Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 de diciembre de 2016

Gevuld Speculaas

En cuanto vi este dulce típico para Navidad de los países bajos, Holanda, Alemania... dije, con estos ingredientes me tiene que atrapar. Efectivamente, con ese sabor a especias y la almendra me lo podía esperar, insuperable.







INGREDIENTES


Masa de speculaas: 125 gr de mantequilla sin sal, 125 de azúcar marrón dark, 2 o 3 cucharadas de leche, 10 gr de especias molidas (canela, clavo de olor, nuez moscada, jengibre, cardamomo, anís, cilantro, coriandro), 200 gr de harina y una pizca de sal.

Pasta de almendra: 1 huevo L, 200 gr de almendra molida, 100 gr de azúcar glas y la ralladura de un limón.
Almendras crudas y peladas.

PREPARACIÓN


Masa de speculaas: en un bol ponemos el azúcar, las especias, la harina, la sal y la leche. Mezclamos todo bien. Le añadimos la mantequilla cortada en dados y amasamos con la mano. Hacemos una bola, la ponemos en una bolsa de plástico y la guardamos en la nevera unos 30 minutos.

Molde cuadrado de 18x18 cm. Forramos con papel vegetal.

Dividimos la masa en dos partes iguales y estiramos cada una hasta formar un cuadrado del tamaño del molde y llevamos a la nevera.
Pasta de almendra: batimos el huevo en una taza, añadimos casi todo el huevo a un bol, ponemos la almendra, el azúcar glas y la ralladura de limón. Hacemos una pasta.

Precalentamos el horno a 175ºC

Montaje:
Colocamos una parte de la masa de speculaas en el fondo del molde adaptándolo bien, encima ponemos la pasta de almendra, extendiendo bien. Encima ponemos la otra parte de masa de speculaas y presionamos ligeramente. Pintamos con el huevo batido, colocamos las almendras a gusto y volvemos a pintar con el resto del huevo.
Horneamos unos 30 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cortamos y servimos.












3 comentarios:

  1. Que rico se ve¡¡¡¡¡y sabrá mejor.Me gustaría que me dijeras que azuzar es esa,o si puedo poner morena o panela?gracias por tus dules. SOn espectaculares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es un azúcar sin procesar, puedes usar Pamela o morena, la que desees.
      Un beso.

      Eliminar
  2. que pinta mas rica, pamela si que tengo y el resto de ingredientes también, gracias por la receta.


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario