Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 de junio de 2015

Helado de Natillas con Galletas Brownie

Los brownies se suelen servir con una bola de helado de vainilla. Esto es un poco al revés, hice un helado de natillas y le añadí trozos de galletas brownie. Para soñar... dos en uno.






INGREDIENTES

Galletas Brownie: 150 gr de chocolate negro, 40 gr de mantequilla sin sal, 40 gr de harina repostería, 20 gr de cacao puro en polvo, ½ cucharadita de levadura en polvo, una pizca de sal, 2 huevos L, 125 gr de azúcar, 1 cucharada de vainilla líquida y 100 gr de nueces muy molidas.

Helado de natillas: 500 ml de leche, 1 sobre de polvos para natillas de vainilla (40 gr), 5 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de vainilla líquida, 200 ml de nata para montar (35% mg) y ¼ de cucharadita de cremor tártaro.


PREPARACIÓN

Primero elaboramos las galletas Brownie: en un bol ponemos el chocolate troceado con la mantequilla y lo derretimos en el microondas. Le ponemos la vainilla.

En otro bol ponemos la harina, el cacao, la sal y la levadura, tamizamos.
Montamos los huevos y poco a poco le vamos incorporando el azúcar.

Al bol del chocolate, le añadimos las nueces y los ingredientes secos, la harina y demás. Integramos bien. Poco a poco le añadimos los huevos montados procurando no se baje la masa.

Cubrimos unas bandejas de horno con papel vegetal y hacemos montoncitos separados unos de otros con la masa. Refrigeramos unos 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180º C y horneamos unos 15 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.


Helado de natillas: separamos un poco de leche y disolvemos los polvos para natillas. Ponemos un cazo al fuego el resto de la leche, le añadimos el azúcar y cuando rompa a hervir le echamos la leche con los polvos de natillas y la vainilla líquida, dejamos que espese unos minutos sin dejar de remover.
Apartamos del fuego y cubrimos con papel film pegado a la crema, para que no forme costra. Dejamos enfriar.

Montamos la nata y le añadimos el cremor tártaro y vamos añadiendo poco poco las natillas, integramos bien.
Pasamos la crema a la máquina para hacer helados para mantecarlo.
Lo pasamos al recipiente deseado y le ponemos encima trozos de galleta brownie. Tapamos y llevamos al congelador si no vamos a consumir inmediatamente.

















2 comentarios:

  1. Estoy probando a ver si entra el comentario...si es asi,un helado requetebueno!!!..como todo lo que haces.
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. Este doblete me encanta, dos recetas deliciosas, así que juntas es una explosión. Olé Irmina. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario