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. las trufas nunca fallan!! acabo de preparar naranjasconfitadas, me has dado una idea para aprovecharlas,

    ResponderEliminar
  4. Esas trufas tienen que estar de vicio, porque el chocolate y los cítricos combinan a la perfección.Una receta interesantísima para las próximas fiestas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Una rica idea la de combinar el chocolate y los cítricos.

    ResponderEliminar
  6. davvero uno tira l'atro!tanti tanti cari auguri di Buon Natale!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...