Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de julio de 2017

Corte Helado de Natillas con Galletas y Coco

Me encantaba cuando mi madre hacía natillas y le ponía una galleta y coco rallado por encima. Era una auténtica golosina y pensar en este postre me transporta a la infancia.

Esta es mi versión, en otro formato y en helado.







INGREDIENTES

Helado de natillas: 2 yemas de huevo L, 200 ml de leche entera, vainilla y 50 gr de azúcar. 200 g de nata montada.
Bases: 200 gr de galletas tipo María, 2 cucharadas de leche condensada y 2 cucharadas de leche.
Coco seco rallado.

PREPARACIÓN

Helado de natillas: en un cazo ponemos las yemas, la leche, la vainilla y el azúcar. Ponemos a fuego medio hasta que espese ligueramente, no debe hervir porque se cuaja la yema. Se deja enfriar en la nevera unas horas. Cuando ya esté bien fría se mezcla con cuidado con la nata montada.
Pasamos a la máquina para hacer helado, como indica el fabricante.
Si se hace a mano, se pasa la crema a un recipiente para el congelador. Cada media hora, la sacamos y batimos para romper los cristales de hielo. Volvemos al congelador, repitiendo esta operación dos o tres veces.
Bases: molemos bien molidas las galletas, le ponemos la leche condensada y la leche. Mezclamos y dividimos en dos partes iguales.
Forramos un molde rectangular con papel vegetal. Rellenamos todo el fondo con una de las partes de las galletas. Apretamos bien para que quede compacta. Sacamos del molde con el papel y guardamos en la nevera. Hacemos lo mismo con la otra parte de las galletas. Ponemos el helado encima de la base, alisamos bien y llevamos al congelador. Cuando ya esté casi congelado le colocamos la otra parte de la base o capa de galletas. Presionamos un poco para ajustarla bien al molde. Tapamos con el papel sobrante y llevamos de nuevo al congelador 6-8 horas o de un día para otro.
Desmoldamos, cortamos en trozos deseados y pasamos cada lado por el coco rallado.








                                                       Mis libros 


3 comentarios:

  1. Creo que has reinventado perfectamente ese postre de tu infancia que tanto te gustaba

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. No me ves pero no dejo de hacerte la ola pintaza tienen esos cortes de helado y seguro que saben mejor , te han quedado de relujo.
    Cuando sea mayor quiero ser como tu quye arte tienes no hay nada que se te resista.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Delicioso postre, con lo que apetecen ahora las cosas frías. Creo que no hay nada más genial que conseguir los sabores de la infancia, yo hay recetas que las se de memoria, pero que luego al realizarlas no consiguen los mismos matices, a veces me pregunto si no los habre idealizado, o sea que te felicito por conseguir el punto que te vuelve a tu niñez- Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario