Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de agosto de 2015

Helado en cama de Bizcocho

Otra manera diferente de comernos un delicioso postre y sorprender a los nuestros, es hacer o comprar un bizcocho y rellenarlo con el rico helado que hayamos hecho. Podemos acompañarlo con fruta de temporada.








INGREDIENTES

Bizcocho: 1 huevo L, 130 gr de harina, 100 gr de azúcar, 1 sobre (8 gr) de azúcar de vainilla, 50 gr de leche desnatada, 50 gr de aceite de girasol, una pizca de sal, 2 cucharaditas de levadura en polvo, La ralladura de un limón, 1 cucharadita de bicarbonato, un chorro de limón,1 cucharadita de vinagre y 1 cucharada de vainilla líquida.


PREPARACIÓN

En un bol ponemos el huevo con los dos tipos de azúcar. Batimos hasta que el azúcar se deshaga. Le añadimos la leche, batimos, el aceite, el limón, el vinagre y la ralladura de limón, mezclamos.
En otro bol ponemos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, mezclamos y tamizamos. Se lo añadimos poco a poco.
Vertemos en el molde y horneamos unos 60 minutos.
Cubrimos el molde por fuera con  un paño húmedo para que no se le forme montaña.
Dejamos enfriar y desmoldamos.

Cuando esté frío cortamos por la mitad, si es muy grande ajustamos para que quede más o menos cuadrado. Vaciamos con cuidado el interior del bizcocho, respetando los cuadro lados y el fondo, como si fuera una caja.

Montaje: ponemos una de las partes del bizcocho (caja) en el plato de presentación, ponemos los helados haciendo si se quiere una quenelle y colocamos la fruta que deseemos.
Ponemos en otro plato parte del interior del bizcocho desmenuzado y colocamos encima la otra parte (caja) y ponemos las bolas de helado. Servimos.







9 comentarios:

  1. Este postre es perfecto para que los niños coman fruta. Lo probarè. Saludos Irmina.

    ResponderEliminar
  2. un postre muy rico y muy orignal con el bizcocho puesto de cama, me ha encatado la idea , felcidades y besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno cielo y encima para cenar con un vaso de leche ya tengo el menú completo.Bssss y buenas tardes.Doris

    ResponderEliminar
  4. Qué presentación tan original! Tiene que estar riquísimo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. buoni e sfiziosi perfetti accompagnati da tanta frutta fresca!

    ResponderEliminar
  6. De muerte relentaaaaaaaaaaaaa seguro es una pena no poder meter la mano por que me pondria moraaaaaaaaaa vamos no te dejaria nada en el plato que lo sepas ,como siempre receta fotos y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Un postre super completo, bizcocho, fruta y helado, ¿que más se puede pedir?.

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea para presentar el plato.Me ha encantado tu post, tienes recetas para chuparse los dedos, ha sido un regalo mirarlo.
    Si eres de las que disfrutas con el sol y te encanta la naturaleza… ¡quédate a leer! Elracodeldetall.blogspot.com, porque en este post os traigo un trocito de bosque con algunas ideas para decorar con troncos y ramas. Alucinarás con la de cosas originales que se puede llegar a hacer. Te espero !!

    ResponderEliminar
  9. Lo que no se te ocurra a ti Irmina, qué postre tan delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario