Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 de enero de 2016

Tarta de Queso y Praliné de Nueces

Este tipo de tartas quedan muy bien para las fiestas navideñas y así sustituimos por lo clásico.


Queda cremosa, la combinación es perfecta con el queso y el praliné de nueces, según van pasando los días aún estará más rica.







INGREDIENTES


Base: 150 gr de galletas digestive, 50 gr de nueces molidas y 75 gr de mantequilla sin sal.

Crema de caramelo: 80 gr de azúcar moreno, 25 gr de mantequilla, 100 gr de nata líquida, una pizca de sal y 1 cucharada de vainilla líquida.

Praliné de nueces: 100 gr de azúcar, 2 cucharadas de agua y 100 gr de nueces ligeramente tostadas molidas.

Crema de queso:  400 ml de nata 35% MG, 500 gr de queso fresco batido, 130 gr de azúcar, 3 cucharadas de nata liquida o leche y 4 hojas de gelatina neutra.

PREPARACIÓN


Forramos el fondo un molde redondo de   cm de diámetro con papel vegetal y al rededor colocamos una cinta de acetato de la altura más o menos del molde.

Base: molemos las galletas y juntamos con las nueces molidas. Derretimos la mantequilla y mezclamos con la mezcla anterior. Colocamos en el molde y compactamos bien formando la base. Llevamos a la nevera.

Crema de caramelo: en un cazo ponemos el azúcar moreno y la mantequilla, llevamos a medio fuego y removemos hasta que se derrita la mantequilla y el azúcar se disuelva, echamos la vainilla. Retiramos del fuego y echamos poco a poco la nata caliente. Revolvemos hasta integrar todos los ingredientes. Reservamos.

Praliné de nueces: en una sartén ponemos el azúcar y el agua. Si remover esperamos hasta que se haga caramelo, cuando tome color dorado el azúcar echamos las nueces y mezclamos. Dejamos enfriar y molemos todo hasta dejar como una pasta. Reservamos.

Sacamos el molde de la nevera y cubrimos la base de galletas con dos o tres cucharadas de crema de caramelo. Llevamos a la nevera de nuevo.

Crema de queso: hidratamos la gelatina en un bol con agua fría.
Montamos la nata con el azúcar y mezclamos con cuidado con el queso fresco batido, con movimientos envolventes. Apartamos un poco de esta crema.
Calentamos en una taza la nata o la leche y disolvemos la gelatina bien escurrida. Lo mezclamos con la que habíamos apartado y echamos en el resto de la crema hasta texturizar bien. Por último echamos el praliné de nueces y mezclamos con movimientos envolventes.
Vertemos en el molde y alisamos la superficie. Llevamos a la nevera 6-8 horas o al congelador 3-4 horas.
Desmoldamos en el plato de presentación y vertemos el caramelo por encima.








3 comentarios:

  1. Sólo de imaginar su sabor ya se me hace la boca agua, qué cosa más rica.
    Besitos y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Esa tarta se adivina exquisita, como todo lo que haces tú.
    Feliz año Irmina, te lo deseo de corazòn. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues otra más para guardar en las "pendientes". ¡Felices reyes, Irmina!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario