Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de diciembre de 2017

Roscón de Reyes de Hojaldre con Fruta Trampantojo

Como a Moisés no le gusta la fruta confitada en los dulces, pero a mí sí me gusta ver el colorido que le da. Me negaba a que quedara soso sin ella, y se me ocurrió simularla haciendo diferentes frutas coloreando el hojaldre. Creo que da bastante el pego ¿no? Ya tenemos un trampantojo más.












INGREDIENTES


Roscón: 2 láminas de hojaldre redondas, 1 clara  de huevo, almendras laminadas, 1 cucharada de azúcar y colorantes alimenticios.

Relleno crema madame: 500 ml de leche, 3 yemas de huevo L, 50 gr de azúcar, 40 gr de maicena, 1 cucharada de mantequilla sin sal, canela en rama, piel de naranja y 200 ml de nata montada ligeramente azucarada.

PREPARACIÓN


Relleno crema madame: en un cazo ponemos a fuego medio 400 ml de leche, la piel de naranja y la rama de canela, dejamos que hierva. Retiramos y dejamos infusionar 30 minutos.

En un bol ponemos el resto de la leche, 100 ml, con la maicena y el azúcar, disolvemos, echamos las yemas y mezclamos. Vertemos la leche infusionada, mezclamos. Pasamos todo colando al cazo, ponemos a fuego medio y sin dejar de batir, dejamos que hierva y espese. Retiramos del fuego, le añadimos la mantequilla, integramos y pasamos a un bol, tapamos con papel film que esté en contacto con al crema para que no forme capa. Dejamos enfriar.

Cuando esté fría, batimos para texturizar, le añadimos con movimientos envolventes la nata bien fría. Pasamos a una manga pastelera con boquilla rizada.

Roscón: extendemos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal una lámina de hojaldre. Colocamos la otra encima, procurando que queden ajustadas. Con un aro de repostería o un plato cortamos el círculo del centro. Llevamos a la nevera.

Precalentamos el horno a 210ºC

Con el hojaldre sobrante del círculo central, lo estiramos y hacemos las diferentes "frutas confitadas", pintamos con los colorantes.
Sacamos el rosco de la nevera, pintamos con una brocha de cocina toda la superficie con la clara de huevo batida. Le colocamos la " fruta confitada" de hojaldre, le colocamos almendra fileteada y el azúcar.
Horneamos unos 20-25 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frío, lo abrimos por la mitad en horizontal con un cuchillo de sierra. Lo rellenamos con la crema que tenemos en la manga y colocamos con cuidado la capa de encima.









 ¿Quieres un gorro pastelero? Ponte en contacto conmigo:                irmina88@gmail.com





6 comentarios:

  1. Un dulce estupendo para estos días y disfrutar en familia, un beset

    ResponderEliminar
  2. Uuuummmm que pena no poder dar cuenta de un trozo ,te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Te deseo una feliz noche de fin año y que el 2018 te traiga todo lo mejor a ti y tus seres queridos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Increíble. Parece fruta real. Eres una artista. Te felicito por tus recetas

    ResponderEliminar
  4. Hola Irmina. Se me ha pasado un roscón de tu blog, pero eso está solucionado, porque desde anoche que publiqué el recopilatorio, ya lo he hecho más largo. No era fácil hacer la búsqueda.
    Como siempre, te has superado y este roscón es precioso e ingenioso. En casa tampoco gustan las frutas y yo no puedo comerlas, así que lo del roscón no es sencillo tampoco.
    Como no he incluido ninguno de este año, voy a ver si tienes otro en el listado.
    Mil perdones y te aviso en cuanto lo añada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo que no se te ocurra a ti....ingenioso, muy ingenioso!!!. Tomo buena nota de tu roscón, sobre todo del relleno. Feliz año!!!, y no dejes de sorprendernos en este nuevo año 2018. Besines!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario